NZL se quedó con el bronce
WRWC 2025 | NZL 42-26 FRA | Bronce
Nueva Zelanda derrotó a Francia por 42-26 en la Final de Bronce de la Copa Mundial de Rugby 2025 disputada este sabado en el Allianz Stadium.
A pesar del marcador, Francia anotó el primer try a través de la medio scrum Pauline Bourdon Sansus, quien, al final de una jugada por la derecha, recibió un offload de Marine Menager para una ventaja de 7-0. En ese momento, parecía que Les Bleues podrían estar en camino de ganar su cuarta final de bronce en la misma cantidad de torneos, pero las Black Ferns respondieron con un preciso pase interior de Sylvia Brunt para que la apertura Ruahei Demant se filtrara bajo los postes y empatara el partido.
El marcador se mantuvo así hasta la media hora, poco después de que Brunt pasara de proveedora a anotadora con un potente disparo de pierna desde corta distancia cerca de la línea de banda.
Luego llegaron dos tries de Renee Holmes y Laura Bayfield, quienes anotaron cada una en los últimos tres minutos de la primera parte, dando a las seis veces campeonas una ventaja de 26-7 al descanso.
Sorensen-McGee abrió el marcador en la segunda mitad con dos tries: el primero con un simulacro antes de esquivar a la defensa para anotar en solitario, y el segundo con una impresionante clavada a la esquina que puso a su equipo en control.
Lea Champon, Gabrielle Vernier y Emilie Boulard respondieron para las francesas con tres tries en 10 minutos, pero las Black Ferns resistieron para asegurar la que es su primera medalla de bronce en una Copa Mundial de Rugby Femenina.
Jugadora del Partido
Renee Holmes no solo anotó un try crucial al final de la primera mitad, sino que también sumó 12 puntos con el pie para guiar a su equipo a la victoria.
«Se puede ver una ola de negro allá, y una ola de negro en casa», dijo Holmes. «Ese fue para ellas, ese fue para nosotras. Estoy muy orgullosa de este equipo, estoy muy orgullosa de nuestro país, ¡lo logramos, chicas!».
«Significa todo. Volver aquí después de un partido difícil la semana pasada. Demuestra mucho carácter; eso es exactamente lo que este equipo es y tiene. Conseguir esa victoria hoy… ¡Estoy tan feliz!
El seleccionador neozelandés, Allan Bunting, afirmó que la actuación de su equipo fue la culminación de tres años de arduo trabajo, y que el resultado es una muestra del gran talento del país.
«Estamos muy orgullosos de nuestras chicas», declaró. «La semana pasada nos dolió, así que poder salir y demostrar cómo juegan las Black Ferns me llena de orgullo. Orgulloso de nuestro esfuerzo durante los últimos tres años.
«Ha habido un crecimiento enorme; podría hablar largo y tendido sobre eso. Hay chicas jóvenes que realmente se han destacado en el escenario mundial; ha sido realmente especial.
«Francia también estuvo bien. Con ellas, nunca se puede dar por hecho que todo está hecho». Tienen jugadoras increíbles, así que estoy muy orgullosa del resultado de nuestro equipo.
La coentrenadora francesa, Gaëlle Mignot, por su parte, destacó la remontada de su equipo en la segunda mitad como motivo de optimismo para el futuro de Les Bleues.
«Estoy muy orgullosa de mis jugadoras hoy», dijo.
«Cuando entramos al vestuario al descanso, el marcador estaba bastante alto. Intentamos darles las palabras adecuadas.
«Me impresionó mucho la reacción en la segunda mitad, así que creo que hay mucho en qué confiar para el futuro».
WR