Nueva Zelanda v Namibia | Formaciones
RWC 2023 | Nueva Zelanda v Namibia | Grupo A
Los entrenadores de Nueva Zelanda (Ian Foster) y de Namibia (Alister Coetzee) dieron a conocer sus XV titulares para el choque de este viernes en el Stadium de Toulouse por el Grupo A de la RWC 2023.
Nueva Zelanda
- El entrenador Ian Foster ha realizado nueve cambios en su alineación inicial tras la derrota en la primera ronda ante Francia con Nepo Laulala, Sam Whitelock, Dalton Papali’i, Ardie Savea, Beauden Barrett y Anton Lienert-Brown conservando sus puestos.
- Hay nueve jugadores del equipo que derrotó a Namibia 71-9 en la RWC 2019, pero solo dos de sus ocho anotadores de tries ese día: Anton Lienert-Brown y Sam Whitelock.
- Sam Whitelock igualará a Richie McCaw como el All Black con más partidos en la historia en su 148º test. Sólo lo supera Alun Wyn Jones (171) como jugador con más partidos internacionales.
- Desde su debut en 2010 contra Irlanda, Whitelock ha jugado en 147 de los 173 tests de Nueva Zelanda en este periodo, incluyendo 120 de sus 143 victorias en los últimos 13 años.
- En su test 21 en la RWC, sólo está por detrás del inglés Jason Leonard y del neozelandés Richie McCaw, que comparten el récord de apariciones de todos los tiempos con 22 partidos.
- Uno de los siete tries de su carrera llegó contra Namibia en la RWC 2019. Solo ha marcado una vez más desde ese día en Tokyo, apoyando un try contra los Wallabies en Eden Park el año pasado.
- Él y Brodie Retallick extienden su asociación compartiendo la segunda línea, con un récord mundial, a 66 tests.
- Es el único jugador del equipo que ha jugado contra Namibia en las dos ocasiones anteriores.
- Damian McKenzie hará su debut en la Copa Mundial de Rugby en su test match número 43 para los All Blacks. Fue descartado de la RWC 2019 después de sufrir una lesión en un tendón de Aquiles en el Super Rugby de ese año.
- (McKenzie) Ha jugado solo 129 minutos de rugby internacional esta temporada después de comenzar como apertura contra Argentina en Mendoza y los Wallabies en Dunedin.
- Esta será sólo la quinta vez en su carrera como apertura, ya que 22 de sus 26 partidos como titular los ha jugado como fullback.
- Cam Roigard es uno de los tres jugadores que debutan en la Copa del Mundial de Rugby, junto a Caleb Clarke y Damian McKenzie.
- Roigard debuta como titular con los All Blacks después de dos partidos en el banco contra los Wallabies y los Springboks este año, jugando un total de 40 minutos de rugby internacional en 2023.
- Ardie Savea es el único All Black que ha sido titular en los seis tests de esta temporada, jugando todos los minutos de 2023 hasta la fecha.
- No falló ni un tackle contra Francia, completando el 100% de sus intentos, mientras que alcanzó un máximo de 15 rucks defensivos.
- En su 19º try Caleb Clarke necesita un try más para igualar el récord de tries de su padre Eroni con los All Blacks. Eroni anotó seis tries en 10 tests para Nueva Zelanda entre 1992 y 1998, pero nunca jugó en una Copa Mundial de Rugby.
Namibia
- El entrenador Alister Coetzee realizó sólo tres modificaciones en el XV inicial en relación a su anterior partido ante Italia, dándoles la titularidad entre los forwards a Jason Benade y Prince Gaoseb, y a Le Roux Malan entre los backs.
- Hay ocho jugadores entre los 23 que se repiten del equipo Namibia que enfrentó a los All Blacks por última vez, en la RWC 2019: Johan Coetzee, Torsten van Jaarsveld, Tjiuee Uanivi, Johan Retief, Prince Gaoseb, Damian Stevens, JC Greyling y el capitán Johan Deysel.
- Cinco jugadores estarán enfrentando a los All Blacks por tercera vez: Johan Coetzee, Tjuee Uanivi, Torsten van Jaarsveld, el capitán Johan Deysel y JC Greyling, si ingresa desde el banco de suplentes.
- Tiaan Swanepoel generó gran parte del ataque de Namibia contra Italia en el último partido, con un total de dos asistencias para quiebres y una asistencia para un try.
- Realizó un total de 17 acarreos con la pelota (el mayor del equipo) para un total de 103 metros, incluyendo 70 metros ganados, y empató en el mayor número de avances desde la base del ruck (8).
- Richard Hardwick estuvo activo en ataque contra Italia, superando a la mayor cantidad de defensores (8) entre la segunda mayor cantidad de avances (16) para Namibia.
- (Hardwick) Estará familiarizado con este equipo de los All Blacks, ya que desde el 2016 disputó 24 partidos de Super Rugby contra equipos de franquicias de Nueva Zelanda. Anotó tres tries en los tres partidos que jugó contra ellos esta temporada.
- Su primer test con los Wallabies fue en el 2017, disputando dos con el seleccionado de Australia.
- Torsten van Jaarsveld jugó 48 partidos de Super Rugby para Cheetahs entre el 2014 y el 2017, nueve de ellos contra franquicias de Nueva Zelanda.
- Actualmente se desempeña en Bayonne en el Top 14 y es uno de los tres jugadores del 23 de Namibia para este partido que juega en el rugby francés, junto con PJ Van Lill (Capbreton Hossegor Rugby) y Tjiuee Uanivi (US Montauban).
- Tras ingresar 22 minutos desde el banco ante Italia, Le Roux Malan será titular por primera vez en este temporada. Hizo su debut en partidos internacionales el año pasado ante España, en Madrid, siendo pareja de centros con el capitán Johan Deysel en ambos partidos.
- Esta temporada, Adriaan Booysen realizó la segunda mayor cantidad de tackles (257) de cualquier jugador en la Major League Rugby para Dallas Jackals.
Nueva Zelanda v Namibia
Stadium de Toulouse
Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Caleb Clarke, 13 Anton Lienert-Brown, 12 David Havili, 11 Leicester Fainga’anuku, 10 Damian McKenzie, 9 Cam Roigard, 8 Ardie Savea (c), 7 Dalton Papali’i, 6 Luke Jacobson, 5 Samuel Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Ofa Tu’ungafasi
Suplentes: 16 Dane Coles, 17 Ethan de Groot, 18 Fletcher Newell, 19 Scott Barrett, 20 Tupou Vaa’i, 21 Aaron Smith, 22 Richie Mo’unga, 23 Rieko Ioane
Namibia: 15 Cliven Loubser, 14 Gerswin Mouton, 13 Johan Deysel (c), 12 Le Roux Malan, 11 Divan Rossouw, 10 Tiaan Swanepoel, 9 Damian Stevens, 8 Richard Hardwick, 7 Prince Gaoseb, 6 Wian Conradie, 5 Tjiuee Uanivi, 4 Johan Retief, 3 Johan Coetzee, 2 Torsten Van Jaarsveld, 1 Jason Benade
Suplentes: 16 Louis van der Westhuizen, 17 Desiderius Sethie1, 8 Haitembu Shifuka, 19 PJ Van Lill, 20 Adriaan Booysen, 21 Max Katjijeko, 22 Jacques Theron, 23 JC Greyling
Viernes 15 de Septiembre 2023
Stadium de Toulouse
Kick-off: 21:00 local (20:00 BST, 19:00 GMT)
Referee: Luke Pearce (Inglaterra)
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Jordan Way (Australia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)
MoHicanosrugby.com