Luke McLean admitió el éxodo de jugadores
Luke McLean admitió que los jugadores italianos seguramente empezaran a emigrar a otros países europeos tras no poder entrar en la Liga Magners. La semana pasada, la Federación Italiana de Rugby (FIR), reveló que los equipos italianos no participarán en Celtic la próxima temporada después de no llegar a un arreglo en el plano económico.
Italia iba a tener dos equipos en la liga, junto a los cuatro irlandeses, cuatro galeses y dos equipos de Escocia. Pero ahora seguiran en el Super 10 de Italia, McLean cree que Italia podría perder a sus mejores jugadores en el exterior.
Ya son muchos los casos como su capitán Sergio Parisse, Mauro y Mirco Bergamasco y Gonzalo Canale que juegan en Francia, mientras que otros, como Martín Castrogiovanni que lo hacen en la Guinness Premiership.
«Obviamente esta situacion no es lo mejor para mí, personalmente o para el rugby italiano. Hubiera sido genial jugar con nuestros equipos en la Liga Celta.
«Tengo un contrato con el Treviso, pero si hubiera una oferta de uno de los otros países europeos, sería muy difícil decir que no.»
McLean, ex estrella de Australia Sub-21, de 22 años de edad, ha jugado 14 veces para Italia y pudo hacerlo debido a que adquirio su ciudadania atraves de sus abuelos maternos.
«Este año queremos salir en cada partido del Seis Naciones pensando que si jugamos a nuestro máximo que podemos conseguir un buen resultado». dijo McLean