McCaw no jugaría los primeros partidos
El tercera linea y capitán de los All Blacks, Richie McCaw, no jugaría en los primeros partidos del torneo Super Rugby 2011. McCaw ha retrasado el inicio de la temporada de este año y llegó a tener durante el mismo una gran temporada.
Tanto él como el entrenador Todd Blackadder de los Crusaders, creen que el arranque tardio a principios del año tuvo un papel crucial en su performance posterior.
Y Blackadder debido a este logro tiene ganas de repetir el programa en el 2011 con la esperanza de mantener al capitán de Nueva Zelanda de la mejor manera para la Copa del Mundo.
«Tenemos que tener mucho cuidado en la manera que manejamos a Richie», dijo Blackadder al diario New Zealand Herald.
«A pesar de que él era nuestro mejor jugador esta temporada y estaba entrenando con nosotros, no jugó en los dos primeros partidos y eso le ayudó para el resto del torneo.
«La forma en que él juega no sólo se expone al limite físicamente, sino también tiene la presión psicológica de ser el capitán de los All Blacks».
«Los jugadores no tenían sentido de pertenencia en el 2007 y nadie quiere que eso suceda de nuevo. Muchas lecciones se han aprendido desde entonces.»
«Queremos preparar un equipo que puede ganar el campeonato y sabemos que eso no se logra solo con 22 jugadores que entrenen toda la semana»
«La gran diferencia con lo que hicimos el año pasado es que vamos a tener una mayor claridad, una mayor comunicación con los entrenadores de los All Blacks a fin de que todos estemos parados en el mismo lugar».
Mientras tanto, la Unión de Rugby de Nueva Zelanda le ofrecería a McCaw una extensión de su contrato cuando retorne de la gira de Noviembre con los All Blacks.