Los Pumas tienen equipo | MoHicanos

Los Pumas tienen equipo

jueves, agosto 8, 2024

RC 2024 | Nueva Zelanda v Argentina | F1

Nueva Zelanda v Argentina | Foto: Archivo/UAR

El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para el debut de este sabado ante Nueva Zelanda en el Sky Stadium de Wellington, por la fecha 1 del Rugby Championship 2024.

Regresan al XV inicial tres jugadores que no habían estado presentes en la Ventana de Julio, Juan Martín González, Juan Cruz Mallía y Lucio Cinti. Reaparecen en el banco de suplentes Agustín Creevy, Joel Sclavi y Tomás Lavani, mientras que Efraín Elías, jugador cordobés que recientemente fue capitán de Los Pumitas y tuvo su primera convocatoria con el seleccionado, también estará en el banco de suplentes y en caso de ingresar tendrá su debut con la camiseta de Los Pumas. Como Julián Montoya no estará entre los 23, asumirá la capitanía para este partido Pablo Matera.

Formacion de Argentina:

1. GALLO, Thomas (26 caps)
2. RUIZ, Ignacio (10 caps)
3. BELLO, Eduardo (24 caps)

4. MOLINA, Franco (3 caps)
5. RUBIOLO, Pedro (12 caps)

6. MATERA, Pablo (101 caps) Capitán
7. KREMER, Marcos (67 caps) Vicecapitán
8. GONZÁLEZ, Juan Martín (31 caps)

9. BERTRANOU, Gonzalo (60 caps)
10. CARRERAS, Santiago (45 caps)

11. CARRERAS, Mateo (20 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (21 caps)
13. CINTI, Lucio (23 caps)
14. MORONI, Matías (82 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (33 caps) Vicecapitán

Suplentes:
16. CREEVY, Agustín (108 caps)
17. VIVAS, Mayco (24 caps)
18. SCLAVI, Joel (18 caps)
19. LAVANINI, Tomás (86 caps)
20. ELÍAS, Efraín (Sin caps)
21. OVIEDO, Joaquín (5 caps)
22. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (15 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (8 caps)

Oficiales de partido
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Nic Berry (RA) y Andrea Piardi (FIR)
TMO: Brett Cronan (RA)

Declaraciones

FELIPE CONTEPOMI

“Como nosotros decimos siempre tratamos de poner el mejor equipo que creemos para esta ocasión, de acuerdo a distintas circunstancias de como vienen los chicos, en cuanto a su temporada, algunos que tuvieron descanso e hicieron una pretemporada, otros que venían jugando, de acuerdo a eso evaluamos y llegamos a la conclusión que este es el mejor equipo para enfrentar a los All Blacks.”

“Efraín Elías lo vimos en Dogos XV y en Los Pumitas, ha evolucionado y le pasaron cosas muy rápido pero la verdad que es alguien muy maduro, tiene un desafío enorme y ha demostrado mucho interés y voluntad en el trabajo que hace en los entrenamientos, ojalá tenga un buen partido cuando le toque entrar.”

“Creo que como balance en la Ventana de Julio fuimos de menor a mayor y me quedo con la última semana con la seriedad de cómo se trabajó y desarrolló el partido con Uruguay. Muchísimas cosas por mejorar y sabemos que en este principio del Championship las cosas no van a salir perfectas, pero nosotros tratamos de evaluarnos a nosotros mismos y tratar de mejorar partido a partido, tuvimos una muy buena semana, nos falta el Captain´s Run, pero tuvimos una gran semana que también vino de menor a mayor, la idea es terminarla de la mejor manera con el partido, a veces es lo más difícil pero ese es nuestro desafío. A su vez, jugar ante Nueva Zelanda en su país es uno de los desafíos más grandes que uno tiene como jugador y nosotros estamos preparándonos para estar preparados para ese partido.”

KENNY LYNN

“Me siento muy cómodo y bienvenido en el equipo, me gusta la pasión con la que juegan, el apoyo de los hinchas y la verdad que estoy muy feliz acá.”

“En la Ventana de Julio fuimos creciendo semana a semana como equipo y lo que viene ahora tendrá un salto de intensidad así que nos estamos preparando para eso.”

“Tuvimos buenos encuentros ante Francia y Uruguay con jugadores dando sus primeros pasos en el equipo y ganando experiencia. Queremos seguir mejorando lo que hicimos en los tres primeros partidos del año.”

“Si bien tenemos en miras la Copa del Mundo del 2027, no queremos descuidar los compromisos que tenemos por delante en el corto plazo y creo que es un buen momento para seguir viendo a los jugadores.”

“Los All Blacks tuvieron un muy buen comienzo de año con grandes encuentros ante Inglaterra y será un lindo desafío enfrentarnos aquí estas dos semanas.”

“Si bien soy Kiwi y entiendo la mentalidad que hay aquí y qué tipo de rugby les gusta jugar, mi foco está 100% en Los Pumas y cómo podemos seguir construyendo y mejorando como equipo.”

PABLO MATERA

“Estoy muy contento, es una semana muy especial, estar de nuevo en Nueva Zelanda, creo que no hay desafío más grande que jugar contra los All Blacks y venir acá y jugar dos veces es una oportunidad única que tenemos nosotros como equipo. Que me toque ser capitán este partido es algo muy lindo que estoy disfrutando, mientras Juli (Montoya) se recupera, pero simplemente disfrutando y preparando la semana de la mejor manera para el enorme desafío que tenemos por delante.”

“Efraín es un jugador que me sorprendió desde el día uno, no se nota que tiene 20 años, es mucho más maduro de la edad que tiene, desde el día uno se adaptó e incorporó al grupo. Se nota que lo está disfrutando y tiene un montón para aportar al equipo.”

“Tenemos un plan muy claro de lo que queremos hacer y en lo que estamos trabajando desde el día uno que llegamos a Nueva Zelanda. Si nos ponemos a evaluar a Nueva Zelanda y cuáles son sus fuertes podríamos estar hablando todo el día, yo creo que hoy está más en nuestras manos en que tan bien podemos hacer lo que nosotros estamos planteando para este partido. Elijo poner el foco en nosotros, seguir afinando, todavía nos queda un entrenamiento más que es súper importante para nosotros y se que si estamos finos en el plan que tenemos para este fin de semana tenemos muchísimas posibilidades de ganar este partido.”

JUAN CRUZ MALLÍA

“Disfrutamos un montón de estar acá, la pasamos espectacular juntos y representar a nuestro país es una motivación espectacular y uno siempre quiere estar. Al equipo lo vi muy bien, de menor a mayor, en el primer partido no salieron las cosas como todos esperábamos, pero creo que a partir de eso el equipo empezó a construir y ya el segundo y tercer partido se vio un poco más lo que queremos ser. Sin dudas estamos lejos todavía de nuestro máximo potencial, pero trabajamos día a día para superarnos y llegar a ese lugar.”

FRANCO MOLINA

“Estoy muy contento, disfrutando del día a día. Fue un mes y medio lindo e intenso pero intentando aprender lo más rápido posible y tratar de dar lo mejor y aprovechar las oportunidades.”

“El grupo es increíble y la libertad para jugar es real y se disfruta. El debut fue algo soñado, con mi familia en la tribuna fue algo único.”

“Mi balance hasta el momento es súper positivo, venía con expectativas de jugar un rato y tuve la posibilidad de sumar muchos minutos.”

UAR

Tags: ,

VIDEO | STO v NZL | Nueva Zelanda arrancó su gira con el pie derecho con una victoria ante Stormers por 38-21 en un parejo partido que se destrabo sobre el final. Ambos equipos muy imprecisos y con muchos errores de manejo en el primer partido de la serie Greatest Rivalry. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-stormers/ #moHicanosrugby #fotomrm
TEST MATCH | ARG v RSA | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 8 de agosto, a las 16:00 horas, en el estadio José Amalfitani. Habrá debutantes en Los Pumas. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-90/ #moHicanosrugby #fotouar

Formación de Los Pumas:

1. WENGER, Boris (8 caps)
2. RUIZ, Ignacio (30 caps)
3. MORENO, Francisco (sin caps) *Debut

4. PETTI, Guido (101 caps) Vicecapitán
5. LAVANINI, Tomás (91 caps)

6. MATERA, Pablo (124 caps) Capitán
7. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
8. MORO, Joaquín (5 caps)

Ver más
rugby
Competiciones deportivas internacionales
Actualidad deportiva
9. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
10. CARRERAS, Santiago (67 caps) Vicecapitán

11. MENDY, Ignacio (5 caps)
12. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
13. CINTI, Lucio (42 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)

15. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)

Suplentes
16. OVIEDO, Leonel (sin caps) *Posible debut
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. RAPETTI, Tomás (6 caps)
19. ELÍAS, Efraín (3 caps)
20. PENOUCOS, Juan (sin caps) *Posible Debut
21. SCELZO, Juan Martín (sin caps) *Posible Debut
22. MOYANO, Agustín (9 caps)
23. MORONI, Matías (97 caps)
GREATEST RIVALRY | P1 | Los entrenadores de Stormers (John Dobson) y de los All Blacks (Dave Rennie) dieron a conocer sus alineaciones titulares para el partido inaugural de la gira “La Gran Rivalidad” a disputarse este viernes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. https://mohicanosrugby.com/stormers-v-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotophotosport
LOS PUMAS | Tomás Albornoz ha sido suspendido por cuatro partidos tras admitir una falta cometida en sus interacciones con los árbitros después del partido contra Inglaterra el 18 de julio pasado por la tercera fecha del Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/cuatro-partidos-para-albornoz/ #moHicanosrugby #fotouar

Albornoz queda suspendido para los siguientes partidos:

8 de agosto: Argentina vs. Sudáfrica
29 de agosto: Argentina vs. Australia
5 de septiembre: Argentina vs. Australia
12 de septiembre: Toulon vs. Stade Rochelais
RUGBY INT'L | Thomas Ramos de 31 años será jugador de Racing 92, una vez finalizado su contrato con Toulouse y luego de la RWC 2027. https://mohicanosrugby.com/ramos-jugara-en-racing-92/ #moHicanosrugby #shutterstock
TEST MATCH | ARG v RSA | El entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Argentina en el Estadio José Amalfitani este sabado a partir de las 16:00 hs (ARG). Muchos jugadores clave que regresan de sus lesiones, entre ellos el capitán Siya Kolisi, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Sacha Feinberg-Mngomezulu y Morne van den Berg, https://mohicanosrugby.com/sudafrica-confirmo-su-xv-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Formación de los Springboks:
15 Aphelele Fassi (Toshiba) – 17 caps, 35 pts (7t)
14 Edwill van der Merwe (Hollywoodbets Sharks) – 6 caps, 25 pts (5t)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 25 caps, 45 pts (9t)
12 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 30 caps, 25 pts (5t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 9 caps, 10 pts (2t)
10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 18 caps, 172 pts (9t, 44c, 13p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 52 caps, 100 pts (20t)

8 Cameron Hanekom (Vodacom Bulls) – 2 caps, 0 pts
7 Elrigh Louw (Vodacom Bulls) – 14 caps, 10 pts (2t)
6 Siya Kolisi (captain, DHL Stormers) – 103 caps, 70 pts (14t)
5 Lood de Jager (Wild Knights) – 73 caps, 25 pts (5t)
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 141 caps, 45 pts (9t)
3 Thomas du Toit (Hollywoodbets Sharks) – 33 caps, 10 pts (2t)
2 Johan Grobbelaar (Vodacom Bulls) – 9 caps, 0 pts
1 Boan Venter (Lions) – 9 caps, 5 pts (1t)

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 12 caps, 10 pts (2t)
17 Gerhard Steenekamp (Vodacom Bulls) – 18 caps, 10 pts (2t)
18 Zachary Porthen (DHL Stormers) – 5 caps, 5 pts (1t)
19 Ben-Jason Dixon (DHL Stormers) – 10 caps, 10 pts (2t)
20 Cobus Wiese (Vodacom Bulls) – 4 caps, 0 pts
21 Marco van Staden (Vodacom Bulls) – 35 caps, 20 pts (4t)
22 Morne van den Berg (Lions) – 6 caps, 25 pts (5t)
23 Handre Pollard (Vodacom Bulls) – 86 caps, 830 pts (8t, 129 c, 175 p, 5dg)
USA v ARGENTINA XV | El entrenador de Argentina XV, Álvaro Galindo< confirmó el plantel de 28 jugadores que realizarán una concentración nacional del jueves 6 al domingo 9 en Casa Pumas para luego viajar a enfrentar a USA el próximo 15 de agosto, a las 20:30 hs (hora argentina) en el Inter Miami CF Stadium, de Fort Lauderdale. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-6/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de Argentina XV:
Avaca, Enzo (Tala RC – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC – URBA)
Camerlinckx, Marcos (Regatas Bella Vista – URBA)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
D’amorim, Nicolás (Hindú – URBA)
De Vertiz, Agustín (Tala RC – Cordobesa)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa) *Actualmente en San José de Paraguay.
Elizalde, Tomás (Tigres RC – Salta)
Estelles, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Ledesma, Felipe (SIC – URBA)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pueyrredón, Facundo (La Tablada – Cordobesa)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Santarelli, Faustino (Newman – URBA)
Sarelli, Agustín (Marista RC – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se disputó la sexta y última fecha de la etapa regular del Torneo del Interior ‘A’, donde se confirmaron dos de los cuatro cruces de Cuartos de Final. Por otro lado, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis definirán el título del Torneo del Interior ‘B’. https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Resultados

TDI A – Fecha 6 – sábado, Agosto 1°, 2026

Zona 1
Marista RC 53 vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario 14 (Ref: Tomás Ninci – Cordobesa)
Mendoza RC 17 vs. Tucumán Rugby 20 (Ref: Esteban Filipanics – Cordobesa)

Zona 2
Tala RC vs. Estudiantes de Paraná* (Ref: Federico Longobardi – Rosario)
CURNE 13 vs. Urú Curé 8 (Ref: Joaquín Zapata – Santafesina)

*Postergado.

Zona 3
Jockey Club de Rosario 36 vs. Universitario de Córdoba 33 (Ref: Gastón Rogé – Mar del Plata)
Córdoba Athletic 44 vs. Santa Fe Rugby 29 (Ref: Damián Schneider – Rosario)

Zona 4
Duendes RC 17 vs. Jockey Club de Córdoba 18 (Ref: Juan Manuel Martínez – Cuyo)
La Tablada 30 vs. Old Resian 35 (Ref: Juan Zubieta – URNE)

A falta del partido entre Tala y CAE, estos son los cruces definidos de cuartos de final, a disputarse el próximo sábado 12 de septiembre:

Tucumán Rugby vs. Duendes RC
Tala/CAE (1° Zona B) vs. Santa Fe Rugby
Jockey Club de Rosario vs. Tala/CAE (2° Zona B)
Jockey Club de Córdoba vs. Marista RC

En tanto, estos son los cuatro cruces del repechaje, también a disputarse el sábado 12 de septiembre:

GER vs. La Tablada RC
Uru Curé RC vs. Universitario de Córdoba
Córdoba Athletic vs. CURNE
Old Resian vs. Mendoza RC

TDI B – Semifinales – Sabado, Agosto 1°, 2026
Natación y Gimnasia 41 vs. Sociedad Sportiva 22 (Ref: Leandro Peker – Misiones)
Tucumán Lawn Tennis 29 vs. Paraná Rowing Club 24 (Ref: Agustín Altabe – Cordobesa)

TDI B – Final – Septiembre 12, 2026
Tucumán Lawn Tennis vs. Natación y Gimnasia
TEST MATCH | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció un plantel de 26 jugadores para la gira hacia Argentina, que incluye a varios que regresan de lesiones y a otros que han tenido una carga de trabajo más ligera en las últimas semanas. El unico partido sera el sabado 8 de Agosto de 2026 en Velez, Buenos Aires. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-plantel-6/ #moHicanosrugby #fotosaru

Plantel de los Springboks para Argentina

Forwards: Lood de Jager, Ben-Jason Dixon, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Johan Grobbelaar, Cameron Hanekom, Siya Kolisi, Elrigh Louw, Wilco Louw, Zachary Porthen, Gerhard Steenekamp, ​​Marco van Staden, Boan Venter, Jan-Hendrik Wessels, Cobus Wiese.

Backs: Andre Esterhuizen, Aphelele Fassi, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Ethan Hooker, Quan Horn, Herchel Jantjies, Canan Moodie, Handre Pollard, Cobus Reinach, Morne van den Berg, Edwill van der Merwe.
Córdoba | F12

Sab. Ago 8 , 2026
JVM v Jockey
Uru Cure v Tala
Tablada v SM
Universitario v Athletic
P. Bajo v C. Paz

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 16:00 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 16:00 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 18:00 AUS

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mie. Ago 12, 2026
SHA v NZL
Dom. Ago 16, 2026
BUL v NZL
Dom. Ago 23, 2026
RSA v NZL
Mie. Ago 26, 2026
LIO v NZL
Dom. Ago 30, 2026
RSA v NZL
Dom. Sep 06, 2026
RSA v NZL
Dom. Sep 13, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 20:30 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting