Los Pumitas perdieron en Tucumán
La concentración nacional de Los Pumitas M20 llegó a su fin y su saldo son dos derrotas ante el seleccionado tucumano «B». El elenco nacional sólo mostró algunos destellos de buen juego pero tendrá que seguir trabajando para afianzar su juego.
En el primer partido, el seleccionado tucumano doblegó a Los Pumitas M20 por 26 a 19, en un partido que fue palo y palo y en el que el score se fue modificando permanentemente.
Los locales generaron varias chances pero no pudieron concretarlas, recién en la segunda parte pudieron plasmar en el marcador su leve superioridad y terminar ganando con justicia un partido que fue bastante parejo.
En segundo turno, la victoria también fue para los tucumanos, aunque por un ajustado 21 a 19.
Los dos equipos salieron decididos a brindar un buen espectáculo y el hecho de que nunca pidieran palos fue el claro ejemplo de ello. Quizás, la definición fue el punto más flaco de ambos, ya que carecieron de claridad para definir, aunque también fue mérito de la férrea defensa que propusieron.
En el complemento, se vio un poco más de juego y el ingreso de Cristian Nacassian fue positivo para Los Pumitas, ya que el apertura cordobés desequilibró a la defensa en varias oportunidades. Incluso, realizó una gran jugada, que terminó en try del tucumano Federico Haustein. El jugador de Lawn Tennis visitó dos veces el in-goal tucumano y fue una de las figuras del encuentro.
Ya casi sobre el final del juego, el partido cobró mucha emotividad debido a la conquista de Manuel Montero, que puso arriba a los juveniles por cinco puntos, a pocos minutos para el cierre. Sin embargo, Tucumán fue fiel a su estilo y a través de un buen maul, llegó a anotar el try de la victoria.
Declaraciones:
Rolando Martin (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos jugaron muy bien hoy, ante dos rivales muy exigentes, que hicieron muy bien las cosas. Creo que logramos repetir varios aspectos del juego que hicimos bien en Sudáfrica, que era uno de nuestros objetivos para estos tres días, y lo cumplieron”.
“Se ve que los chicos están todos muy motivados, con muchas ganas de seguir creciendo y demostrando sus cualidades con vistas al Mundial Juvenil. Está a la vista las mejoras que tuvieron, tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Van por buen camino, incorporaron muchas cosas que les pedimos en estos días, y eso es positivo”.
“Estas concentraciones tienen dos objetivos, uno es seguir afianzando el equipo y el otro es terminar de buscar algunos jugadores con vistas a la definición del plantel final para disputar el Mundial”.
“Es importante para todos nosotros que el Mundial se dispute en nuestro país. Va a ser una experiencia importante para todos, y será una motivación muy grande para los chicos jugar con el apoyo de la gente y de sus seres queridos”.
La Gaceta