NZL acepta la salida de Sudáfrica | MoHicanos | MoHicanos

NZL acepta la salida de Sudáfrica

miércoles, septiembre 30, 2020

Super Rugby

Herschel Jantjies | Stormers v Hurricanes | SR 2020 | Foto: Ashley Vlotman

New Zealand Rugby (NZR) ha reconocido la declaración de la South African Rugby Union (SARU) para explorar la posibilidad de ingresar a sus equipos existentes de Super Rugby en la competencia PRO Rugby en Europa.

Una reunión general especial de SARU votó el martes para explorar el ingreso de cuatro equipos a una competencia PRO Rugby ampliada, así como la retención de un lugar en una competencia SANZAAR revisada.

Los cuatro equipos que votaron para potencialmente hacer la transición fueron las franquicias de Super Rugby existentes: Bulls, Lions, Sharks y Stormers.

El director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que la posición de Sudáfrica no fue una sorpresa.

“SARU ha señalado desde hace algún tiempo que estaban buscando alinearse con la temporada del hemisferio norte”, dijo. “Todos los socios de SANZAAR habían acordado considerar más competencias relacionadas a nivel nacional en 2020 y 2021. En tiempos como estos, el cambio es inevitable y debemos estar dispuestos a adaptarnos rápidamente.”

“Estamos encantados con la recepción de Investec Super Rugby Aotearoa este año y estamos entusiasmados con lo que se perfila para 2021. También nos complace escuchar la confirmación del compromiso continuo de Sudáfrica de seguir siendo un socio clave en SANZAAR, que se alinea fuertemente con Posición de NZR.”

“Esperamos ver a los Springboks en acción durante el próximo Rugby Championship 2020 en Australia”.

La decisión de Sudáfrica fue tomada por las 13 uniones miembros votantes de SARU en una reunión especialmente convocada para determinar la participación internacional y los formatos de competencia en un entorno de rugby impactado por Covid.

Jurie Roux, director ejecutivo de SA Rugby, dijo que la reunión y las opciones se presentaron como una respuesta a la pandemia de Covid-19 y la decisión unilateral de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda de proceder con una competencia nacional o trans-Tasmania.

Roux dijo que la decisión de Nueva Zelanda hizo que fuera imposible llevar a cabo la competencia de Super Rugby de 14 equipos que había sido acordada por los socios y para la cual se habían firmado acuerdos de transmisión de cinco años.

“Nuestros miembros están entusiasmados con la perspectiva de una alineación más cercana con PRO Rugby Championship y la búsqueda de un futuro en el hemisferio norte, pero no hubiéramos tomado esta decisión si no hubiera sido por las acciones en otros lugares”, dijo Roux.

La nueva dirección fue determinada por la reunión general de SARU el martes. Entre otras cosas, tiene la responsabilidad de la “aprobación o enmienda y rescisión de cualquier decisión con respecto al formato, estructura, reglas de competencia y composición de la principal competencia nacional senior de SARU actualmente conocida como Currie Cup o su sucesora, así como determinar la SA equipos a participar en competencias de Super Rugby por resolución especial ”.

El encuentro rechazó la primera opción de quedarse en formato PRO14 y dejar cuatro franquicias para participar en potenciales formatos domésticos sucesores de SANZAAR.

SA Rugby ahora aceleraría las conversaciones preliminares con PRO Rugby Championship DAC sobre la representación de SA Rugby en la competencia. PRO Rugby Championship DAC es el propietario de PRO14 y es una empresa conjunta entre las uniones de rugby de Irlanda, Gales, Escocia e Italia.

La junta general también optó por continuar las conversaciones con SANZAAR sobre la incorporación de un equipo a un formato modificado de “Super Series”, con la condición de que se desarrollara un modelo comercial para que su costo de entrada fuera neutral al menos, una vez que se hubiera llegado a un acuerdo con SANZAAR. La reunión acordó que los Cheetahs se propondrían como la entrada sudafricana a dicha competencia.

PR / MoHicanosrugby.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


Bledisloe Cup

11 Oct | NZL 16-16 AUS
18 Oct | NZL 27-7 AUS
31 Oct | AUS v NZL
07 Nov| AUS v NZL

Challenge Final

16 Oct | TOU 19-32 BRI

ECC Final

17 Oct | EXE 31-27 RAC

4N SUD | F1

17 Oct|ARG 25-22 CHI
17 Oct|URU 25-17 BRA

4N SUD | F2

21 Oct| ARG 40-15 BRA
21 Oct| URU 21-22 CHI

4N SUD | F3

25 Oct| CHI 26-13 BRA
25 Oct| URU 19-53 ARG

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
SR AOTEAROA 2020
SR AUSTRALIA 2020
6N 2020
8N 2020
RC 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ
LA '20 *RSA

Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting