M20 – Sudáfrica vs Argentina
Los entrenadores de Argentina y Sudáfrica (Eric Sauls) confirmaron sus alineaciones para el partido que disputaran ambos seleccionados M-20 mañana, miércoles 3 de marzo, en la ciudad de Vredenburg, a partir de las 17:00 (hora local).
FORMACIONES DE LOS EQUIPOS
Argentina M-20: Esteban Viale, Emiliano Coria, Alexis Barone; Matías Alemanno, Martín Chiappesoni; Gonzalo Vila, Tomás de la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Bautista Güemes; Dan Isaack, Federico Haustein, Brian Ormson, Manuel Montero; Ramiro Moyano.
Suplentes: Se confirmarán mañana.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin
Sudáfrica M-20: 1- Wessel du Rand, 2- Francois du Toit, 3- Marcell van der Merwe; 4- Peet Marais, 5- Mlungisi Bali; 6- Lean Schwartz, 7- Jean Cook, 8- CJ Stander (capitán); 9- Frederick Muller, 10- Francois du Toit; 11- Jamba Ulengo, 12- Ruan Combrink, 13- Jaco Toute, 14- Clayton Clommetjies; 15- Garth April.
Suplentes: 16- Shaun Melton, 17- Brummer Badenhorst, 18- Sebastian de Chaves, 19- Hendrick van der Walt, 20- Helmut Lehmann, 21- Kenny Okafor, 22- Tiaan Dorfling, 23- Gary van Aswegwn, 24- Justin van Staden.
Entrenador: Eric Sauls.
Declaraciones:
Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“El partido ante Western Province fue positivo porque nos sirvió para tener competencia y ver en la cancha lo que veníamos entrenando. Hicimos algunas pruebas en algunos puestos y ya conocemos el estilo de juego del rugby sudafricano, ya que a pesar que era un rival inferior, sabemos que el juego es muy dinámico”.
“En estos días estuvimos trabajando mucho en el aspecto defensivo, ya que es difícil mantener el orden debido a la dinámica de su juego. Entrenamos mucho el sistema defensivo, pero también en la técnica del tackle, porque si fallamos el tackle individual, el orden no sirve de nada”.
“Tenemos respeto porque sabemos que es un equipo importante, que cuenta con buenos jugadores, muchos de ellos profesionales. Confiamos en lo que podemos dar, esperamos adaptarnos rápido al ritmo para poder jugarles de igual a igual”.
“Ellos van a plantear un juego físico y dinámico, y creo que será importante para nosotros por el hecho de que los jugadores que vayan al Mundial van a conocer el ritmo de juego y estarán bien preparados”.
“El grupo está más unido que nunca, este es un lugar perfecto para crecer como equipo y para unificarnos. Hay una muy buena relación con el cuerpo técnico, no sólo con los entrenadores, sino también con los demás integrantes. Estamos muy bien”.
Brian Ormson (Pucará – U.R.B.A.):
“El análisis del partido ante Western Province es positivo. A pesar de que cometimos algunos errores, llevamos a cabo lo que pretendían los entrenadores. Siempre hay cosas por mejorar, y esperamos hacerlo para el partido ante Sudáfrica”.
“Este es un grupo bárbaro, todos nos llevamos muy bien y tenemos una gran relación. Cada vez nos vamos afianzando más, estas giras con positivas para el equipo”.
“Sudáfrica es un equipo muy bueno, hoy lo analizamos y tiene jugadores muy fuertes. Juegan un rugby muy dinámico, es un equipo de jerarquía, que juega muy bien. Es un rival muy duro”.
“Tenemos muchas expectativas en hacer un buen partido, y en cumplir con lo que nos piden los entrenadores. Va a ser un partido muy físico, y para nosotros será muy importante la batalla de los forwards, ya que es clave para desarrollar nuestro juego”.
Eric Sauls (Head Coach del Seleccionado de Sudáfrica M-20)
“Hay ciertos aspectos en nuestro juego como la defensa, el scrum y el line-out que están bien, pero podemos mejorar con más partidos que juguemos como equipo. Debido al frío extremo y al campo mojado, ante Francia, fue difícil jugar un rugby de ataque, que es algo que pretendemos mejorar en los partidos ante los argentinos”, señaló el entrenador.
Sauls destacó el juego de los forwards del equipo Nacional: “Todos sabemos que los equipos de Argentina poseen un buen scrum y un pack de forwards muy fuerte. Es por eso que espero con impaciencia ver como compiten nuestros chicos ante ellos”. Y agregó que “los equipos argentinos siempre están orgullosos de su sólido sistema defensivo. Queremos probarnos contra ellos y ver como nos enfrentamos con nuestro juego”.