Los Pumas tienen equipo | MoHicanos

Los Pumas tienen equipo

jueves, septiembre 19, 2019

RWC 2019 | Francia v Argentina | GC | F1

El entrenador de Argentina, Mario Ledesma, dio a conocer los 23 jugadores que enfrentaran a Francia, desde las 4:15 (hora argentina), por la primera fecha del Grupo C, de la RWC 2019 que se disputa en Japón.

Será el choque número 52 del historial. Los Pumas obtuvieron 14 triunfos, en cambio Francia ganó 36 partidos y empataron en tan sola una oportunidad (en el decimotercer encuentro jugado en el estadio de Ferro Carril Oeste, en el año 1977).

“En la primera línea la experiencia se adquiere y es un factor importante contra una buena primera línea como es la de Francia. En el scrum la primera línea que que mejor funcionó en los entrenamientos es la que va a jugar.

Sobre Sánchez, lo que inclinó la balanza fue el partido ante Randwick, donde entró muy bien y también por los entrenamientos. Estuvo impreciso en el Rugby Championship, luego incorporó conceptos, se hizo parte del equipo y siente el pulso del equipo”, afirmó Mario Ledesma en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Yo creo que en lo mental. Y poder hacer lo que decimos que vamos a hacer, eso te da confianza y te permite jugar con un pie adelante. Hacerlo en defensa, en ataque, en el juego con el pie. Va a ser un juego de presión; el que ejerza más presión y pueda salir mejor de la presión con mayor comodidad va a ser el que gane el fin de semana”.

Por su parte, Pablo Matera, capitán de Argentina, expresó: “El rugby cambió mucho, ahora se buscan mucho más certezas en la preparación de un partido. Los dos son partidos importantísimos, en 2015 teníamos a los All Blacks y otros equipos que tal vez estaban por debajo de nuestro nivel, pero hoy tenemos el primer partido contra el rival directo, pero es la mejor manera de arrancar”.

En cuanto a los antecendentes mundialistas este será el cuarto choque entre ambos seleccionados, y por ahora la ventaja es de La Argentina quien lleva dos triunfos contra uno de los galos. El primer choque fue por los cuartos de final del mundial de Gales 1999. Ese partido se jugó en Dublin y terminó con triunfo francés por 47-26.

Las victorias argentinas son muy bien recordadas. Fueron ambas en París y por el mundial que justo organizaron los franceses, en 2007. En el encuentro inaugural, en el partido que se jugó en el Stade de France: Los Pumas ganaron por 17-12.

El destino quiso que se volvieran a encontrar en el partido por el tercer puesto, esta vez en el Parque de los Príncipes, y allí el seleccionado argentino dirigido por Marcelo Loffreda se adjudicó la medalla de bronce al derrotar una vez más a los galos por un contundente 34-10.

La mejor serie de triunfos de Los Pumas se dio entre los años 2002 y 2007, a pesar de la derrota del 2006 con seis éxitos y una sola caída. La Argentina se impuso en Buenos Aires, en 2002 por la mínima, 28 a 27; en la serie del año 2003 por 10-6 y 33-32. En el 2004 el seleccionado argentino ganó en Marsella por 24-14 y en el año 2006 perdió por un punto en París (27-26). Las siguientes victorias fueron las más importantes para Los Pumas: en París en la RWC del año 2007 (17-12 y 34-10).

Los franceses por su parte, ganaron los 12 primeros encuentros del historial. La serie invicta de los galos abarcó los duelos que fueron entre los años 1949 y 1977. El empate en el segundo cotejo de la serie (único del historial, 18-18) cortó la peor racha de derrotas consecutivas de Los Pumas ante Francia.

Pasaron 15 partidos y 36 años para que el seleccionado argentino festeje su primer triunfo ante Francia. Ese día quedará marcado en la historia y fue el 22 de junio de 1985, en el estadio de Ferro Carril Oeste cuando Los Pumas vencieron a los franceses en una dura batalla por 24-16

Del actual plantel que está jugando el Mundial de Japón, los jugadores que más enfrentaron a Francia fueron Agustín Creevy, Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamón (siete veces cada uno).

El tucumano Nicolás Sánchez, con 55 tantos en cinco partidos jugados, es el jugador que más puntos le anotó a los franceses del actual plantel mundialista que conduce Mario Ledesma.

Sólo tres integrantes de Los Pumas de los que están en Japón pudieron marcarle tries a Francia.

Ramiro Moyano, en el último duelo del año pasado en Lille (13-28), y Guido Petti y Joaquín Tuculet, en la victoria del año 2016, en San Miguel de Tucumán por 30-19.

Del último partido jugado entre Francia y Argentina en Lille, el 17 de noviembre de 2018, sólo dos jugadores de la formación inicial de ese día no estarán en Japón: el mendocino Gonzalo Bertranou y el pilar Santiago García Botta. Los otros que tampoco fueron convocados y estuvieron en la última ventana de noviembre en el banco de suplentes fueron los pilares Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni y el segunda línea Mariano Galarza.

Juan Manuel Leguizamón es el único jugador del seleccionado argentino que enfrentó a Francia por copas del mundo. Legui fue el octavo en el equipo que ganó en el debut de 2007, integrando la tercera línea junto a Lucas Ostiglia y Juan Martín Fernández Lobbe. En el partido por el tercer puesto, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Martín Durand. El santiagueño ganó los dos encuentros que jugó ante Francia por RWC.

Leguizamón y Creevy pueden convertirse en esta Copa del Mundo de Japón en los jugadores con más caps de la historia con la camiseta de Los Pumas. El santiagueño llega a Japón con 86 partidos y el hooker y ex capitán, con 85. Recordamos que Felipe Contepomi, con 87 cotejos, es el que ostenta el récord de presencias en la actualidad.

El santiagueño además, se convertirá en el cuarto jugador argentino en disputar nada menos que cuatro competencias mundialistas. Legui, con 14 presencias entre las copas del mundo de los años 2007, 2011 y 2015 está a sólo cuatro partidos de igualar el récord del actual Head Coach, Mario Ledesma (18 partidos en las RWC de 1999, 2003, 2007 y 2011). Los otros dos Pumas que jugaron cuatro mundiales fueron: Felipe Contepomi (17 tests en los torneos de 1999, 2003, 2007 y 2011) y Martín Scelzo (16: 1999, 2003, 2007 y 2011).

Agustín Creevy es el otro integrante del actual equipo que puede quedar en el podio de Los Pumas que más jugaron en RWC. El hooker jugará su tercer mundial y hasta el momento completó 11 caps entre los años 2011 y 2015.

En el debut ante Francia, Guido Petti cumplirá sus 50 tests con la camiseta nacional. El jugador surgido en el SIC es uno de los jóvenes referentes de este equipo.

Petti fue el jugador de menor edad en anotar un try en un mundial (tenía 20 años y diez meses, cuando apoyó en el debut del 2015 ante los All Blacks en el estadio de Wembley).

Guido Petti debutó en noviembre del año 2014 ante Italia y desde ese partido integró el XV de Los Pumas. Lo hizo en 41 ocasiones como titular y en 8 como suplente. Además Petti lleva apoyados tres tries en el seleccionado (el tercero ante Sudáfrica en el último test del seleccionado antes de viajar a Japón).

Nicolás Sánchez está en condiciones de quedar como el máximo artillero argentino en los mundiales. Con 97 tantos en 2015 (no anotó en 2011) está a sólo 38 puntos de Gonzalo Quesada (135 en dos RWC) y a 28 de Felipe Contepomi (125, entre 1999 y 2011).

Este es el podio de los goleadores argentinos en RWC:

1) Gonzalo Quesada (1999-2003) 135
2) Felipe Contepomi (1999-2003-2007-2011) 125
3) Nicolás Sánchez (2011-2015) 97

FORMACION DE ARGENTINA

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Matias Moroni, 13 Matias Orlando, 12 Jeronimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolas Sanchez, 9 Tomas Cubelli, 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, 6 Pablo Matera (c), 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Juan Figallo, 2 Agustin Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro
Suplentes: 16 Julian Montoya, 17 Mayco Vivas, 18 Santiago Medrano, 19 Matias Alemanno, 20 Tomas Lezana, 21 Felipe Ezcurra, 22 Benjamin Urdapilleta, 23 Santiago Carreras

Sabado 21 de Septiembre 2019
Tokyo Stadium, Tokyo
Kick-off: 16:15 local (08:15 BST, 07:15 GMT) (4:15 hora argentina)
Referee: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudafrica), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudafrica)

RWC 2019 | FRA v ARG | GC | M3

  • Gana Argentina (54%, 2.240 Votes)
  • Gana Francia (43%, 1.767 Votes)
  • Empate (3%, 132 Votes)

Total Votos: 4.139

Loading ...

Tags:

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F17

Sab. Oct 17, 2026
Jockey 38-24 San Martin
Tala 27-24 Athletic
JVM 62-21 C. Paz
Uru Cure 35-36 P. Bajo
Tablada 24-30 Univ.

Test Matches

Dom, Sep 27, 2026
AUS 42-38 RSA

Bledisloe Cup

Sab, Oct 10, 2026
NZL 50-19 AUS

Sab, Oct 17, 2026
AUS 21-43 NZL

ERC | F1

Vie, Oct 16, 2026
G'cester 36-36 B'aux
Sab, Oct 17, 2026
Sale 27-47 Glasgow
Bulls 56-20 Paris
C'mont 23-48 Leinster
Stormers 49-12 Bristol
C'acht 45-36 Saracens
Rochelle 31-14 Lions
Munster 33-25 Racing
Bath 14-32 M'pellier
Dom, Oct 18, 2026
Pau 41-17 Leicester
Toulouse 43-40 Exeter
Northamtp. 28-12 Cardiff

CC | F1

Vie, Oct 16, 2026
Dragons 29-14 P'gnan
Edinburgh 17-27 Toulon
Sab, Oct 17, 2026
Lyon 33-40 Sharks
B.Lion 14-39 Ospreys
Zebre 21-40 Ulster
Scarlets 47-14 N'castle
Dom, Oct 18, 2026
Bayonne 29-27 Cheetahs
Quins 57-19 Vannes
Castres 18-9 Benetton

NPC NZL | SF

Vie, Oct 16, 2026
N'land 38-19 Otago
Sab, Oct 17, 2026
C'erbury 38-28 Taranaki

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2026
ECC 2027

CC 2026
CC 2027

URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025
SRA 2026

NC 2026

CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting