Vergallo, su presente en Toulouse | MoHicanos

Vergallo, su presente en Toulouse

martes, enero 11, 2011

Nicolas-Vergallo-Toulouse - Foto: Planet Rugby

Las lesiones de Byron Kelleher y Frederic Michalak le fueron dando lugar a Nicolás Vergallo, que aprovechó todo y de a poco se fue ganando un lugar en el poderoso Stade Toulousain en su primera temporada. El 9 se ganó la confianza del entrenador y los dirigentes y rápidamente le renovaron el contrato, algo que ni él esperaba. Desde su casa en tierras galas, el rosarino charló con Scrum de su presente, de la posible transferencia de Kelleher y de Los Pumas, obvio. Todo pese a la intensa tos que padece, producto de la angina que lo obligó a perderse el último duelo ante Stade Francais por el torneo local.

– Hasta el momento, ¿estás contento con los minutos que tuviste en esta temporada?
– Sí, muy. No sé ni cuantos minutos, pero la verdad es que jugué bastante. Los últimos tres partidos antes del último con Stade Francais había sido titular. Tuve la suerte de que Kelleher se lesionó y se me hizo el agujero.

– Si se suma Michalak, y los otros chicos que jugaron el otro día en París, hay mucha competencia por el puesto, ¿es mejor para vos?
– Está buenísimo. Estás todo el tiempo a fondo, en los entrenamientos, en los partidos. Es otra velocidad.

Vergallo llegó a mitad de 2010 con la misión de ser la rueda de auxilio para Kelleher, quien a sus 34 años se sabía que no iba a poder estar en plenitud para afrontar Top 14 y Copa Europa, bajo la misma intensidad. Sin embargo, el 9 Puma jugó casi tanto como el ex All Black. El argentino tiene 677 minutos, mientras que el neocelandés acumula 839.

– Mucho se habla de que Kelleher se va de Toulouse, ¿vos qué pensás? ¿Te da lo mismo o es mejor?
– Lo mismo. La parte buena de si se va es que el pibe acá ganó muchas cosas y por eso es medio intocable en el puesto. Se lo merece muchísimo, ojo. Pero es más difícil pelear con él por un lugar. Igual yo tengo que estar predispuesto y cuando te llega la oportunidad, aprovecharla.

– ¿Aprendiste de él en este tiempo?
– Es un maestro. Hablamos bastante. Tiene muy buena onda con el Pato (Albacete) y con el Oso (Vernet Basualdo), así que cuando llegué yo de entrada tuve buena onda. Se aprende mucho de él, no tanto de preguntarle sino de mirarlo.

– ¿Te molestaría que si se va llegue otro medio scrum al club?
– Si se va, van a traer otro. Eso seguro.

En la última ventana de noviembre, Nicolás Vergallo llevó la 9 en la espalda en los tres partidos. Santiago Phelan, DT Puma, le dio confianza plena luego de la gran actuación en Vélez contra Francia, en junio. “No fue la mejor gira, obviamente, pero hay que tratar de buscar las partes buenas”, explicó. Tímido a la hora de hablar sobre él, Nico destacó que está con la cabeza metida en Toulouse, aunque piensa en esta vez sí poder ser parte del Mundial.

– Para esta previa a Nueva Zelanda, ¿te sirve haber tenido la experiencia de la antesala de Francia 2007?
– La verdad es que en aquella oportunidad la tomé igual que ahora. Disfruté de todo, de estar con los chicos mucho tiempo, y ahora espero hacer lo mismo.

– ¿Tu objetivo para 2011 es el Mundial?
– No me pongo objetivos. En realidad, los tengo, pero no los digo.

– Te la cambio, ¿es tu sueño estar ahí?
– No sé (risas).

A ocho meses de la Copa del Mundo, Vergallo sabe que tiene que jugar en Toulouse para seguir al frente de esa pelea por ser el medio scrum en el debut ante Inglaterra, en Christchurch. “Ojalá que este fin de semana no esté para jugar Kelleher, así me dejar a mí un poco más”, confesó.

Por Patricio Connolly
Scrum.com

Tags: , , , , , , ,

SEIS NACIONES 2026 | El winger francés Louis Bielle-Biarrey ha sido nombrado Mejor Jugador del Seis Naciones Masculino Guinness 2026 tras obtener un impresionante 44% de los votos del público. https://mohicanosrugby.com/bielle-biarrey-el-mejor-del-6n/ #mohicanosrugby #fotomrm
WRNC 2026 | La World Rugby Nations Cup se disputará durante las ventanas internacionales de julio y noviembre de este año, ofreciendo una competición constante y significativa para las naciones emergentes que se preparan para Australia 2027. https://mohicanosrugby.com/world-rugby-nations-cup/ #mohicanosrugby
LOS PUMAS | Se confirmaron las bajas por diferentes lesiones de Juan cruz Mallía, Pedro Rubiolo y Juan Martín González quienes no estaran en Los Pumas para la primera ventana internacional. https://mohicanosrugby.com/bajas-en-los-pumas/ #mohicanosrugby #fotouar
SRP 2026 | F8 | Se viene la octava fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Crusaders v Fijian Drua en el Apollo Projects Stadium. Todas las formaciones... https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f8/ #mohicanosrugby #fotosrp
SVNS World Championship | E1 | Estan confirmados los grupos y partidos para el Seven de Hong Kong, primer segmento del World Sevens Championship 2025/26 a disputarse del 17 al 19 de Abril, 2026. https://mohicanosrugby.com/hong-kong-7s-grupos/ #fotowr #mohicanosrugby

Grupos Hong Kong 7s

Hombres:
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Mujeres:
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Brasil
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Partidos de Los Pumas 7s en Seven de Hong Kong

Viernes, Abril 17, 2026
Los Pumas 7s v España | 00:16 hs
Los Pumas 7s v Uruguay | 03:23 hs
Los Pumas 7s v Sudáfrica | 23:39 hs

Partidos de Las Yaguaretés en el Seven de Hong Kong

Jueves, Abril 16, 2026
Las Yaguaretés v Francia | 23:30 hs.

Viernes, Abril 17, 2026
Las Yaguaretés v USA | 02:57 hs.
Las Yaguaretes v España | 22:30 hs.

(*) Todos los partidos en hora de Argentina
SRA 2026 | F6 | Dogos XV derrotó a Capibaras XV por 29-24 en un partido disputado este lunes en el Cordoba Athletic en el cierre de la sexta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-fue-mas-y-gano-bien/ #moHIcanosrugby #fotosra
SVNS 2 | SAO PAULO | D2 | Brasil ademas de ganar el seven de São Paulo, cumplió su sueño de clasificar al Campeonato Mundial HSBC SVNS. https://mohicanosrugby.com/brasil-y-belgica-ganadores-en-sao-paulo/ #moHIcanosrugby #fotowr
#legionca ##today #greatpark #irvine #mlr2026 @gbertranou #mohicanosrugby
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders 69-26 F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds v Force

ECC '26 | OF

Octavos de Final
Vie, Apr 3, 2026
Northamtp. v Castres
Sab, Abr 4, 2026
Bath v Saracens
Toulon v Stormers
Glasgow v Bulls
Toulouse v Bristol
Harlequins v Sale
Dom, Abr 5, 2026
Bordeaux v Leicester
Leinster v Edinburgh

CC '26 | OF

Viernes, Abril 3, 2026
Connacht v Sharks
Sabado, Abril 4, 2026
Montpellier v Perpignan
Exeter v Munster
Benetton v Cardiff
Newcastle v Rochelle
Ulster v Ospreys
Domingo, Abril 5, 2026
Paris v Dragons
Zebre v Pau

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram