NZ 33-10 Argentina | MoHicanos | MoHicanos

NZ 33-10 Argentina

domingo, octubre 9, 2011

Momento inolvidable, try del tucumano Farias - Foto: iRB

Nueva Zelanda tuvo que trabajar duro para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de Rugby 2011 tras imponerse a Argentina 33-10, con la actuación destacada de Piri Weepu, en el último partido de los cuartos de final disputado en el Eden Park de Auckland.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, con las claves de mantener la línea defensiva y realizar ataques bien estructurados, buscando las patadas a la espalda de los backs. Ma’a Nonu y Conrad Smith intentaron golpear desde el principio.

Pero las primeras ocasiones fueron de Argentina. Tras un knock-on de Colin Slade, Juan Manuel Leguizamón pateó la pelota hasta la zona de 22 kiwi, pero Marcelo Bosch no pudo llegar a agarrar la pelota. A los 10 minutos, el apertura Santiago Fernández intentó un drop centrado, que se fue por debajo del travesaño.

Sin embargo, el primer acierto al pie fue para los All Blacks. Piri Weepu inauguró el marcador con un penal escorado a la derecha, 3-0. Poco después, el octavo Kieran Read tuvo la primera ocasión clara de try, tras entrar en una jugada de la línea de backs en zona de 22 argentina, pero pisó el line antes de posar la pelota en el in goal.

La presión Al Blacks, con las patadas de Weepu a la carrera de sus backs y la fuerza en los rucks puso en peligro la defensa argentina. En un nuevo penal cobrado al pilar Rodrigo Roncero por hundir un scrum a cinco de su in goal, Weepu amplió la ventaja con su segundo acierto al pie. Argentina pudo recortar la diferencia, pero el capitán Felipe Contepomi no estuvo acertado en su primer intento de penal, tras una falta en un ruck.

Pero Los Pumas sacaron todo su orgullo en una salida de scrum del octavo Leonardo Senatore, que se zafó de dos tackles y se escapó a la carrera. Con el apoyo de los backs, la pelota llegó a un ruck a cinco metros sobre la esquina, que Julio Farias Cabello pudo apoyar en el in goal local. La patada escorada de Contepomi puso por delante a los argentinos 7-6.

Los All Blacks se encontraron con la lesión del Colin Slade, sustituto del a su vez descartado Dan Carter. Aaron Cruden, tercer apertura utilizado por los All Blacks en el torneo, tomó el mando. Pese al try argentino, Waeepu devolvió la ventaja a los All Blacks en el partido con dos aciertos casi consecutivos al pie volvió para colocar el 12-7 en el descanso.

Weepu lidera el triunfo neozelandés

En la segunda parte, Argentina golpeó primero con un penal anotado por Marcelo Bosch desde el medio campo escorado a la izquierda. Los All Blacks respondieron por quinta vez mediante Weepu, y la ventaja volvió a quedar en cinco puntos 15-10, sobre el minuto 50.

El partido pasó a ser más abierto, con mayor aparición de los backs. Pese a la superioridad física de los tres cuartos neozelandeses, con Sonny Bill Williams o Ma’a Nonu, la defensa argentina se mostró muy firme. Solo Weepu al pie podía modificar el marcador, en su sexto penal.

El medio scrum All Black tomaba las decisiones del juego, tirando de sus forwards cuando más cerca de la zona de in goal argentina, o de sus backs para abrir espacios y correr las patadas a la caja. Y fue en una combinación de ambos, cuando el octavo Read esta vez sí aprovechó su incursión en la línea de backs para lograr el primer try de los suyos y colocar un 23-10 a falta de 12 minutos para final.

El tiempo fue pasando en contra de los Pumas, sin claras ocasiones para recortar la diferencia, mientras Weepu cobraba su séptimo penal y el segunda línea Brad Thorn lograba el segundo try local tras culminar una jugada de los backs pegada al line y dejar el definitivo 33-10.

Los Pumas se despiden de la RWC 2011 tras una actuación destacada, mientras los anfitriones Nueva Zelanda vuelven a clasificar a una semifinal de RWC, en la que se enfrentará a sus vecinos de Australia el próximo domingo 16 de octubre en el mismo escenario de Eden Park. RNS dma/jg

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Nueva Zelanda: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Sonny Bill Williams, 10 Colin Slade, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Brad Thorn, 4 Samuel Whitelock, 3 Owen Frank, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.
Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Ben Frank, 18 Ali Williams, 19 Victor Vito, 20 Jimmy Cowan, 21 Aaron Cruden, 22 Isaia Toeava.

Argentina: 15 Martín Rodríguez, 14 Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch 13, 12 Felipe Contepomi (capitán), 11 Horacio Agulla, 10 Santiago Fernández, 9 Nicolás Vergallo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete , 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Mario Ledesma, 1 Rodrigo Roncero.
Suplentes: 16 Agustín Creevy, Martín Scelzo 17, 18 Marcos Ayerza, 19 Alejandro Campos, Alfredo Lalanne 20, 21 Lucas González Amorosino, 22 Juan José Imhoff.

TANTOS:

Por Nueva Zelanda:
Tries: Read, Thorn
Con: Cruden
Pens: Weepu 7

Por Argentina:
Tries: Farias Cabello
Cons:Contepomi
Pens:Bosch

TA: Vergallo (Argentina – 58 min)

Domingo, 9 de octubre
Lugar: Eden Park, Auckland
Kickoff: 20.30 horas (07.30 GMT)
Referee: Nigel Owens
AR: Jonathan Kaplan, George Clancy
TMO: Shaun Veldsman

FOTOS DEL PARTIDO

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting