Nominados Player of the Year | MoHicanos | MoHicanos

Nominados Player of the Year

viernes, noviembre 2, 2018

World Rugby Awards 2018

Faf de Klerk – Sudafrica – Foto: WR

World Rugby anunció los candidatos para el prestigioso premio 2018 World Rugby Player of the Year para rugby de quince, tanto en varones como mujeres, que será anunciado en los World Rugby Awards en la Salle des Etoiles de Monte Carlo el 25 de Noviembre proximo.

Tras un espectacular año para el rugby internacional, las listas de candidatos representan jugadores que han generado e inspirado a simpatizantes de todo el mundo con sus actuaciones a lo largo de 2018.

Los nominados para World Rugby 15s Player of the Year, en varones, en asociación con Mastercard son: Beauden Barrett (Nueva Zelanda), Faf de Klerk (Sudáfrica), Rieko Ioane (Nueva Zelanda), Malcolm Marx (Sudáfrica) y Johnny Sexton (Irlanda).

Las nominadas para World Rugby 15s Player of the Year, en mujeres, en asociación con Mastercard son: Pauline Bourdon (Francia), Fiao’o Faamausili (Nueva Zelanda), Gaëlle Hermet (Francia), Safi N’Diaye (Francia) y Jessy Trémoulière (Francia).

Ambas listas de candidatos fueron elegidas por un panel del World Rugby Awards repleto de estrellas, incluyendo campeones del mundo como Richie McCaw, John Smit, George Gregan, Maggie Alphonsi y el ex entrenador inglés Clive Woodward junto a Brian O’Driscoll, Fabien Galthié y Agustín Pichot.

Los simpatizantes y la prensa pudieron opinar sobre qué jugadores y jugadoras se destacaron en 2018 y ahora, los capitanes y entrenadores internacionales se unirán al panel para un voto final que determinará los ganadores de ambos prestigiosos premios.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Los premios World Rugby Men’s y Women’s 15s Player of the Year son una categoría muy competitiva, y con tantos candidatos tan excepcionales para que el panel considere, tendrán un difícil trabajo para elegir. Quiero felicitar a los diez nominados que, merecidamente, competirán por el premio de este año.”

NOMINADOS AL WORLD RUGBY MEN’S 15S PLAYER OF THE YEAR

BEAUDEN BARRETT (NUEVA ZELANDA)
A los 27 años, podría convertirse en el primer jugador en ganar por tercer año consecutivo este prestigioso trofeo tras otra fantástica temporada con la casaca número 10 de los All Blacks. Barrett apoyó siete tries en ocho tests en 2018, seis de ellos en la serie por la Bledisloe Cup ante Australia, cuatro de ellos en Eden Park donde sumó 30 puntos. Con mentalidad de ataque, atormenta constantemente las defensa con su juego instintivo, llevando a Nueva Zelanda a derrotar a Francia en la serie de junio y retener el título en el Rugby Championship.

FAF DE KLERK (SUDÁFRICA)
El medioscrum regresó a los Springboks tras estar ausente en 2017 y rápidamente se hizo indispensable para el nuevo entrenador Rassie Erasmus, mostrando que el rugby es un deporte para todos, demostrando un enorme coraje más allá de su tamaño. También de 27, de Klerk jugó casi todos los minutos del Rugby Championship, apoyando tries frente a Argentina y Australia siendo además una constante amenaza para sus rivales.

RIEKO IOANE (NUEVA ZELANDA)
Ioane, el más joven de los nominados con 21 años, figura en esta lista por segundo año consecutivo, habiendo además sido elegido World Rugby Breakthrough Player of the Year el año pasado 2017. El wing de los All Blacks fue el máximo anotador de tries con once en la temporada, llevando su total a 22 en 21 tests. Veloz y potente, la aceleración de Ioane hace que puede superar rivales por afuera, por adentro o quebrando tackles.

MALCOLM MARX (SUDÁFRICA)
El dinámico hooker sudafricano, peligroso con el balón en la mano, es el que menos tests jugó en el año de los nominados, tan solo seis, tras estar lesionado en la ventana de julio. Cinco de estos fueron desde el comienzo, apoyando un try en el triunfo ante Nueva Zelanda en Wellington. De 24 años, este jugador mantuvo su gran nivel del 2017, en el que combinó atleticisimo, potencia, velocidad y habilidad en el punto de encuentro para recuperar múltiples balones para los Springboks.

JOHNNY SEXTON (IRLANDA)
El más veterano de los nominados, con 33, Sexton ha sido clave en el avance de Irlanda al segundo puesto en el World Rugby Rankings gracias a un Grand Slam en el Seis Naciones y el primer triunfo en una serie en Australia en 39 años. El apertura genera calma y control en la línea de backs de Irlanda en un año que comenzó con un triunfo ante Francia en el que aportó el drop en el último minuto para asegurar el triunfo. Comenzó en siete de los ocho tests que jugó, ingresando desde el banco en la única derrota irlandesa de este 2018.

NOMINADAS AL WORLD RUGBY WOMEN’S 15S PLAYER OF THE YEAR

PAULINE BOURDON (FRANCIA)
Jugadora moderna con el formato de los típicos medios franceses, puede jugar con igual soltura como 9 ó 10 tal como demostró en la campaña francesa que llevó al Grand Slam en el Seis Naciones. Comenzó como apertura y luego pasó a medioscrum, apoyando dos tries en los últimos dos encuentros. Bourdon, que el domingo cumple 23 años, tiene velocidad de pies, cambio de paso y la capacidad de generar espacio para sus compañeras, además de ser sólida en defensa a pesar de su tamaño.

FIAO’O FAAMAUSILI (NUEVA ZELANDA)
Con 38 años, la mas veterana de las nominadas, la hooker de las Black Ferns se había retirado del rugby internacional tras haber conducido a Nueva Zelanda a su quinta Women’s Rugby World Cup en 2017 – ella fue campeona cuatro veces. Revirtió esa decisión para compartir su experiencia de un record de 52 caps a un renovado plantel, y como capitana lideró el equipo a dos victorias ante Australia en agosto. Eficaz en la tirada al line y potente con el balón en la mano, además suele apoyar tries, como lo demostró apoyando tres en la primer victoria ante las australianas.

GAËLLE HERMET (FRANCIA)
Tomar la capitanía de la legendaria Gaëlle Mignot nunca iba a ser sencillo, pero la tercera línea disfrutó del rol y aún no perdió como capitana de Les Blueues, habiendo ganado el Grand Slam en el Seis Naciones Femenino en 2018 – aún antes de cumplir los 22 años. Francia tiene fantásticas terceras líneas, pero en Hermet tiene una jugadora completa con visión de liderazgo, potencia, velocidad y una feroz defensa.

SAFI N’DIAYE (FRANCIA)
Otra potente forward francesa, N’Diaye recibe su segunda nominación consecutiva a pesar de haberse mudado después de la Women’s Rugby World Cup, abandonando el puesto de octavo y moviéndose al de segunda línea. Fácilmente reconocible por su casco patriótico, a sus 30 años sigue siendo clave para ganar la línea de ventaja en cada partido que juega, como lo hizo en el Grand Slam en el que además fue una molesta presencia en el punto de encuentro y difícil de parar con el balón en mano.

JESSY TRÉMOULIÈRE (FRANCIA)
Si bien nunca se dudó de su talento, lo hecho por Trémoulière en este 2018 fue superlativo y para muchos fue la mejor jugadora del Grand Slam en el Seis Naciones, donde finalizó como goleadora y compartió el tope de la tabla de tries anotados. A sus 26 años tiene un juego de fullback maduro y aceitado, capaz de romper defensa, como lo demostraron los dos tries ante Inglaterra, el último en el minuto final que significó el triunfo francés. Su bien pie, formado en el fútbol, es otro de sus atributos. Después del éxito en el Seis Naciones, se sumó al seven y Francia llegó a su primer final en la World Rugby Women’s Sevens Series Cup final y terminó en tercer lugar, la mejor posición en la tabla general en la historia.

Estos dos premios integran una lista de trece categorías que incluyen el World Rugby Team of the Year, World Rugby Coach of the Year, World Rugby Men’s y Women’s Sevens Players of the Year en asociación con HSBC y el World Rugby Breakthrough Player of the Year en asociación con Tudor.

Para más información sobre los World Rugby Awards, visite www.worldrugby.org/awards.

Anteriores ganadores (hombres)
2017 – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
2016 – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)
2015 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2014 – Brodie Retallick (Nueva Zelanda)
2013 – Kieran Read (Nueva Zelanda)
2012 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2011 – Thierry Dusautoir (Francia)
2010 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2009 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2008 – Shane Williams (Gales)
2007 – Bryan Habana (Sudáfrica)
2006 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)
2005 – Dan Carter (Nueva Zelanda)
2004 – Schalk Burger (Sudáfrica)
2003 – Jonny Wilkinson (Inglaterra)
2002 – Fabien Galthié (Francia)
2001 – Keith Wood (Irlanda)

Anteriores ganadores (mujeres)
2017 – Portia Woodman (Nueva Zelanda)
2016 – Sarah Hunter (England)
2015 – Kendra Cocksedge (Nueva Zelanda)
2014 – Magali Harvey (Canadá)
2012 – Michaela Staniford (Inglaterra)
2011 – Ruth Mitchell
2010 – Carla Hohepa (Nueva Zelanda)
2009 – Debby Hodgkinson (Australia)
2008 – Carol Isherwood (Inglaterra)
2007 – Sarah Corrigan (Australia)
2006 – Maggie Alphonsi (Inglaterra)
2005 – Farah Palmer (Nueva Zelanda)
2004 – Donna Kennedy (Escocia)
2003 – Kathy Flores (Estados Unidos)
2002 – Monique Hirovanaa (Nueva Zelanda)
2001 – Shelley Rae (Inglaterra)

WR

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: ,



TM | VN 2018

Nov 10 | IRE 28-17 ARG
Nov 17 | FRA v ARG
Nov 24 | SCO v ARG

Dic 01 | BAA v ARG

TEST MATCHES

Nov 10 - ITA 28-17 GEO
Nov 10 - SCO 54-17 FIJ
Nov 10 - ENG 15-16 NZL
Nov 10 - WAL 9-6 AUS
Nov 10 - SAM 29-30 USA
Nov 10 - FRA 26-29 RSA

AMISTOSOS
Nov 10 - FBB 38-48 TGA
Nov 10 - CHI 21-38 SXV
Nov 10 - BRA 3-35 NZM

Seguinos en twitter
Participa con este hashtag:

#moHicanosrugby

FIXTURES
Primera Cordoba '18
Sudamericano 6N '18
RC 2018
6N 2018
SR 2018
ECC 2017/18
Challenge 2017/18
B.Lions NZL '17
Test Matches


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


WR 7s Series 2017/18 Dubai Dic '17 *RSA
Cape Town '17 *NZL
Sydney '18 *AUS
Hamilton '18 *FIJ
Las Vegas '18 *USA
Vancouver '18 *FIJ
Hong Kong '18 *FIJ
Singapur '18 *FIJ
Londres '18 *FIJ
Paris '18 *RSA
(*) Campeon RSA

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

Buscar