Prediciendo el ranking | MoHicanos

Prediciendo el ranking

viernes, octubre 5, 2018

World Rugby Rankings

Argentina v Nueva Zelanda | RC ’18 | F5 – Foto: UAR

Si bien Nueva Zelanda ya aseguró su sexto título en el Rugby Championship con un partido por jugar, sigue habiendo cosas en juego en el cierre de la principal competencia del hemisferio sur.

No hay partidos entre Sudáfrica y Nueva Zelanda en la historia en común de ambos países y su pasión por el rugby no estén visibles; además, los All Blacks buscan revertir en Pretoria la derrota sufrida en Wellington hace tres semanas.

Para el cierre, en Salta, Argentina tendrá la posibilidad de cerrar su mejor actuación con un tercer triunfo frente a un equipo australiano que nunca terminó en el último lugar desde que se estableció el torneo hace siete años.

Un amplio triunfo argentino podría ver a los Wallabies caer debajo de Argentina en el World Rugby Rankings por primera vez desde junio de 2008, cuando Los Pumas seguían con el envión exitoso de su histórica medalla de bronce en Rugby World Cup 2007.

Sudáfrica (5) vs Nueva Zelanda (1)

Información de los equipos

Regresan en los Springboks Damian de Allende, Francois Louw y Steven Kitshoff para el encuentro en Loftus Versfeld de Pretoria, en el que Willie le Roux jugará su test número 50. El resto de la formación será la misma que enfrentó y derrotó a Australia la semana pasada en Port Elizabeth.

Por su parte, Steve Hansen realizó varios cambios a la formación de los All Blacks buscando revertir una derrota 36 a 34 en el último enfrentamiento frente a los Springboks en Wellington. Regresan dos centenarios en el pack – Owen Franks de pilar derecho y el capitán y octavo Kieran Read. En los backs, ingresa Aaron Smith mientras que Jack Goodhue jugará en el centro junto a Sonny Bill Williams.

Estadísticas

  • All Blacks y Springboks se han enfrentado 96 veces desde 1921, con 57 victorias de los de negro, 36 de los de verde y tres empates
  • Sudáfrica ha perdido sus cuatro test contra Nueva Zelanda en el Loftus Versfeld, desde el regreso del aislamiento, concediendo 97 puntos en los últimos dos partidos
  • Si Sudáfrica anota dos tries, el segundo será el 150 frente a Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda necesita 21 puntos para llegar a los dos mil en tests frente a Sudáfrica
  • Eben Etzebeth jugará su 38 partido consecutivo del Rugby Championship, record absoluto
  • Rieko Ioane es el principal anotador de tries en el año en todo el mundo, con nueve en lo que va del 2018
  • Aphiwe Dyantyi y Beauden Barrett lideran la tabla en el torneo con cinco cada uno

Prediciendo el ranking

Si Sudáfrica gana por mas de quince puntos podrá recuperar el tercer puesto, ya que los 2,34 puntos le permitirá superar a Inglaterra y Gales, dejando a los All Blacks incómodamente en el primer puesto. Si el resultado se revierte, entonces Nueva Zelanda tendrá una diferencia de 3,06 puntos con el segundo, Irlanda. En ese escenario, Sudáfrica mantendrá el quinto puesto.

Argentina (9) vs Australia (7)

Información de los equipos

En Los Pumas regresa el wing Ramiro Moyano, recuperado de la lesión que lo dejó fuera del encuentro del fin de semana pasado. Moyano es el jugador que mas defensores venció, 23, en el torneo. Su regreso se contrapone con la salida del también lesionado Bautista Delguy, quien en su primer Championship anotó tres tries. Matías Orlando recupera el puesto de manos de Bautista Ezcurra y será centro junto a Jerónimo de la Fuente.

En Australia, Bernard Foley regresa al puesto de apertura que perdió tras la segunda fecha del actual Rugby Championship, y Kurtley Beale irá de primer centro, con Matt Toomua cayendo al banco. Este es el único cambio al equipo inicial que jugó ante Sudáfrica en Port Elizabeth.

Estadísticas

  • Australia ganó en sus últimas tres visitas a Argentina
  • Argentina derrotó a Australia por sexta vez en 30 tests en el último enfrentamiento en la Gold Coast. Fue 23-19
  • Los Pumas necesita nueve puntos para llegar a los 500 frente a Australia
  • Nicolás Sánchez lidera la tabla de goleadores del torneo con 61 puntos, seis más que Beauden Barrett
  • Ambos equipos siguen invictos: no recibieron tarjetas en lo que va del torneo
  • Argentina nunca ganó tres partidos en un mismo Rugby Championship
  • Australia nunca terminó último en el Rugby Championship

Prediciendo el Ranking

La última vez que Argentina estuvo arriba de Australia en el ranking fue en junio de 2008; eso podría revertirse el sábado si Los Pumas cierran exitosamente la temporada del Rugby Championship con un triunfo por mas de quince puntos. Siendo así, Argentina subiría al séptimo puesto, posición que no ocupan desde octubre de 2016. Australia caería al octavo lugar, su peor posición histórica. Si ganan los Wallabies por quince puntos, superarán a Escocia en el sexto puesto.

WR

Tags: , , , , , , , , , ,

SVNS 2 | SAO PAULO | D2 | Brasil ademas de ganar el seven de São Paulo, cumplió su sueño de clasificar al Campeonato Mundial HSBC SVNS. https://mohicanosrugby.com/brasil-y-belgica-ganadores-en-sao-paulo/ #moHIcanosrugby #fotowr
#legionca ##today #greatpark #irvine #mlr2026 @gbertranou #mohicanosrugby
#mlr #today #gonzalobertranou #greatpark #irvine #legionca
SRP 2026 | F7 | Hurricanes derrotó a Reds y sigue al tope de la tabla de posiciones en el Super Rugby Pacific 2026 luego de finalizada la séptima fecha. Todos los resultados del sabado…. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/ganaron-hurricanes-blues-y-chiefs/ #moHIcanosrugby #fotomrm

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana 19-39 Landers
Brumbies 28-30 Tahs

Sab. Mar 28, 2026
Canes 52-14 Reds
Blues 40-15 Drua
Force 14-24 Chiefs
SRA 2026 | F6 | Tarucas superó a Cobras por 52-22 en entretenido partido disputado este viernes en Tucuman en el arranque de la fecha 6 del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-de-menor-a-mayor/ 
#moHIcanosrugby #fotosra
SRP 2026 | F7 | VIDEO | En el arranque de la séptima fecha del Super Rugby Pacific 2026, ganaron este viernes Highlanders y Waratahs que se impusieron a Moana Pasifika y Brumbies respectivamente. La fecha continua este sábado. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-highlanders-y-waratahs/ #moHIcanosrugby #fotomrm
SVNS 2 | SÃO PAULO | Todo está listo para un emocionante desenlace de la primera edición de la Serie HSBC SVNS 2, que llega a São Paulo este fin de semana, donde la carrera por la clasificación al World Championship definirá los puestos faltantes. https://mohicanosrugby.com/svns-2-se-viene-sao-paulo-7s/ #moHIcanosrugby #fotowr
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F6

Vie. Mar 27, 2026
Tarucas 52-22 Cobras
Peñarol 25-24 Yacare
Sab. Mar 28, 2026
Selknam 31-34 Pampas
Lun. Mar 30, 2026
Dogos v Capibaras

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana 19-39 Landers
Brumbies 28-30 Tahs
Sab. Mar 28, 2026
Canes 52-14 Reds
Blues 40-15 Drua
Force 14-24 Chiefs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram