Pacific Nations Cup ’24 | F2 | MoHicanos

Pacific Nations Cup ’24 | F2

lunes, septiembre 2, 2024

Rugby Internacional

Luke Carty |  2024 | USA v Canadá | F2 | Foto: Pablo Csáky/MoHicanosrugby.com

Se disputó la segunda fecha de la Pacific Nations Cup 2024. Samoa amplió su invicto contra Tonga en Apia a 20 partidos consecutivos, con una victoria de 43-17, mientras que USA dio cuenta de Canadá con una victoria 28-15 en Carson, California.

Semifinalistas del Grupo B confirmados

La derrota de Canadá por 28-15 ante USA condenó a los canadienses terminar en el último lugar del Grupo B y jugarán el desempate por el quinto puesto en el Prince Chichibu Memorial Stadium, Tokio, el sábado 14 de septiembre. Canadá sólo logró un punto bonus ofensivo tras anotar cuatro tries en su derrota en casa por 55-28 ante Japón en la primera ronda, lo que significa que los Brave Blossoms y USA, que tienen cinco puntos cada uno, tienen garantizado un lugar entre los dos primeros del grupo y un lugar en semifinales. El ganador del Grupo B se decidirá cuando estos dos equipos se enfrenten en el Estadio de Kumagaya, en la Prefectura de Saitama, cercana a Osaka, el sábado 7 de septiembre.

En teoría, los tres equipos del Grupo A aún podrían clasificarse para las semifinales, aunque Fiji y Samoa están mejor apuntados. Para llegar a semifinales, Tonga necesita anotar cuatro tries y ganar por al menos 27 puntos, negándole a Fiji puntos cuando se enfrenten en Nuku’alofa el próximo fin de semana. Una victoria de 26 puntos podría ser suficiente dependiendo de la diferencia de tries.

Un año para hacer las cosas bien

La participación de Canadá en cada Rugby World Cup se cortó cuando no logró clasificarse para el torneo del año pasado en Francia. Para una orgullosa nación de rugby que llegó a cuartos de final en 1991, fue un doloroso piso. Sin embargo, dejando de lado una buena victoria en casa contra Rumania en julio, no ha habido una mejora aparente en la suerte de Canadá y se enfrentan a una carrera contra el tiempo para hacer las cosas bien.

La edición del próximo año de la PNC también será el torneo de clasificación de la región para la Rugby World Cup Masculina 2027. Con tres lugares disponibles – Fiji y Japón ya están clasificados a través de sus actuaciones en Francia 2023 – todos los equipos, excepto el que termine último, obtendrán un boleto directo a Australia. El perdedor aún tendrá otra oportunidad al enfrentar al segundo del Campeonato Sudamericano y de fallar en esa sería, será a través del Torneo de Clasificación Final. Canadá estará desesperado por evitar ese escenario desgarrador.

La influencia irlandesa en USA es profunda

Con su máxima figura AJ MacGinty fuera de la campaña de la Asahi Super Dry Pacific Nations Cup, otro número 10 nacido en Irlanda dio un paso al frente y ofreció una clase magistral de control del juego en la victoria de los Eagles masculinos en la segunda ronda sobre Canadá.

Luke Carty, que juega para USA gracias a una abuela nacida en Nueva York, se adaptó tan bien como su hermano mayor Jack, internacional irlandés. El joven de 26 años realizó uno de los mejores debuts para los Eagles masculinos, logrando dos asistencias, incluido un hermoso kick sobre la defensa que él mismo recuperó. Lo único que faltó fue precisión desde el tee ya que falló tres de sus cuatro intentos de conversión.

Savea tendrá buena compañía

Ardie Savea se unirá a jugadores de nivel cuando se una a Moana Pasifika la próxima temporada. El octavo Fine Inisi estuvo muy por encima del resto de sus compañeros en el equipo de Tonga y anotó dos tries mientras que ‘Ikale Tahi, fugazmente, amenazó con una remontada en la segunda mitad contra un equipo de Samoa plagado de jugadores de Moana Pasifika.

El medio scrum Melani Matavao volvió a tener otra exhibición de calidad, el wing derecho Tuna Tuitama anotó sus primeros tries internacionales y la laboriosidad de Samuel Slade fue recompensada con un try desde 50 metros. Tanto Matavao como la superestrella del seven Tuitama firmaron recientemente extensiones de contrato hasta el final de la temporada 2026 con Moana Pasifika.

Samoa necesita una actuación de 80 minutos

En sus dos partidos de grupo, Samoa estableció buenas ventajas, pero permitió que el oponente volviera al juego. En la primera ronda, los cuatro veces campeones tomaron una ventaja de 13-3 contra Fiji y ganaban por un punto al medio tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, perdieron de forma drástica, concediendo 27 puntos sin respuesta, perdiendo 42-16. Contra Tonga, Samoa parecía encaminada a reescribir los libros de récords y vencer a Tonga por más de 50 puntos por primera vez en la historia, al ponerse en ventaja de 29-0 después de 46 minutos.

Sin embargo, desde el momento en que Izaiha Moore-Aiono se abrió paso desde corta distancia en el minuto 46, Samoa no volvió a anotar hasta que el ala apoyó su segundo try a seis minutos del final. En los 26 minutos que transcurrieron entre esos goles, Tonga acumuló 17 puntos gracias al doblete de Lotu Inisi y siete puntos del botín de Pat Pellegrini.

Regresos y debutantes

La primera aparición en un test del ex apertura de los Brumbies Rodney Iona en casi dos años fue un éxito. El jugador de 33 años volvió a jugar con Samoa después de noviembre de 2022, ingresando con aproximadamente media hora de juego en gran nivel. El apertura se mostró seguro con su juego con el pie, mezclando bien con el juego de ataque. El ala de USA Cory Daniel también compensó el tiempo perdido fuera del equipo con un buen juego en la hora que estuvo en el campo.

A falta de 12 meses para que comience la clasificación para la Rugby World Cup Masculina 2027, los equipos del Pacífico aprovecharon la oportunidad para probar nuevos talentos en la competencia. Once jugadores debutaron en la primera ronda y otros siete lo hicieron este fin de semana, al comenzar su participación en el torneo Tonga y USA.

El hooker Penisoni Fineanganofo y los alas Tupou Afungia y Siosiua Moala fueron titulares para Tonga, mientras que Tevita Ahokovi y Samuel Tuitupou debutaron desde el banquillo. El hooker suplente de USA Sean McNulty y el ex jugador de fútbol americano convertido en pilar Pono Davis tuvieron su primera experiencia en el más alto nivel tras ingresar en el último cuarto.

WR/MoHicanosrugby.com
#pablocsakyimages

Tags: , ,

TOP 10 A | F18 | Se disputó hoy la fecha 18 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. La Tablada venció a Palermo Bajo y aseguró su lugar en semifinales, mientras que San Martín, Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Universitario deberán disputar los playoffs para definir los otros dos semifinalistas. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f18/ #moHicanosrugby #top10A #cordoba #fotopatotero

Resultados Top 10 A 2026
Fecha 18

Sabado, Octubre 24, 2026
Universitario 18-27 Jockey
Palermo Bajo 21-47 Tablada
Carlos Paz 12-41 Uru Cure
Athletic 49-26 Jockey VM
San Martin 55-36 Tala

Cuartos de Final 31/10/2026

Jockey de Córdoba (3.º) vs. San Martín (6.º)

Córdoba Athletic (4.º) vs. Universitario (5.º)

Semifinales 06-07/11/2026

Noviembre 06, 2026
Ganador CF1 v La Tablada

Noviembre 07, 2026
Ganador CF2 v Tala
NC 2026 | AUSTRALIA | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha incluido a dos jugadores sin caps en el plantel de los Wallabies para el Nations Championship 2026 de Noviembre. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-plantel-13/ #moHicanosrugby #nationschampionship

Plantel de Australia

Forwards: Allan Alaalatoa, Miles Amatosero, Angus Bell, Josh Canham, Massimo De Lutiis, Tom Hooper, Isaac Kailea, Tom Lambert, Fraser McReight, Josh Nasser, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Lukhan Salakaia-Loto, Lachlan Shaw, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Filipo Daugunu, Ben Donaldson, Carter Gordon, Isaac Henry, Len Ikitau, Max Jorgensen, Ryan Lonergan, Tate McDermott, Declan Meredith, Hunter Paisami, Harry Potter, Joseph-Aukuso Suaalii, Teddy Wilson, Tom Wright

No disponibles para la selección: Charlie Cale, Josh Flook, Langi Gleeson, Jake Gordon, Matt Philip, Pete Samu, Will Skelton
NC 2026 | ARGENTINA | Los Pumas se reunirán en Londres del lunes 26 al miércoles 28 de octubre, en una concentración de tres días que servirá para preparar el cierre del Nations Championship 2026 en territorio europeo. https://mohicanosrugby.com/pumas-para-londres/ #lospumas #nationschampionship #moHicanosrugby #fotouar

PLANTEL CONVOCADO

Forwards
ELÍAS, Efraín
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MATERA, Pablo
MONTOYA, Julián
MORENO, Francisco
MORO, Joaquín
OVIEDO, Leonel
PETTI, Guido
RAPETTI, Tomás
RUBIOLO, Pedro
SCELZO, Juan Martín
SCLAVI, Joel
VIVAS, Mayco
WENGER, Boris

Backs
ALBORNOZ, Tomás
BENÍTEZ CRUZ, Simón
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
DELGUY, Bautista
GARCÍA, Gonzalo
ISGRÓ, Rodrigo
MALLÍA, Juan Cruz
MENDY, Ignacio
MOYANO, Agustín
PICCARDO, Justo
PRISCIANTELLI, Gerónimo
SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino
NC 2026 | Francia e Irlanda dieron a conocer sus planteles con vistas al Nations Championship 2026, ambos seleccionados enfrentaran a Argentina en la gira de nuestro seleccionado por el continente europeo. https://mohicanosrugby.com/francia-e-irlanda-dieron-a-conocer-sus-planteles/ #moHicanosrugby #fotowr #france #ireland

Plantel de Francia

Forwards: Grégory Alldritt, Hugo Auradou, Paul Boudehent, Joshua Brennan, Esteban Capilla, Guillaume Cramont, François Cros, Tyler Duguid, Sipili Falatea, Alexandre Fischer, Marko Gazzotti, Jean-Baptiste Gros, Mickaël Guillard, Oscar Jegou, Maxime Lamothe, Peato Mauvaka, Charles Ollivon, Jefferson Poirot, Karl Sorin, Thomas Staniforth, Tevita Tatafu, Reda Wardi, Cameron Woki

Backs: Théo Attissogbe, Léo Barré, Louis Bielle-Biarrey, Fabien Brau-Boirie, Axel Desperes, Antoine Dupont, Mathis Ferté, Théo Forner, Émilien Gailleton, Kalvin Gourgues, Aaron Grandidier Nkanang, Antoine Hastoy, Nolann Le Garrec, Maxime Lucu, Yoram Moefana, Romain Ntamack, Damian Penaud, Tani Vili, Jeremy Ward

Plantel de Irlanda

Forwards: Ryan Baird, Tadhg Beirne, Billy Bohan, Thomas Clarkson, Tadhg Furlong, Sam Illo, Sean Jansen, Rónan Kelleher, Joe McCarthy, James McNabney, Darragh Murray, Tom O’Toole, Andrew Porter, Cian Prendergast, James Ryan, Dan Sheehan, Tom Stewart, Nick Timoney, Josh van der Flier

Backs: Bundee Aki, Rob Baloucoune, Jamie Benson, Craig Casey, Nathan Doak, Ciaran Frawley, Jamison Gibson-Park, Mack Hansen, Robbie Henshaw, Hugo Keenan, Stuart McCloskey, Jimmy O’Brien, Tommy O’Brien, Jamie Osborne, Sam Prendergast, Garry Ringrose, Jacob Stockdale
NC 2026 | El entrenador de Gales, Steve Tandy, ha incluido a tres jugadores sin experiencia internacional en su lista ampliada de 39 jugadores para el Nations Championship de noviembre. https://mohicanosrugby.com/gales-confirmo-plantel/ #moHicanosrugby #wales #fotobbc

Nations Championship 2026

Plantel de Gales

Forwards: Rhys Barratt, Taine Basham, Adam Beard, Liam Belcher, James Botham, Rhys Carre, Ben Carter, Ryan Elias, Seb Davies, Tomas Francis, Archie Griffin, Kane James, Dafydd Jenkins, Dewi Lake (c), Dillon Lewis, Alex Mann, Jac Morgan, Taine Plumtree, Nicky Smith, Gareth Thomas, Aaron Wainwright, Teddy Williams

Backs: Josh Adams, Sam Costelow, Rio Dyer, Dan Edwards, Gabe Hamer-Webb, Joe Hawkins, Louie Hennessey, Che Hope, Eddie James, Max Llewellyn, Ellis Mee, Rebuen Morgan-Williams, Blair Murray, Aneurin Owen, Louis Rees-Zammit, Tom Rogers, Tomos Williams
RF | SERIE WXV | Canadá logró su primera victoria sobre las campeonas del mundo en 10 años en Toronto; Australia venció a Escocia por segunda vez en dos partidos; y Nueva Zelanda le dio una lección a una joven selección francesa en la Serie Global WXV. https://mohicanosrugby.com/canada-pone-fin-a-la-racha-invicta-de-inglaterra/ #moHicanosrugby #wxv #fotowr
TOP 10 A | F17 | Se disputó hoy la fecha 17 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. Tala finalizó en el primer lugar y espera por los otros finalistas que se definiran en la ultima fecha. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17-2/ #mohicanosrugby #fotouar
BC 2026 | TM2 | VIDEO | Nueva Zelanda de visitante derrotó a Australia con comodidad por 43-21 en el segundo partido de la Bledisloe Cup 2026 disputado este sabado en Sydney, Australia. https://mohicanosrugby.com/nzl-lo-gano-en-el-1t/ #bledisloecup #ausvnzl #mohicanosrugby #fotomrm
BC 2026 | TM2 | El entrenador de Australia, Les Kiss, ha anunciado su lista de 23 jugadores para enfrentarse a los All Blacks en el segundo partido de la Copa Bledisloe 2026 en Sídney. https://mohicanosrugby.com/australia-tiene-equipo-11/ #mohicanosrugby #bledisloecup #testmatch #ausvnzl #fotoab

Formacion de Australia | BC 2026 | TM2
• 1. Aidan Ross
• 2. Josh Nasser
• 3. Allan Alaalatoa

• 4. Jeremy Williams
• 5. Lukhan Salakaia-Loto (50.º partido internacional)

• 6. Rob Valetini
• 7. ​​Fraser McReight
• 8. Harry Wilson (c)

• 9. Ryan Lonergan
• 10. Declan Meredith

• 11. Harry Potter
• 12. Isaac Henry
• 13. Joseph-Aukuso Suaalii
• 14. Max Jorgensen

• 15. Tom Wright

Suplentes
• 16. Billy Pollard
• 17. Angus Bell
• 18. Massimo De Lutiis
• 19. Josh Canham
• 20. Carlo Tizzano
• 21. Kalani Thomas
• 22. Harry McLaughlin-Phillips
• 23. Filipo Daugunu

MoHicanosrugby.com
Córdoba | CF

Sab. Oct 31, 2026
Jockey v San Martín
Athletic v Universitario

Test Matches

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL
Vie, Oct 23, 2026
Japon 28-34 Fiji
Sab, Oct 24, 2026
USA 12-61 Australia A
Sab, Oct 31, 2026
Belgium v Hong Kong
USA v Australia A

PREM | F4

Vie, Oct 30, 2026
Bristol v Leicester
Sab, Oct 31, 2026
Exeter v Harlequins
Saracens v Newcastle
Bath v Sale
N' hamp v Gloucester

URC | F5

Vie, Oct 30, 2026
Connacht v Leinster
Glasgow v Lions
Sab, Oct 31, 2026
Stormers v Ulster
Bulls v Scarlets
Benetton v Edinburgh
Munster v Sharks
Dragons v Zebre
Ospreys v Cardiff

NPC NZL | Final

Dom, Oct 25, 2026
Canterbury 43-24 N'land

TOP 14 FRA | F8

Sab, Oct 31, 2026
Clermont v Racing 92
Bordeaux v Bayonne
Lyon v Vannes
Montpellier v Castres
Paris v La Rochelle
Perpignan v Toulon
Dom, Nov 1, 2026
Pau v Toulouse

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting