"Podemos estar en los Consejos" | MoHicanos | MoHicanos

“Podemos estar en los Consejos”

domingo, diciembre 22, 2019

Mujeres en el rugby

La Directora Femenina de la Hong Kong Rugby Union, Kim Kan habla sobre su nuevo rol y lo que pretende lograr en los próximos tres años.

Kim Kan admite sentir la presión desde que fue nombrada Directora Femenina en la Hong Kong Rugby Union (HKRU), aunque no ha perdido el entusiasmo.

Kan, que jugó para Hong Kong entre 2005 y 12, se unió a la unión por un período de tres años en julio y tiene grandes planes para su tiempo en el Consejo.

Entre ellos, quiere continuar el destacado crecimiento del rugby femenino en Hong Kong, además de alentar a la participación femenina en coaching, referato, management y roles ejecutivos.

“Hay mucha presión,” dice Kan sobre sus primeros meses en el rol. “En Hong Kong especialmente, el rugby femenino está creciendo rápidamente, en cantidad más que el rugby masculino y muchas chicas están más y más interesadas en el deporte. Entonces, debemos seguir trabajando.”

“Otra de las cosas es que debemos enfocarnos es en los próximos años más allá del ingreso de las jugadoras – pensar en cuando dejan de jugar y que sucede después con ellas.”

“Creo que hay lugar para la mujer en los Consejos Directivos – sean de los clubes de rugby o en las uniones. No hay razón por las que no deberían ser tenidas en cuenta.”

“En la HKRU estamos lanzando un Curso de Liderazgo en 2020, con talleres diseñados específicamente para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades necesarias para ser líderes.”

“Es una gran manera de seguir involucrada en el rugby, sobre todo si no pueden seguir jugando.”
Construyendo confianza

Kan sabe la importancia que tiene ese lugar ya que ella se vio forzada a dejar de jugar por una seria lesión en su espalda.

La ex pilar del Hong Kong Football Club (HKFC) cree que sus experiencias en el campo de juego ayudan en su visión de los desafíos presentados a nivel dirigencias, “con ojos de deportista.”

Habiendo conocido el rugby mientras estudiaba en la universidad de Cornell en Estados Unidos, se sintió atraída por la camaradería entre compañeras y rivales.

Sus experiencias luego siguieron con el HKFC y el equipo nacional de quince – “no era rápida para el sevens!” – y quiere ser idea del impacto que el rugby, en sus distintas formas, puede tener en la auto-estima.

“Algo muy importante para mí es asegurar que estas mujeres tengan confianza,” dijo Kan.

“Esa es una de las razones por las que amo el rugby; ayuda a muchas mujeres y niñas a tener una imagen física mas positiva, entendiendo lo que puede lograr el cuerpo y que con confianza se es muy más fuerte.”

Respecto a si se ve como modelo a seguir para las niñas y mujeres de Hong Kong, Kan agregó: “Espero, es mi aspiración. Quiere inspirara a que las niñas se unan al rugby y que además se armen de confianza. Esto es más allá de si empiezan a jugar rugby o deciden no hacerlo, no importa. Quiero que entiendan que te enseña muchas habilidades para la vida.”

“Es recuperarse de la derrota, trabajar con gente que puede no gustarte pero que sabes necesitar tener en tu equipo para ganar. Hay muchas de esas cosas.”

“Quiero asegurar que esas chicas desarrollen esa confianza. Creo que es lo mejor.”
Punto de quiebre

El éxito de Kan también se puede medir con los objetivos del Plan Estratégico de la HKRU 2020-23, publicado en noviembre.

Para que esos objetivos se cumplan, el equipo femenino de Hong Kong deberá clasificar a los torneos repechaje para las Rugby World Cups de 2021 y 2025.

Tras haber debutado en RWC en Irlanda en 2017 y recientemente derrotado en una serie a Holanda en noviembre, Kan confía que el plantel puede mejorar más.

“Somos una pequeña ciudad si la comparamos con lugares como Estados Unidos o Gran Bretaña, pero queremos estar ahí,” dice.

“Ojalá que clasifiquemos al próximo Mundial, aunque también que nuestras chicas, en algún momento, clasifiquen a los Juegos Olímpicos.”

Kan combina su compromiso con la HKRU con su empleo como Directora Global de Bienes Raíces y Construcción en KPMG.

La empresa multinacional de servicios profesionales ha sido un entusiasta auspician del rugby femenino en Hong Kong, y ha apoyado la inclusión de Kan en el Consejo de la HKRU.

A cambio, ella confía que podrá dedicarle toda su atención a ambas obligaciones.

Nacida en Hong Kong, Kan se alegra en decir que las actitudes hacia las mujeres y niñas jugando al rugby está cambiando.

“Estamos en un punto de quiebre, sobre todo con la inclusión olímpica y mayor atención en el rugby femenino en general.”

“Dependerá de mí lo que consigo con el rol; se que especialmente en Hong Kong, estamos en un rápido crecimiento.”

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR AOTEAROA F9

08 Ago | HUR 31-18 CHI
09 Ago | CRU 32-22 HIG
Libre: Blues

SR AU F6

07 Ago | REB 30-12 BRU
08 Ago | WAR 45-12 RED
Libre: Western Force

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting