Los Pumas listos | MoHicanos

Los Pumas listos

viernes, noviembre 27, 2020

Captain's run | Argentina v Nueva Zelanda | 3N | F5

Los Pumas | Pablo Matera |Foto: Stuart Walmsley

Los Pumas se trasladaron al McDonald Jones Stadium para realizar el tradicional reconocimiento del terreno, a solo un día de disputar el encuentro ante All Blacks, por la quinta fecha del Personal Tri Nations, desde las 05:45 (hora argentina).

Con la presencia de los 23 titulares más Francisco Gómez Kodela, Tomás Cubelli y Sebastián Cancelliere, los dirigidos por Mario Ledesma ultimaron detalles sobre el sistema de juego y luego realizaron trabajos de destrezas individuales por puesto. Por su parte, los otros 19 integrantes del plantel hicieron un entrenamiento aparte en una cancha pública local, a cargo de los Assistant Coaches, Nicolás Fernández Miranda y Andrés Bordoy.

Pablo Matera, capitán del Seleccionado Nacional contó detalles sobre esta semana vivida en Sídney: “El equipo está muy bien, fue una linda semana con una buena preparación. Obviamente con el recambio, la energía está en un 100% de vuelta. Siempre arrancamos con un lunes más de claridad y la verdad que esta semana no hubo muchos días tranquilos porque había demasiada energía, muchas de ganas de correr y de preparar este partido. Fue una muy linda semana”.

“Hay que ir partido a partido, siempre hay muchas para mejorar y uno busca poner el foco ahí. Pero la realidad es que tenemos que Seguir creciendo como equipo, nosotros tenemos bases fundamentales que son muy importantes para que dentro de la cancha nos salga lo que queremos plantear. Trabajamos en eso, que es la base de nuestro equipo. Mucho foco en la defensa, que es obviamente la bandera de este equipo. Y obviamente llevando a cabo durante la semana las jugadas nuevas que planteamos para este partido”, detalló el formado en Alumni.

Sobre el choque de mañana: “Me imagino un partido durísimo, realmente muy duro, es el último partido que juegan ellos este año. Y también sé que el equipo está preparado para lo que venga. Lo vimos en un primer encuentro, en el que tomamos rápido el control del marcador y en otro, como vs. Australia, que fue más difícil. Pero el equipo está preparado para todas las circunstancias”.

En cuanto al mensaje de los entrenadores: “Los entrenadores desde el primer día nos transmiten muchísima confianza. Y eso es un poco la fuerza de este equipo. Hay mucha confianza en que cada uno sabe su rol, en que cada uno se va a entregar al máximo, desde ahí es mucho más fácil construir un equipo, seguimos por ese camino. Mañana hay muchos jugadores que se van a poner la camiseta por primera vez este año y hay una confianza plena en cada uno de ellos”, detalló.

Por su parte, Juan de la Cruz Fernández Miranda, entrenador asistente de Los Pumas, se refirió a lo que puede llegar a suceder mañana: “Imagino un partido terrible, ellos van a venir a jugar un encuentro importante para cerrar el año, al igual que nosotros. Pero bueno, hay que poner el foco en el minuto a minuto, jugar el partido, tratar de predominar en la iniciativa y en el juego, y eso seguramente te va a acercar a poder prevalecer”.

Luego agregó: “Fue una semana espectacular, se disfrutó, se laburó muy fuerte y con mucha intensidad. Sobre todo, tratando de tener la cabeza en nuestro juego, en lo que nosotros creemos que es importante para poner en la cancha mañana”.

“La energía del plantel es muy buena, siempre es bueno tener recambio, tener jugadores que tengan ganas de entrar en la cancha. Creo que todos los tipos que están acá están capacitados y están con una actitud terrible como para entrar a jugar estos partidos. Mañana es un lindo desafío para todos, hay que disfrutarlo y tratar de imponer condiciones”, finalizó el oriundo de Don Torcuato.

UAR

Tags:

SVNS | HK 7s | D1 | Las Yaguaretes cayeron en su primer partido del Grupo C ante Francia por 29–14, mientras que Los Pumas 7s superaron sin problemas a Espana con un contundente 38-14. #svns #hk7s #lasyaguaretes #lospumas7s #moHicanosrugby #fotoalexho
SVNS WC | HK 7s | E1 | Hong Kong celebra 50 años de rugby sevens este fin fe semana con el arranque del World Championship HSBC SVNS, donde veinticuatro equipos jugarán en el emblemático Estadio Kai Tak entre el 17 al 19 de abril 2026. Todo el fixture completo aqui >> https://mohicanosrugby.com/se-viene-hong-kong-7s-3/ #mohicanosrugby #fotowr

--------------------------------------

HOMBRES

Grupos
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Fixture
Vs España, 00:16 hs (viernes 17 de abril)
Vs Uruguay, 03:23 hs (viernes 17 de abril)
Vs Sudáfrica, 23:39 hs (viernes 17 de abril)

--------------------------------------

MUJERES

Grupos
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Fixture
Vs Francia, 23:30 hs (jueves 16 de abril)
Vs USA, 02:57 hs (viernes 17 de abril)
Vs España, 22:30 hs (viernes 17 de abril)
SRP 2026 | F10 | Se viene la decima fecha del Super Rugby Pacific 2026 que arranca este viernes con el choque entre Blues v Highlanders en el Eden Park. Toda la programación, horarios y formaciones… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f10/ #mohicanosrugby #fotoFionaGoodall
SRA 2026 | F8 | Ya pasó la mitad del torneo y la fase final generará enormes expectativas por quedar en semifinales. La acción comienza este viernes en el CASI cuando Pampas reciba a Yacaré, con el arbitraje de Tomas Ninci, en el arranque de la fecha 8. Toda la programación... https://mohicanosrugby.com/sra-2026-programacion-f8/ #mohicanosrugby #fotosra

Super Rugby Americas 2026
Fecha 8

Viernes 17 de abril, a las 20 horas, en el Club Atlético San Isidro (Buenos Aires)
Pampas v Yacare XV
Referí: Tomás Ninci
Asistentes: Pablo Deluca y Luca Solda

Domingo 19 de abril, a las 15 horas, en el St. George’s College (Santiago)
Selknam Rugby v Tarucas
Referí: Damián Schneider
Asistentes: Federico Longobardi y Sebastián Toledo.Juegos

Domingo 19 de abril, a las 19 horas, en el Estadio Nicolau Alayón (San Pablo)
Cobras Brasil Rugby v Dogos XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero
Asistentes: Sergio Alvarenga y Nerea Livoni

Lunes 20 de abril, a las 20 horas, en el Estadio Charrúa (Montevideo)
Peñarol Rugby v Capibaras XV
Referí: Gonzalo de Achával
Asistentes: Juan Maio y Arman Abi-Saab
SRA 2026 | F7 | En el cierre de la séptima fecha del Super Rugby Americas 2026, Capibaras derrotó como local a Tarucas por 39-28 en un partido disputado este lunes en el Hipódromo de Rosario. https://mohicanosrugby.com/capibaras-lo-dio-vuelta-en-el-2t/ #mohicanosrugby #fotosra
CC 2025/26 | SF | Se han confirmado las semifinales de la Challenge Cup 2025/26. Ulster Rugby, Exeter Chiefs, Montpellier Herault Rugby y Dragons RFC lucharán por un puesto en la final de Bilbao. https://mohicanosrugby.com/cc-2025-26-semifinales/ #mohicanosrugby #fotodavidrogers

Ulster vs. Exeter Chiefs
Fecha: Sábado, Mayo 2, 2026
Estadio: Affidea Stadium
Hora de inicio: 17:30 BST/18:30 CEST

Montpellier Herault Rugby vs. Dragons RFC
Fecha: Domingo, Mayo 3, 2026
Estadio: Septeo Stadium
Hora de inicio: 14:30 hora local (13:30 BST)
ECC 2025/26 | SEMIFINALES | Ya se han confirmado los partidos, las sedes y los horarios de las semifinales de la Champions Cup 2025/26. Leinster Rugby, RC Toulon, Bath Rugby y Union Bordeaux Begles aspiran a llegar a la final en Bilbao. https://mohicanosrugby.com/ecc-2025-26-semifinales/ #mohicanosrugby #fotorampsescardy

Semifinales
Leinster Rugby (3) v RC Toulon (7)
Sabado, Mayo 2, 2026
Venue: Aviva Stadium
Kick-off: 15:00 BST

Union Bordeaux Begles (1) v Bath Rugby (4)
Domingo, Mayo 3, 2026
Venue: Stade Atlantique Bordeaux Métropole
Kick-off: 16:00 local (15:00 BST)
RUGBY DE OPINION | En una charla para el canal de Youtube de Agustin Creevy, Matías Moroni contó que juega afuera solo para poder jugar en Los Pumas, ademas agregó que el siente que nunca se ganó la camiseta del seleccionado nacional. » https://mohicanosrugby.com/juego-afuera-solo-para-poder-jugar-en-los-pumas/ #mohicanosrugby
SRA 2026 | F7 | VIDEO | Selknam derrotó por la minima diferencia a Cobras Brasil en San Pablo por la fecha 7 del Súper Rugby Américas 2026, https://mohicanosrugby.com/selknam-por-un-punto/ #mohicanosrugby  #fotosra
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey 45-24 JVM
Tala 41-28 Uru Curé
SM 30-35 Tablada
Athletic 55-22 Univ.
C. Paz 25-62 P. Bajo

CBA 2026 | F4

Sab. Abr 18, 2026
Carlos Paz v Jockey
Palermo Bajo v Athletic
Univ. v San Martín
Tablada vs Tala
Uru Curé v Jockey VM

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas 34-3 Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare 41-20 Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras 26-27 Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras 39-28 Tarucas

SRA 2026 | F8

Vie, Abr 17, 2026
Pampas v Yacare
20:00 hs
Dom, Abr 19, 2026
Cobras v Dogos
15;00 hs
Selknam v Tarucas
19:00 hs
Lun, Abr 20, 2026
Peñarol v Capibaras
20:00 hs

SRP 2026 | F10

Vie, Abr 17, 2026
Blues v Highlanders
Waratahs v Moana P.
Sab, Abr 18, 2026
Chiefs v Hurricanes
Brumbies v Fijian Drua
W. Force v Crusaders

URC 2026 | F15

Vie, Abr 17, 2026
Ulster v Leinster
Edinburgh v Zebre
Dragons v Bulls
Sab, Abr 18, 2026
Lions v Glasgow
Stormers v Connacht
Scarlets v Cardiff
Benetton v Munster
Ospreys v Sharks

ECC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Leinster v Toulon
Dom, May 3, 2026
Bordeaux v Bath

CC '26 | SF

Sab, May 2, 2026
Ulster v Exeter
Dom, May 3, 2026
Montpellier v Dragons

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram