Los Pumitas perdieron con Sudáfrica | MoHicanos

Los Pumitas perdieron con Sudáfrica

miércoles, marzo 3, 2010

Pumitas vs Sudafrica - Foto: UAR

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó por 39 a 7 ante su par de Sudáfrica, en el partido disputado en la jornada de hoy en la ciudad de Vredenburg.

Los Pumitas disputaron un buen primer tiempo, en donde superaron a su rival a través de los forwards con el line-out y el maul. Sin embargo, el conjunto local demostró su poderío físico y con un rugby muy dinámico y logró derrotar al equipo Nacional.

El try del Seleccionado dirigido por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen fue marcado por el capitán, Alan Kessen, en tanto que Bautista Güemes aportó una conversión. Por su parte, para los Baby Boks los tries fueron anotados por CJ Stander, Marcell van der Merwe, Jaco Taute, Garth April, Clayton Blommetjies, Brummer Badenhorst, mientras que Gary van Aswegen anotó tres conversions y Francois du Toit hizo lo propio con un penal.

Cabe destacar que el próximo sábado, 6 de marzo, el Seleccionado Nacional de M-20 enfrentará nuevamente a Sudáfrica, en Newlands Rugby Stadium, en Ciudad del Cabo. Dicho encuentro se llevará a cabo como previa al partido que jugará Vodacom Stormers ante Highlanders, por el Super 14. Además, entre ambos cotejos se disputará un partido por la Vodacom Cup, que tendrá como protagonistas a Western Province y Sharks XV.

Síntesis del encuentro:

Los Pumitas: 1- Esteban Viale, 2- Emiliano Coria, 3- Alexis Barone; 4- Matías Alemanno, 5- Martín Chiappesoni; 6- Gonzalo Vila, 7- Tomás de la Vega, 8- Alan Kessen (capitán); 9- Santiago Méndez, 10- Bautista Güemes; 11- Dan Isaack, 12- Federico Haustein, 13- Brian Ormson, 14- Manuel Montero; 15- Ramiro Moyano.

Ingresaron: 46’, Juan Pablo Álvarez por Alan Kessen; 55’, Ignacio Rodríguez Muedra por Bautista Güemes; 60’, Eric Rinemberg por Alexis Barone; 63’, Javier Ortega Desio por Martín Chiappesoni; 69’, Tomás Kelly por Esteban Viale; 70’, Tomás Baravalle por Emiliano Coria; 74’, Rodrigo Ferro por Matías Alemanno.

Suplentes: Javier Linares, Valentín Cruz, Facundo Panceyra Garrido y Pedro Mercerat.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen.

Sudáfrica M-20: 1- Wessel du Rand, 2- Francois du Toit, 3- Marcell van der Merwe; 4- Peet Marais, 5- Mlungisi Bali; 6- Lean Schwartz, 7- Jean Cook, 8- CJ Stander (capitán); 9- Frederick Muller, 10- Francois du Toit; 11- Jamba Ulengo, 12- Ruan Combrink, 13- Jaco Taute, 14- Clayton Blommetjies; 15- Garth April.

Ingresaron: 16- Shaun Melton, 17- Brummer Badenhorst, 18- Sebastian de Chaves, 19- Hendrick van der Walt, 20- Helmut Lehmann, 21- Kenny Okafor, 22- Tiaan Dorfling, 23- Gary van Aswegwn, 24- Justin van Staden.

Entrenador: Eric Sauls.

Primer Tiempo: 6’, try de CJ Stander (SA); 17’, try de Marcell van der Merwe (SA); 24’, try de Alan Kessen, convertido por Bautista Güemes (LP); 26’, penal de Francois du Toit (SA).
Resultado Parcial: Los Pumitas 7 – Sudáfrica 13.

Segundo Tiempo: 22’, try de Jaco Taute (SA); 28’, try de Garth April, convertido por Gary van Aswegwn (SA); 33’, try de Brummer Badenhorst, convertido por Gary van Aswegwn (SA); 41’, try de Clayton Blommetjies, convertido por Gary van Aswegwn (SA).

Incidencias: 16’, sin bin Federico Haustein (LP).
Resultado Final: Los Pumitas 7 – Sudáfrica 39.

Declaraciones:

Brian Ormson (Pucará – U.R.B.A.):
“El análisis del partido es positivo, a pesar de que sobre el final se dio un resultado más abultado. Jugamos un buen partido, y creo que no hubo tanta diferencia en cuanto al nivel de ambos equipos. Ellos no son imbatibles”.

“Los forwards jugaron bien, la obtención en el line-out fue buena y el maul también, en tanto que en el uno a uno estuvimos correctos, más allá de las ocasiones en las que fallamos. Para el próximo encuentro tenemos que mejorar el scrum, ya que ellos fueron duros en esa formación, y ser más contundentes en el tackle, más agresivos. Además, tenemos que mejorar la reposición defensiva”.

“Sudáfrica es un buen equipo, que cuenta con jugadores muy fuertes y que lleva a cabo un juego muy dinámico, con mucha continuidad en el juego suelto. Esta es una buena prueba para nosotros, para llegar al Mundial con el conocimiento del nivel que va a haber en esa competencia”.

“Espero poder estar en la revancha, en el partido que vamos a jugar el sábado. Que el partido se juegue en la previa a un encuentro del Super 14 va a ser especial, ya que seguramente va a haber mucha gente en el estadio”.

Alexis Barone (Teqüe R.C. – Cuyo):
“Este partido internacional es muy positivo para nosotros, sobre todo por la experiencia que representa ante un rival de la categoría de Sudáfrica. Fue un encuentro muy duro, de mucha disputa, en el cuál tal vez en el primer tiempo nos faltó aprovechar más el viento a favor”.

“El equipo respondió bien cuando tuvo la posesión de la pelota, demostramos una idea de juego y por momentos la logramos llevar a cabo. Creo que tenemos que ser más ordenados y sólidos en defensa, y mejorar el scrum para el próximo partido”.

“Sudáfrica cuenta con jugadores grandes, que tienen buenas cualidades técnicas. Sin embargo, no creo que haya tanta diferencia entre su equipo y el nuestro, sobre todo si le ganamos en la batalla de los forwards”.

“Espero mejorar físicamente en estos días, recuperarme bien, y entrenar esta semana para ver si tengo la posibilidad de jugar el próximo sábado. Va a ser emocionante enfrentar nuevamente a Sudáfrica en un estadio que tendrá la presencia de mucha gente, ya que en este país el rugby se vive de una manera especial”.

Esteban Viale (Tacurú – Cuyo):
“Fue un partido muy duro, sobre todo en el duelo entre los forwards, que nos golpeamos mucho. Tuvimos algunas complicaciones en la marca, pero igualmente creo que estuvimos correctos. Sin embargo, con el maul los sometimos y seguramente los dejamos preocupados”.

“Estuvimos bien en el line-out y en maul, pero fallamos un poco en el scrum y en la marca en el uno a uno, sobre todo con el apoyo interno. Ellos juegan un rugby muy dinámico, y tenemos que lograr una rápida reposición defensiva”.

UAR

Tags: , , , , , , ,

SRP 2026 | F12 | Se viene la fecha 12 del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el partido entre Hurricanes v Crusaders en el HNRY Stadium. Toda la programación y las formaciones de los equipos… 

>> https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f12/ 

#mohicanosrugby #fotosrp

SRP 2026 | F12

Viernes, Mayo 1, 2026
Hurricanes 5:05 Crusaders
Waratahs 7:35 Western Force

Sabado, May 2, 2026
Fijian Drua 2:00 Highlanders
Moana Pasifika 5:05 Blues
Reds 7:35 Brumbies

* Hora Argentina
LOS PUMAS | Con vistas a los compromisos internacionales de Argentina para el mes de julio 2026, la lista de lesionados de los Pumas crece y esto complica la planificacion de Felipe Contepomi y su cuerpo técnico. https://mohicanosrugby.com/lp-crece-la-lista-de-lesionados/ #mohicanosrugby
REGLAS DEL JUEGO | El rugby francés reitera su deseo de impedir que la regla de World Rugby de tarjeta roja de 20 minutos se convierta en permanente y aboga activamente por alternativas. https://mohicanosrugby.com/francia-se-opone-a-la-tarjeta-roja-de-20/ #mohicanosrugby #fotopr
RC 2026 M20 | F1 | VIDEO | Dos tarjetas a la selección australiana M20 en el segundo tiempo permitieron que Nueva Zelanda lo diera vuelta y se llevara la victoria por 34-29 en el partido inaugural del Rugby Championship 2026 M20. https://mohicanosrugby.com/dos-tarjetas-condenaron-a-australia/ #mohicanosrugby #fotorc
WORLD RUGBY AWARDS | World Rugby ha confirmado hoy el nombramiento de Marcelo Bosch y Dimitri Yachvili como nuevos miembros del jurado de votación para las categorías masculinas de rugby XV de los Premios World Rugby. https://mohicanosrugby.com/marcelo-bosch-sera-jurado-en-wra/ #mohicanosrugby
SRA 2026 | F9 | Peñarol derrotó de visitante este domingo a Tarucas por 34-20 en el cierre de la novena fecha del Super Rugby Americas 2026 y mantiene sus chances de meterse en los playoffs. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-tarucas-2/ #fotosra #mohicanosrugby
SRA 2026 | F9 | Capibaras XV derrotó claramente a Cobras Brasil 40-19 este domingo en San Pablo, Brasil, y continua en la pelea por obtener un lugar en las semifinales del Super Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-obtuvo-una-comoda-victoria/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F9 |  Selknam de visitante derrotó a Yacare por 34-13 en un partido que saco adelante en el segundo tiempo este sabado en el Estadio Héroes de Curupayty, Asunción. https://mohicanosrugby.com/selknam-en-el-2t/ #fotosra #mohicanosrugby
TORNEO DEL INTERIOR 2026 | Se disputó este sabado la segunda fecha del Torneo del Interior 2026 A y la primera jornada del TDI B. Todos los resultados y programación…. https://mohicanosrugby.com/tdi-26-a-y-b-resultados/ #fotouar #mohicanosrugby
RC 2026 M20 | Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica por 48-21 en un partido disputado este lunes en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Port Elizabeth, en el cierre de la primera fecha del Rugby Championship M20 2026. En el primer partido del torneo, Nueva Zelanda venció 34-29 a Australia. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-fue-demoledor/ #mohicanosrugby #fotouar
CBA 2026 | F5

Sab. May 09, 2026
Jockey v Uru Curé
Jockey VM v La Tablada
Tala v Universitario
San Martín v P. Bajo
Athletic v Carlos Paz

SRA 2026 | F9

Vie, Abr 24, 2026
Dogos 43-28 Pampas
Sab, Abr 25, 2026
Yacare 13-34 Selknam
Dom, Abr 26, 2026
Cobras 19-40 Capibaras
Tarucas 20-34 Peñarol

SRA 2026 | F10

Vie, May 1, 2026
Capibaras 16:00 Pampas
Yacare 20:00 Cobras
Sabado, May 2, 2026
Selknam 15:00 Peñarol
Dogos 20:00 Tarucas
* Hora Argentina

SRP 2026 | F11

Vie, Abr 24, 2026
Saders 35-20 Tahs
Sab, Abr 25, 2026
Canes 45-12 Brumbies
Blues 36-33 Reds
Landers 27-17 Moana P.
Dom, Abr 26, 2026
Chiefs 42-22 Drua

SRP 2026 | F12

Vie, May 1, 2026
Canes 5:05 Crusaders
Waratahs 7:35 Force
Sabado, May 2, 2026
Drua 2:00 Highlanders
Moana P. 5:05 Blues
Reds 7:35 Brumbies
* Hora Argentina

URC 2026 | F16

Vie, Abr 24, 2026
Cardiff 24-21 Ospreys
Edinburgh 33-28 Sharks
Zebre 18-19 Dragons
Sab, Abr 25, 2026
Lions 31-21 Connacht
Stormers 48-12 Glasgow
Munster 41-14 Ulster
Scarlets 21-23 Bulls
Benetton 29-26 Leinster

URC 2026 | F17

Vie, May 8, 2026
Glasgow 15:45 Cardiff
Ulster 15:45 Stormers
Sab, May 9, 2026
Bulls 7:45 Zebre
Sharks 11:00 Benetton
Leinster 13:30 Lions
Ospreys 13:30 Scarlets
Connacht 15:45 Munster
Dragons 15:45 Edinburgh
* Hora Argentina

RC M20 '26

Fecha 1
Lun, Abril 27, 2026
NZL 34-29 AUS
ARG 48-21 RSA

Fecha 2
Dom, Mayo 3, 2026
ARG v NZL | 9:00 hs.
RSA v AUS | 11:10 hs.

Fecha 3
Sab, Mayo 9, 2026
ARG v AUS | 9:00 hs.
RSA v NZL | 11:10 hs.

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram