Oro para Argentina | MoHicanos

Oro para Argentina

martes, mayo 20, 2014

III Juegos Sudamericanos de Playa

Las Pumas 7s - Foto: UAR

En el marco de los III Juegos Sudamericanos de Playa, los equipos argentinos consiguieron el objetivo y ambos se quedaron con la Medalla de Oro. Tanto las chicas como los chicos vencieron a los anfitriones y pudieron festejar en lo más alto del podio, siendo la primera vez que los dos representantes consiguen la misma medalla en un certamen internacional.

A primer turno las chicas jugaron por las semifinales y sin tener inconvenientes le ganaron 7 a 1 a Guyana. Se esperaba que del otro lado estuviera Uruguay, pero las Celestes se complicaron con Venezuela, empataron 3-3 en el tiempo regular y una conquista Daniela Díaz en la muerte súbita le dio el pase a las locales a la gran final.

En la fase preliminar Argentina había ganado 9-3 y se esperaba una diferencia similar, pero al ser una final, quizás los nervios pesaron un poco, sumado a un estadio colmado alentando a Venezuela, hizo que el elenco Femenino tuvieran algunas complicaciones pero pudieran sacar adelante el partido.

Recordemos que la competencia se jugó de 5 jugadoras por lado y Argentina salió a la cancha con Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Luciana Travesi, Luciana Castro y Lettizia Alcaraz. Aunque, también hay que aclarar que el sistema de cambios era muy similar al básquet, eran ilimitados y sólo había que esperar que se detuviera el juego, con lo cual a cada minuto la formación cambiaba y Miguel Sero realizó una gran rotación del plantel, al haber jugadoras tan parejas y de gran nivel.

Al minuto abrió el marcador Sofía González (la figura de la Final), luego amplió Fontanarrosa y otra vez la chica de Sitas llegó a marcar, aunque antes del final de la primera parte llegó el descuento.

En la segunda parte se vio un juego aguerrido de las argentinas, con buenos tackles que no dejaron que Venezuela pudiera sumar rápidamente. Así y todo, llegó un nuevo descuento y peligraba la victoria, per apareció otra vez la número 10, González, para decretar el 4 a 2 final y desatar el festejos de las chicas argentinas, que se las vio emocionadas luego del triunfo.

Isabel Fontanarrosa declaró después del partido que “trabajamos más sobre un nuevo reglamento y un mejor planteo del juego, nos divertimos, estamos bien físicamente y el contexto se prestó. Nuestra gran defensa fue también la clave para anotar, Venezuela salió jugando muy bien y motivada tras ganarle en muerte súbita a Uruguay, si bien no estamos acostumbradas al rugby de arena ya tenemos un poco más claro el reglamento y los planteamientos tácticos que debemos hacer, eso nos ayudó a sacar el partido”.

Por su parte los hombres tuvieron un camino más sencillo, primero en las semis, al igual que las chicas, le ganaron con comodidad a Guyana por 9 a 2, para cruzarse en la final con Venezuela, que le ganó 9 a 0 a Ecuador.

En el partido definitorio casi hubo un try por minuto de los argentinos, que en los primeros 5 minutos se adelantaron 5 a 1, con los tries de Juan Delguy (2), Juan Tuculet (2) y Bautista Guemes. En el complemento llegaron otros 5 tries, con Guemes, Macario Villaluenga, Delguy, Tuculet y López Salas, para el triunfo final por 10 a 1.

Después de la victoria, las jugadoras ingresaron a la cancha e incentivaron un poco a los chicos, mojándolos con agua y agitando la bandera argentina, en lo que fue la gran imagen final que dejaron los Juegos Odesur, tanto las mujeres como los varones festejando en Venezuela.

Por su parte el jugador de CUBA, Lucas Maguire, comentó que “la final se nos hizo más fácil porque corregimos los errores que habíamos cometido el día anterior como por ejemplo no involucrarnos todos en el contacto, sino tacklear y levantarse, así tendríamos una pared defensiva sólida, mejorando todo eso pudimos sacar el partido, sólo fallamos una vez que fue cuando nos anotaron”.

Créditos: Lucas Currá – UAR.

WRJWC M20 2026 | Nicolás Fernández Miranda, entrenador de Los Pumitas, confirmó un plantel de 30 jugadores para el World Rugby Junior World Championship M20 que se llevará a cabo del 27 de junio al 18 de julio de 2026 en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi en Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-plantel-para-el-mundial/ #lospumitasm20 #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina M20:
ANNAND, Jeremy (Belgrano Athletic – URBA)
AVACA, Luciano (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
BENAVIDES, Bautista (Santa Fe R.C – Unión Santafesina de Rugby)
CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
CEBRON, Fabrizio (Regatas Bella Vista – URBA)
COLL, Pedro (Tigres R.C – Unión de Rugby de Salta)
CUNEO CAMARGO, Manuel (San Juan R.C – Unión Sanjuanina de Rugby)
DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FARIAS CERIONI, Benjamín (Universitario R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
GIANNANTONIO, Manuel (Tala R.C – Unión Cordobesa de Rugby)
HYGONENQ, Felipe (Alumni – URBA)
LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC – URBA)
LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
ORDIZ, Benjamín (Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)
PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
PFISTER, Simón (Tucumán R.C – Unión de Rugby de Tucumán)
PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
QUIROGA MIGUENS, Bautista (CUBA – URBA)
REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SENILLOSA, Pascal (Hindú – URBA)
SERPA, Federico (Los Tordos R.C – Unión de Rugby de Cuyo)
SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
TORRE, Federico (Córdoba Athletic – Unión Cordobesa de Rugby)
VALLE, Laureano (Mendoza R.C – Unión de Rugby de Cuyo)

Fixture de Los Pumitas

Sábado, Junio 27, 2026
Argentina vs USA – 06:00 hs*

Jueves, Julio 2, 2026
Argentina vs Irlanda – 08:30 hs*

Martes, Julio 7, 2026
Argentina vs Inglaterra - 08:30 hs*

(*) Hora Argentina
CORDOBA TOP 10 A | F8 | Se disputó este sábado la fecha 8 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Jockey de VM, Uru Cure y La Tablada, mientras que empataron Athletic y Tala. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-a-10-f8/ #moHicanosrugby #fotopatotero
PREMIERSHIP SEMIFINALES | Se disputaron ayer y hoy las semfinales de la Premiership de Inglaterra. Northampton y Exeter jugarán la final luego de superar a Leicester y Bath respectivamente. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/northampton-y-exeter-jugaran-la-final/ #moHicanosrugby #fotopre
SRP 2026 | SF2 | Los Hurricanes se aseguraron la sede de la final con un triunfo aplastante de 57-21 sobre los Blues en la semifinal jugada hoy en el Henry Stadium. https://mohicanosrugby.com/hurricanes-finalista/ #moHicanosrugby #fotosrp
NC 2026 | Los entrenadores de los seleccionados de Inglaterra y Escocia anunciaron sus planteles para los partidos en Argentina ante Los Pumas por la Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/planteles-de-inglaterra-y-escocia/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Escocia

Forwards: Ewan Ashman, Josh Bayliss, Magnus Bradbury, Gregor Brown, Scott Cummings, Rory Darge, Jack Dempsey, Freddy Douglas, Matt Fagerson, Zander Fagerson, Jonny Gray, Gregor Hiddleston, Will Hurd, Nathan McBeth, Liam McConnell, Elliot Millar Mills, D’arcy Rae, Alex Samuel, Pierre Schoeman, Seb Stephen, Rory Sutherland, Max Williamson

Backs: Fergus Burke, Jamie Dobie, Darcy Graham, George Horne, Rory Hutchinson, Tom Jordan, Stafford McDowall, Kyle Rowe, Finn Russell, Ollie Smith, Kyle Steyn, Sione Tuipulotu (c), Duhan van der Merwe, Ben White

______________________________________

Plantel de Inglaterra

Forwards: Arthur Clark, Tom Curry, Theo Dan, Alex Dombrandt, Ben Earl, Afolabi Fasogbon, Jamie George, Will Hobson, Nick Isiekwe, Nathan Jibulu, Jack Kenningham, George Kloska, Asher Opoku-Fordjour, Hugh Tizard

Backs: Charlie Atkinson, Seb Atkinson, Noah Caluori, Tobias Elliott, George Ford, Benhard Janse van Rensburg, Cadan Murley, Raffi Quirke, Harry Randall, Ben Redshaw, Tom Roebuck, Marcus Smith
SRP 2026 | SEMIFINALES | Se vienen las semifinales del Super Rugby Pacific 2026, la acción comienza este viernes con la primera semifinal entre Chiefs v Crusaders en el FMG Stadium de Waikato. El sábado en el otro cruce jugaran Hurricanes v Blues. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/srp-26-formaciones-semifinales/ #fotosrp #moHicanosrugby
CBA 2026 | F8

Sab. Jun 13, 2026
San Martín 36-51 Jockey
Athletic 18-18 Tala
C. Paz 10-37 Jockey VM
P. Bajo 27-28 Uru Curé
Univ. 18-19 Tablada

CBA 2026 | F9

Sab. Jun 20, 2026
Jockey v Universitario
Tablada v Palermo Bajo
Uru Curé v Carlos Paz
Jockey VM v Athletic
Tala v San Martín

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 35-13 Tarucas
Pampas 19-11 Capibaras

SRA 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026

Campeonato
Dogos v Pampas

Tercer Puesto
Tarucas v Capibaras

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 49-12 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 57-21 Blues

SRP 2026 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Canes 04:05 Chiefs

URC 2026 | Final

Vie, Jun 19, 2026
Leinster 15:30 Bulls

P'ship '26 | SF

Vie, Jun 12, 2026
N'hamtp. 45-31 Leicester
Sab, Jun 13, 2026
Bath 26-27 Exeter

P'ship '26 | Final

Sab, Jun 20, 2026
Northamtp 11:00 Exeter

Top 14 | Qualy

Sab, Jun 13, 2026
Pau 31-33 Racing
Dom, Jun 14, 2026
Paris 45-5 Rochelle

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram