Los Pumas ultiman detalles | MoHicanos

Los Pumas ultiman detalles

viernes, septiembre 30, 2011

Los Pumas ultiman detalles para el partido frente a Georgia - Foto: UAR

El Seleccionado Argentino de Rugby desarrolló su penúltima jornada de entrenamiento en la ciudad de Palmerston North, con miras al partido ante Georgia, por la cuarta fecha de la Zona B del Mundial de Nueva Zelanda 2011.

La actividad matutina comenzó muy temprano, cuando el equipo se levantó a desayunar en el Coachman Hotel. A continuación, los jugadores participaron de un análisis de video, en el cual ellos mismos expusieron arceca de los códigos de ataque y defensa.

La práctica, que comenzó con una extensa entrada en calor, se basó en movimientos generales de juego, en relación a lo visto en el análisis previo. Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales y salidas de mitad de cancha.

DatWebdigital.com

Por la tarde, los jugadores que no formarán parte de los 22 convocados para enfrentar a Georgia, realizarán trabajos en el gimnasio junto con los Preparadores Físicos, Mariano Fernández y Simon Fathers. Por su parte, los forwards harán movimientos de line-out en uno de los jardines del hotel, bajo las ordenes de Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan.

Cabe destacar, que mañana, sábado 1° de octubre, el conjunto dirigido por Santiago Phelan llevará a cabo el reconocimiento de campo del Arena Manawatu Stadium, a partir de las 15:00 (hora local, +16 respecto de nuestro país).

Declaraciones:

Horacio Agulla (Leicester Tigers – RFU):
“Estamos analizando mucho a Georgia. Es un equipo muy sólido y muy físico, así que estamos preparándonos para el domingo, para llegar de la mejor manera”.

“El día libre siempre viene bien, más aún cuando se acerca la familia. La verdad que es un muy buen cable a tierra para despejarse un poco y sirve mucho. Lo disfrutamos mucho todos juntos: comer un asado en el hotel y después cada uno hacer su programa”.

“Me parece que será un partido durísimo, muy físico. Georgia va a venir a arremeter a fondo con los forwards. Nosotros tenemos que contrarrestar eso con una buena defensa y cuando podamos atacarlos, hacerlo de la mejor manera”

“Estamos cerca de clasificar pero sabemos que hay que jugar este partido al 110 por ciento para poder ganar y después crecer como equipo, dando un paso adelante”.

“Georgia es un equipo tan fuerte que me parece que no va a sentir el cansancio de haber jugado en la semana. Por lo que vimos, siempre siguieron redoblando y jugando cada vez mejor, así no creo que el domingo sea la excepción”.

“Queremos agradecer por el apoyo, que sentimos muy de cerca. Esperemos que el domingo nos estén acompañando como siempre, esta vez toca un horario un poco más accesible, así que esperamos que se junten todos a ver a Los Pumas”.

Juan Figallo (Montpellier – FFR):
“Hasta hace poco miraba los partidos del costado e la cancha, disfrutando de ser Puma, pero hoy me toca ser titular. Realmente es increíbles”.

“Estamos a un paso de clasificar. Ahora pensamos en Georgia, en lo que tenemos que mejorar y las cosas que tenemos bien, seguir haciéndolas. Estamos focalizados en la batalla de forwards. Sabemos que muchos de sus forwards juegan en el Top 14, así que por ese lado tendremos la gran batalla, para que luego los backs puedan definir, y nos vaya bien”.

“Imagino un partido más físico que lo que fue Rumania, pero esperamos que nos juegue un poco a favor el hecho de los georgianos hayan jugado hace poquito y lleguen un poco cansados”.

“Hoy entrenamos muy bien: un poco defensa y un poco ataque. Salieron las cosas muy bien. Lo veo al equipo muy concentrado y con ganas de ganar”.

“No pensamos en los cuartos de final. Vamos paso a paso. Ahora nos toca Georgia, y tenemos en la cabeza que debemos ganarle. Después veremos lo que siga”.

“A la gente que nos sigue le diría muchas gracias por seguirnos y levantarse temprano. Nos hace bien que nos acompañen, les agradezco de todo corazón. También a los que no entienden de rugby pero se levantan para alentar a un equipo argentino. Gracias de todo corazón, y vamos por más”.

UAR – MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , ,



CBA '25 | F4

Sab, May 03, 2025
Jockey VM vs Urú Curé
Tablada vs Jockey CC
C. Paz vs Universitario
San Martin vs Athletic
Tala v P. Bajo

SRA '25 | F9

Vie, Abril 25, 2025
Pampas vs Tarucas
Sáb, Abril 26, 2025
Cobras vs Dogos
Dom, Abril 27, 2025
Selknam vs Peñarol
Libre: Yacare XV

SR PACIFIC | F10

Vie, Abril 18, 2025
Saders 04:05AM Blues
Moana 10:05PM Brum.
Sáb, Abril 19, 2025
Drua 12:35AM Tahs
Chiefs 04:05AM Landers
Force 6:35AM Canes

Champions Cup

Semifinales
Sabado, Mayo 3, 2025
Leinster 1:30 PM N'pton
Domingo, Mayo 4, 2025
Bo'aux 11:00 AM T'ouse
(*) Hora Argentina

Challenge Cup

Semifinales 2024/25
Sabado, Mayo 3, 2025
Edinburgh 11:00 AM Bath
Domingo, Mayo 4, 2025
Lyon 8:30 AM Racing 92
(*) Hora Argentina

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
REC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram