Los verdaderos gigantes dormidos del rugby | MoHicanos | MoHicanos

Los verdaderos gigantes dormidos del rugby

domingo, enero 3, 2010
Felipe Contepomi vs Lions (2005)

Felipe Contepomi vs Lions (2005)

Muchas personas creen que los EE.UU. son el verdadero gigante dormido en el mundo del rugby…
Con todo respeto, no estoy de acuerdo.

Hay un montón de razones y conclusiones que pueden sacarse de la permanente e inexplicable exclusion de la Argentina del Mundo de Rugby.

A principios de esta semana se supo que SANZAR, la alianza del hemisferio sur de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, enviaron una “invitación condicional” a la Argentina para unirse a la SANZAR y conformar un nuevo torneo llamado Cuatro Naciones a partir de 2012.

Por supuesto, esto fue recibido con mucha alegría por los amantes de rugby de todo el mundo y por supuesto en especial por los argentinos y la Union Argentina de Rugby.

El primer pensamiento que llego a mi mente fue “Al Fin!” pero luego tuve un pensamiento (que fue peligroso en sí mismo) y no pude dejar de llegar a la conclusión de que esto, en realidad no es mas que una bofetada en la cara del rugby argentino al enviarles una «invitación condicional», y en segundo lugar, pareciera que es como que se quieren “cuidar” del gigante dormido y no llevarse sorpresas…

En Sudafrica mucho se hablo de tema Spears (ahora Kings) y como la Union Sudafricana trata de insertarlos en el Super Rugby, motivo el cual me alegra en demasia y hace que apoye esta iniciativa en un 1000%.

Siempre nuestro rugby se manejó como un monopolio, formado por 5 sindicatos donde SA Rugby tiene la ultima palabra (como un típico club de Veteranos), donde los otros van prendidos a esta teta y se alimentan de sus sobras.

Me he opuesto a este modo de operar siempre y por una razon muy simple:

Si concentramos nuestras fuerzas y recursos solo limitados a la minoria, en realidad estamos lastimando al juego de rugby de todo el país por no fomentar el desarrollo y el crecimiento del juego sobre una base nacional, utilizando todos nuestros recursos disponibles.

Usted notara que los dirigentes que estan en el poder que no quieren compartir, porque compartir significa perder poder y dominio. Este caso podria darse en Sudafrica con el caso de los Kings y con Argentina si hacemos mencion a todo el potencial que los argentinos tienen. El poder corrompe, mas aun el poder absoluto…

Pero volvamos a la Argentina:

Basta solo considerar y analizar los siguientes puntos …

El primer partido de rugby en la Argentina se jugó en 1873. En 1910 un combinado de la Universidad de Oxford (supuestamente el equipo nacional de Inglaterra, que incluyó a tres jugadores de Escocia) recorrió Argentina. En Argentina se le llama “combinado británico”, al equipo ingles, también conocido como “Gran Bretaña XV”. Argentina jugó su su primer test match y debut internacional contra ese equipo perdiendo 28-3 el 12 de julio en Buenos Aires.

En 1952, la Argentina jugó contra un Irlanda XV una serie no-internacional que se disputó en Buenos Aires. Argentina perdió el primer match por seis puntos, y en el segundo en Buenos Aires empato 3-3. No ganaron ya que empataron pero era la primera vez que Argentina no habia perdido con un equipo europeo importante y por supuesto este hecho se celebró como una victoria.

Los equipos europeos comenzaron a viajar mas seguido hacia Argentina hacia fines de los 60. Gales tuvo muchos problemas en ganar en sus test matches en Buenos Aires en 1967, y pronto quedó claro que Argentina sería un lugar bastante difícil para ganar una serie. En 1968, Escocia no fue la excepcion ya que Los Pumas ganaron el primer partido y dos semanas despues casi ganan el segundo partido que se les escapo por muy poco quedando la serie igualada en un triunfo para cada uno.

El primer viaje de un equipo nacional de rugby de Argentina al otro lado del Atlántico fue a Rhodesia y Sudáfrica en 1965. El equipo adquirió el apodo de “Pumas”, de un periodista local después de su primer partido de la gira. (Perdieron en Salisbury). En el libro “Ser Puma” se mencionaban comentarios sobre el emblema bordado en las camisetas que lo asemejaban mas a un puma, en lugar de un jaguar.

Los Pumas perdieron en Salisbury y el norte de Transvaal, y la primera victoria fue contra el Transvaal occidental, otra contra el sudoeste de África distritos rurales y finalmente contra las Universidades del Sur. Punto de referencia muy importante a tener en cuenta fue la victoria de los Pumas ante Junior Springboks por 11-6. Se les dio la bienvenida en Buenos Aires por una gran multitud, la gira había tenido como saldo 11 victorias, un empate y cuatro derrotas en el periodo de más de dos meses que duro la gira.

Gales llegó a Buenos Aires en 1968 y por primera vez en su historia, los Pumas fueron capaces de triunfar en una serie, ganando el primer partido 9-5 y empatar 9-9 el segundo test. Contra Escocia en 1969, Los Pumas ganaron el primer test por 20-3, y en el segundo se impusieron por un estrecho margen 6-3.

A través de la década de 1970, la Argentina confirmó su progresión constante de ser un pais de primer nivel en el mundo del rugby y tuvo muchos jugadores de primera clase entre ellos el magnifico apertura Hugo Porta. Durante su gira europea en 1976, los Pumas estuvieron muy cerca de una grandiosa victoria en Cardiff Arms Park en Gales, que para ese entonces era el mejor equipo del hemisferio norte. Un penal en el ultimo minuto por una falta de Alejandro Travaglini le permitio a Phil Bennett y a los galeses salir victoriosos de ese partido por 20-19 y salvar su honor de lo que hubiera sido una bochornosa caida. Dos años más en Argentina Los Pumas empataban con Inglaterra XV 13-13 y vencian a Italia 19-6.

La década de 1980 vio también la formación de los Jaguares de América del Sur, (Sudamerica XV) un equipo formado casi en su totalidad por jugadores argentinos, que jugó ocho partidos contra los Springboks incluyendo una victoria en Bloemfontein, en 1982 por 21-12.

Desde finales de los setenta a principios de los noventa, Argentina nunca perdió los dos partidos de una serie realizada en Buenos Aires, en un período que incluyó victorias contra Francia, Inglaterra, Australia y un empate 21-21 a los All Blacks, que es probablemente la resultado más importante que se haya obtenido por los Pumas, gracias a una gran actuación de Hugo Porta, que anotó todos los puntos de la Argentina.

Tal vez uno de los mejores partidos de los Pumas en los últimos años fue el del 23 de mayo de 2005 en Cardiff, cuando jugaron contra Los Lions britanicos e irlandeses. Los Pumas se vieron obligados a jugar con un equipo diminuido ya que los clubes europeos debido a sus compromisos no liberaron a sus jugadores para este partido. Sin embargo Los Pumas a pesar de esto tuvieron un rendimiento notable poniendo en jaque al poderoso seleccionado de los Lions dando una de las mayores sorpresas en la historia reciente de rugby. El partido termino empatado en 25-25. Los Lions llegaron al empate en los ultimos minutos gracias a un penal que convirtio Jonny Wilkinson en una decision tomada por el árbitro australiano Stuart Dickinson que hizo seguir el partido ocho minutos mas del tiempo reglamentario cuando el partido era victoria de Los Pumas, y asi salvar a los Lions de una derrota humillante.

En el 2006 a en la ventana de junio Los Pumas le ganan la serie a Gales. El primer partido el 11 de junio, fue muy peliado y Los Pumas ganaron 27-25. Este partido fue historico ya que se jugo en Puerto Madryn, una de las principales ciudades en una área que fue ocupada por Gales en la década de 1860 y donde el galés aun frecuenta. El segundo test fue en Velez el 17 de junio fue paliza Argentina por 45-27 tras ir 45-13, la mas grande diferencia con que Argentina vencio a Gales en la historia. Los Pumas enfrentaron a los All Blacks la semana siguiente cayendo 25-19 contra el mejor equipo del mundo.

Durante la Copa del Mundo 2007, donde terminaron terceros llevandose el bronce, fue su mejor performance en las Copas mundiales, y vencieron a Francia dos veces. Los argentinos que son fanaticos del futbol reprogramaron el superclasico “Boca-River” por las finales de Los Pumas en la Copa del Mundo, algo totalmente inusual en argentina un pais tipicamente futbolero. Como era el único país de habla hispana en las finales de la Copa del Mundo de Rugby 2007, Los Pumas contaron con todo el apoyo de los aficionados al rugby en España, Uruguay y otros países de América Latina luego de su impresionante performance en la Copa con cinco victorias consecutivas.

Argentina se ubico entonces en el tercer lugar en el ranking mundial, y a pesar de todo esto la SANZAR envía una “invitación condicional” a los Pumas…

No se cual sera la opinion del lector respecto a esto, pero yo lo llamo una bofetada en la cara de una de los (no siempre, pero sin duda hace poco) equipos más exitosos de rugby del mundo.

Argentina ha ganado 161 de sus 270 test matches, un promedio de victorias de 59,63%.

El rugby argentino es sin duda uno de los más equilibrados de las naciones del mundo del rugby con una pasión sin igual de sus jugadores (sólo mirar a la emoción cuando cantan su himno nacional) que sigue funcionando como amateur y por todas estas razones se entiende porque “Los Old Boys” (4 sindicatos casa en el Norte y 3 sindicatos SANZAR) son una mierda y tienen miedo de que se despierte el verdadero gigante dormido del rugby…

Rob Dylan / Sep-16-09
De: sharksworld.co.za

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting