Panel femenino de referato | MoHicanos | MoHicanos

Panel femenino de referato

miércoles, mayo 6, 2020

Sudamerica Rugby

El crecimiento del rugby femenino en Sudamérica no para, aún en tiempos de COVID-19, aunque en la mayoría de los países de esta vasta región esté en medio de una pandemia o se imponga el distanciamiento social.

A pesar de este escenario, Sudamérica Rugby sigue trabajando y nombró su primer Panel Oficial Femenino de Referís, con doce referís de seis países.

Brasil tiene cuatro representantes, incluyendo a Natasha Olsen y Cristina Futuro, jugadoras en la primera competencia regional internacional en 2004. Argentina tiene tres, Chile dos, Uruguay, Paraguay y Colombia una cada una.

Sin competencia a la vista, el Panel se reunirá remotamente con Joaquín Montes, Gerente de Desarrollo de Referato de SAR, que a su vez trabajará con Alhambra Nievas, Gerente de Desarrollo de Talento en Referato de World Rugby.

“Hablamos con Alhambra sobre nombrar este panel durante un par de meses; poder hacerlo finalmente es muy importante para la región,” dice el ex referí internacional Montes.

El rugby sevens domina el escenario en la región por lo que el foco inicial estará en la versión reducida; el referato de quince vendrá en una etapa futura.

“Mientras esperamos que vuelva la competencia, trabajaremos con las chicas del panel para asegurarnos de que estén lo mejor preparadas en todos los aspectos y listas.”

“Este grupo combina experiencia y cualidades humanas que serán un valor agregado para las chicas,” cierra Montes.

Juventud

Entre las jóvenes referís elegidas, Nerea Livoni está feliz de haberse unido a este grupo. Wing y paseadora, al ser elegida capitana de su equipo, Chancay Rugby Club de San Juan, en el centro de Argentina, se interesó en las leyes del juego.

“Me di cuenta que conocer las reglas y leyes me daba ventaja a mí y al equipo; me permitía saber qué hacer en ciertas circunstancias,” explica sobre las razones por las que decidió hacer el curso de referato, alentada por su entrenador Martín Chada. “Mi intención no era ser referí aunque igual completé el curso. Sostengo que la jugadora o jugador que conoce las reglas tiene ventaja.”

Tras finalizar un partido como jugadora, ese mismo campo de juego iba a ser usado en un partido de M15 al que había faltado el referí. Alguien sabía que ella tenía el curso hecho. Le acercaron un silbato y el resto es, literalmente, historia.

A los 27 años, con solo cinco en el rugby, los primeros dos como jugadora, un par más combinando como jugadora y referí y luego solo enfocada en ser referí ya tiene en su haber haber participado de los Juegos Olímpicos de la Juventud como juez asistente y haber sido referí en la clasificación sudamericana a los Juegos Olímpicos y un Juego Panamericano, en Lima 2019. Tenía previsto refregar en Stellenbosch en el HSBC World Rugby Sevens Challenger Series que hubiera decidido la plaza final para el HSBC World Rugby Sevens Series 2021.

Rápidamente establecida en las competencias femeninas nacionales y regionales, su objetivo estaba en poder participar de algún torneo del circuito mundial, tal vez en 2021 o 2022. La vida y los planes de todos han cambiado y están en pausa.

“Ya he trabajado con Alhambra, que debe haber visto que tenía potencial. Ciertamente me ayudó a crecer en mi carrera.”

“Siendo parte del panel de Sudamérica es muy importante; es algo que ciertamente nos hará mejores referís.”

Mientras tanto sigue estudiando fonoaudiología e inglés, viendo todo el rugby que puede y tiene su actividad física restringida a lo que puede hacer dentro de su hogar.

“Mi novio corre ultramaratones…por ahora, sigo ganándole en distancias cortas,” se rie.

Panel de Referato Femenino de Sudamérica Rugby:
Nerea Livoni (Argentina)
Nadia Ferenz (Argentina)
Brenda Camacho (Argentina)
Amanda Macedonio (Brazil)
Gabriela Graf (Brazil)
Natasha Olsen (Brazil)
Cristina Futuro (Brazil)
Pierina Laguna (Chile)
Paola Bolvaran (Chile)
Laura García (Colombia)
Dalia Pereira (Paraguay)
Camila Cabrera (Uruguay)

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting