Phelan viaja a Europa | MoHicanos

Phelan viaja a Europa

Tuesday, February 12, 2013

Phelan - Foto: UAR

El entrenador de Argentina, Santiago Phelan, viajará hoy a Francia junto a Germán Fernández, entrenador de destrezas y analista de video con el objetivo de reunirse con jugadores argentinos.

El principal objetivo del viaje, según explicó Phelan, “es juntarme con varios jugadores, charlar sobre sus actualidad y mostrarles el diagnóstico que tenemos de cada uno de ellos en función de las destrezas que vienen mostrando tanto en Los Pumas como en sus clubes”.

El recorrido comenzará por París, donde se reunirán con jugadores argentinos que se desempeñan en los dos clubes de la ciudad: Stade Français y Racing Metro. Luego, viajarán para ver el partido entre Stade Toulousain y USA Perpignan el viernes 15, y al día siguiente asistirán al encuentro entre Toulon y Montpellier, donde se reunirán con el capitán de Los Pumas Juan Martín Fernández Lobbe. También se reunirán con los argentinos que juegan en el Bordeaux-Bègles.

“La planificación de este año es bastante similar a la del año pasado; a diferencia del 2012, la primera vez que jugábamos el Personal Rugby Championship, ya nada es novedoso y sumamos mucha experiencia. Durante la primera parte del año se hace el trabajo de organización, de tener amistosos entre los jugadores locales. Ese trabajo se está haciendo muy bien y paralelamente realizamos el seguimiento de cada uno de los jugadores que se desempeñan en Europa”, explicó el entrenador, en su sexto año a cargo de Los Pumas desde que tomó el cargo en 2008.

Phelan, que se reunió en Rosario con los entrenadores nacionales durante la concentración del Plantel Seniors y el Menores de 20 años, también explicó los pasos que siguen en el proceso de preparación de este año, en el que Los Pumas jugarán doce test matches: “Después de esta primera etapa, evaluaremos las condiciones de los jugadores, ya pensando en la ventana de junio y en los partidos exigentes que vamos a jugar con Inglaterra y Georgia. Luego, vendrá la preparación para encarar el Personal Rugby Championship, ya conociendo lo duro que es y lo exigente del compromiso”.

A fines de enero, Phelan y el resto de los entrenadores e integrantes del staff técnico de Los Pumas, estuvieron en La Plata RC trabajando con los Seniors en una intensa concentración que duró una semana. “Fueron muy buenos días de trabajo, por todo lo que se le pudo transmitir a los jugadores, tanto los de más experiencia como los más nuevos. Se los vio a todos con mucho entusiasmo y buena predisposición para trabajar”.

“El desafío es que sigan creciendo físicamente y perfeccionándose técnicamente para cuando les toque integrar algún seleccionado y afronten competencias de nivel internacional. Desde mi lado, estoy muy contento por cómo se están dando los trabajos en las concentraciones, y los veo a todos muy entusiasmados, tanto jugadores como entrenadores”.

El regreso de Phelan y Fernández a Argentina será el 25 de febrero. Está previsto que el Head Coach viaje a Sudáfrica durante la Vodacom Cup para ver a Standard Bank Pampas XV, y en abril regrese a Europa, para continuar con el proceso de reuniones con los jugadores tanto en Francia como en Inglaterra.

Temporada internacional 2013

Ventana de junio

8 de junio – Los Pumas vs. Inglaterra (sede a designar)
15 de junio – Los Pumas vs. Inglaterra (sede a designar)
22 de junio – Los Pumas vs. Georgia (sede a designar)

Personal Rugby Championship

Primera Fecha
17 de agosto -
Sudáfrica vs. Los Pumas (Free State Stadium, Bloemfontein)

Segunda Fecha
24 de agosto – Los Pumas vs. Sudáfrica (Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza)

Tercera Fecha
7 de septiembre – Nueva Zelanda vs. Los Pumas (Waikato Stadium,
Hamilton)

Cuarta Fecha
14 de septiembre – Australia vs. Los Pumas (Patersons Stadium,
Perth)

Quinta Fecha
28 de septiembre – Los Pumas vs. Nueva Zelanda (Estadio Ciudad de La Plata,
La Plata)

Sexta Fecha
5 de octubre – Los Pumas vs. Australia (Estadio Gigante de Arroyito, Rosario)

Ventana de noviembre
9 de noviembre – Inglaterra vs. Los Pumas (en Twickenham, Londres)
16 de noviembre – Gales vs. Los Pumas (en el Millennium Stadium, Cardiff)
23 de noviembre – Italia vs. Los Pumas (en sede a designar)

*Para acceder al Fixture de partidos de Los Pumas en el 2013, ingrese aqui

UAR / MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , , , ,

RUGBY INT'L | Se disputaron este fin de semana los torneos europeos con los siguientes resultados y tablas de posiciones. Tomas Albornoz debutó en Toulon este domingo con un triunfo ante Perpignan en el el cierre de la fecha 13 del Top 14 de Francia. https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-16/ #moHicanosrugby #fototoulon
SR AMERICAS 2026 | Se confirmaron los planteles de las franquicias de Argentina para el Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/sr-americas-26-planteles/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR 2026 | Se confirmaron las zonas y el fixture para la edición del TDI A 2026. Al igual que este año, el certamen más federal del país se desarrollará de la misma manera mediante ventanas intercaladas con los torneos provinciales o regionales entre los meses de marzo y principios de octubre. https://mohicanosrugby.com/fixture-tdi-a-2026/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Santiago Carreras fue el ganador del Olimpia de Plata de Rugby, distinción que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Los candidatos eran tres jugadores de Los Pumas. https://mohicanosrugby.com/olimpia-de-plata-para-santiago-carreras/ #fotouar #moHicanosrugby
RUGBY HISTORIAS | Agustín Moyano cumplio su sueño en el 2025 al vestir la camiseta de Los Pumas. El medioscrum accedio al seleccionado nacional luego de sus buenas actuaciones con en el Super Rugby Américas con Dogos XV. https://mohicanosrugby.com/agustin-moyano-cumplio-su-sueno/ #moHicanosrugby #fotouar
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos internacionales que se disputaron el pasado fin de semana… https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-15/ #moHicanosrugby #fotogettyimages
RWC 2027 | El sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2027 se celebró en Sídney el 3 de diciembre para determinar las alineaciones de los seis grupos de cuatro. Explicacion del nuevo formato... https://mohicanosrugby.com/rwc-explicacion-del-nuevo-formato/ #moHicanosrugby mohicanosrugby
RUGBY INT'L | Los referees nacionales Damián Schneider y Gonzalo de Achaval fueron convocados a participar del Seis Naciones, que comenzará en febrero del 2026. Schneider lo hará en Mayores, mientras que De Achaval estará en el 6N M20. https://mohicanosrugby.com/schneider-y-de-achaval-en-el-6n-26/ #mohicanosrugby #fotouar
El legado de Jaguares en el tiempo
#2022 #mohicanosrugby #jaguares #superligaamericana
El legado de Jaguares en el tiempo
#2020 #mohicanosrugby #jaguares #superrugby
P'SHIP |'25 | F8

Vie, Dic 26, 2025
Sale 43-17 Harlequins
Sab, Dic 27, 2025
Bristol 36-27 Newcastle
Glou'ter 21-30 Saracens
Bath 21-41 Northamtp.
Dom, Dic 28, 2025
Exeter 24-10 Leicester

URC '25/26 | F8

Vie, Dic 26, 2025
Cardiff 22-19 Dragons
Scarlets 19-26 Ospreys
Sab, Dic 27, 2025
Zebre 23-37 Benetton
Edinburgh 3-21 Glasgow
Connacht 24-29 Ulster
Munster 8-13 Leinster
Sab, Feb 21, 2026
Lions-Sharks
Sab, Mar 14, 2026
Bulls-Stormers

T14 '25/26 | F13

Sab, Dic 27, 2025
Racing 61-16 Montauban
Castres 36-22 Lyon
Bayonne 35-34 Paris
C'mont 34-19 Bordeaux
Dom, Dic 28, 2025
Pau 35-33 Montpellier
Toulon 31-16 Perpignan
Toulouse 60-14 Rochelle

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram