Pampas bajo la lupa | MoHicanos

Pampas bajo la lupa

Tuesday, April 20, 2010

Atrás quedó la Vodacom Cup, con los Pampas XV eliminados a pesar de los buenos resultados obtenidos durante los siete partidos. Scrum.com fijó la lupa e hizo un repaso de lo que mostraron cada uno de los jugadores durante la experiencia en territorio sudafricano.

Agulla, Belisario: Una fractura en el malar, durante un entrenamiento, lo marginó del plantel. El jugador de Hindú no sumó minutos ante Eastern Province ni ante Border, partidos llevados a cabo antes de su lesión.

Albarracín, Francisco: Su prolija conducción y audacia mental lo llevó a ser titular en dos encuentros y rotar con Nicolás Bruzzone, en otros partidos, como recambio de Agustín Figuerola.

Ascarate, Gabriel: Citado en abril para ser parte del plantel para los últimos tres partidos, después de Semana Santa, sólo sumó algunos minutos ante Free State reemplazando a Martín Rodríguez Gurruchaga.

Avramovic, Miguel: El Ruso fue una verdadera garantía como centro. Firme en los tackles, siempre bien posicionado para apoyar en el ataque y voz de experiencia dentro de la cancha. Su vuelta al buen nivel, sin dudas.

Bettolli, Felipe: Cumplió con creces al durísimo desafío de enfrentarse a los packs sudafricanos. Se consolidó como pilar izquierdo, siendo titular en la mayoría de las presentaciones.

Bruzzone, Nicolás: Le faltó rodaje. Fue el tercer medio scrum del plantel y sumó minutos en dos encuentros al ingresar al campo desde el banco de suplentes.

Bustillo, Esteban: Fue llamado por la sanción a Matías Cortese y la lesión de Gastón de Robertis. Tuvo poca acción, pero se sacó las ganas siendo titular en un encuentro y apoyando un try.

Bustos Moyano, Martín: Uno de los hombres que más veces pisó el ingoal rival. Muy veloz y potente. Una gran alternativa para empezar a mirar cada vez más de cerca. Uno de los trymen del plantel con cinco conquistas.

Cáceres, Carlos:
Arrancó como titular y fue perdiendo terreno dentro del equipo frente al buen nivel de Santiago Guzmán y Tomás Roan.

Comuzzi, Mauro: Alternó con Bustos Moyano y Agustín Gosio en la posición, aunque quedó lejos de sus compañeros en la lista de trymens. Su papel principal fue abrir espacios con sus potentes corridas.

Cortese, Matías: Fue separado del plantel por cuestiones disciplinarias. Vio acción en el primero de los partidos, ante Eastern Province, al reemplazar a Bettolli en el ST.

Creevy, Agustín:
Impresionante lo del hooker. De lo mejor del equipo durante todo el certamen. El capitán sólo se perdió un encuentro y fue por enfermedad. Dejó en claro que está a la altura para jugar en Los Pumas. Una lástima la roja en el último minuto del último partido.

De Achával, Miguel: Sorprendió a muchos con su potencia para ganar metros en cada ocasión que fue al contacto. Se lo vio muy concentrado y pendiente del juego en cada uno de los partidos que actuó.

De Robertis, Gastón: Apenas 24 minutos en cancha. No estuvo ante Eastern Province y se lesionó durante el duelo ante Border. Una pena.

Estelles, Juan Pablo: El joven rosarino la luchó desde abajo y se terminó haciendo un lugar en el equipo. Fue titular en dos partidos y marcó un try.

Fernández, Santiago: Una vez más mostró su polifuncionalidad para jugar como apertura o centro. Su punto más alto se dio en el último partido, en el que casualmente llegó al try.

Fessia, Genaro: Uno de los hombres rudos de los Pampas. Fuerza, solvencia, movilidad. Uno de los estandartes de una tercera línea que respondió muy bien, demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Figuerola, Agustín: Se le dio la responsabilidad de ser el medio scrum titular y no falló. Hizo jugar rápido y prolijo a un equipo que siempre tuvo vocación ofensiva.

Galarza, Mariano: Cumplió altamente con las expectativas. Era uno de los mirados de reojo por su participación en la segunda categoría del rugby porteño, pero le cerró la boca a todos. Tiene una considerable proyección.

González Iglesias, Santiago: Poca acción para el hombre de Alumni. Quedó como el tercer apertura del equipo, detrás de Santiago Fernández y Benjamín Urdapilleta.

Gosio, Agustín: Clave en el ataque. Sus rulos al viento fueron nuevamente una señal de vértigo a la hora de avanzar por los costados. Terminó como trymen del equipo con cinco conquistas, junto al cordobés Bustos Moyano.

Guidone, Mauricio: Mucha acción para el pilar de La Plata ingresando en reemplazo de compañeros. Sólo tuvo una chance de ser titular.

Guzmán, Agustín: Llamado para la última parte del torneo, sólo saltó a la cancha en un partido. Se dio el gusto de jugar junto a su hermano, Santiago, en un equipo nacional.

Guzmán, Santiago:
El tucumano fue uno de los encargados de acompañar a Mariano Galarza en la segunda línea. Sumó muchos minutos en cancha y se vuelve a la Argentina con una gran experiencia.

Leonardi, Tomás: El tercera línea del SIC fue otro de los grandes batalladores de la tercera línea. Ya con partidos en Los Pumas sobre sus hombros, fue una garantía de tackle en el equipo de Pampas.

Macome, Benjamín: El tucumano demostró tener carácter para jugar como octavo en el rugby internacional. Además, tuvo el agrado de llegar al try en una ocasión.

Roan, Guillermo: Esperó pacientemente por su oportunidad, luego de ingresar en dos ocasiones desde el banco, y se fue ganando un lugar entre los titulares. Clave su altura para formar como pilar derecho, alternando con Nahuel Tetaz Chaparro.

Roan, Tomás: Sus posibilidades se dieron en los últimos partidos de Pampas, en los que el equipo alcanzó su mayor volumen de juego.

Rodríguez Gurruchaga, Martín: Uno de los jugadores “diferente” dentro del plantel y el único que jugó todos los partidos como titular. Demostró claramente que tiene nivel de sobra para vestir la camiseta de Los Pumas, tal como lo hizo en la última ventana internacional de noviembre.

San Martín, Horacio: Bien por el cordobés, siempre listo para saltar a la cancha cuando se lo necesitó. Aportó potencia y tackle en el centro.

Senatore, Leonardo: Muy buenas actuaciones. Un león en la tercera línea, en la que poco a poco se fue ganando un lugar al lado de Leonardi, Fessia o De Achával, los titulares en los papeles.

Tetaz Chaparro, Nahuel: Se la bancó muy bien el hombre de La Plata, que finalmente terminó perdiendo el puesto con Guillermo Roan, compañero suyo en el Canario.

Urdapilleta, Benjamín:
Demostró estar a la altura de lo requerido. Uno de los que más creció en juego durante esta experiencia. Arrancó como titular, perdió el puesto, lo recuperó y terminó brillando.

Scrum.com

Tags: , , , , , ,

SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers v Leicester
Toulouse v Sale
Munster v Castres
Gloucester v Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol v Bordeaux
Northampton v Scarlets
La Rochelle v Harlequins
Glasgow v Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan v Lions
Connacht v Montauban
Ospreys v Montpellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter v Cardiff
Lyon v Benetton
Racing 92 v Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram