Los Pumas: Dignos Perdedores? | MoHicanos | MoHicanos

Los Pumas: Dignos Perdedores?

viernes, septiembre 12, 2014

Rugby de Opinion - La voz de nuestros lectores

14938152912_7c804c2115_z

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Australia el sábado a las 6:30 AM (Hora de Buenos Aires) en busca de su primer triunfo en el Rugby Championship. Decirlo de esta manera pareciera sentenciar la actualidad del equipo, quien no gana desde noviembre de 2013, cuando enfrentó a Italia en un desprolijo último partido del calendario, año para el olvido teniendo en cuenta los resultados negativos que se dieron.

Lo cierto es que Los Pumas necesitan una victoria para comenzar a escalar nuevamente en el ranking mundial de la IRB (Actual puesto número 12, por debajo de Fiji, Japón y Samoa) y aún más importante, contentar a una sociedad argentina que, en su mayoría, desentendida de lo que significa jugar contra los mejores del mundo del rugby, sumándole los buenos resultados en otros deportes como hockey, futbol, boxeo, entre otros, reclaman victorias a este seleccionado al que denominan los “Dignos Perdedores”.

Los Pumas del 2014 están, por lo demostrado hasta ahora en este Rugby Championship, lejos de ser Los Pumas de 2013. Con Hourcade a la cabeza han ido perfeccionando las destrezas individuales y grupales, sin dejar de lado el arma histórica del rugby argentino, el Scrum, algo muy importante, ya que buscan un mejor dinamismo con la pelota, sin desprenderse de las raíces, y eso es lo que los sigue llevándolos a mejorar en el juego; lo reflejan resultados como el 13 a 6 a favor de los Boks en Pretoria, o mejor aún, contra los mismos rivales en Salta, por 33 a 31, ambas derrotas para el seleccionado argentino.

Sin embargo, quien no está familiarizado con este deporte y su historia no entiende lo que significa jugar 6 fechas del año contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, los tres primeros del ranking mundial y mayores ganadores en la historia de copas del mundo. Tanto los Wallabies con su juego estratégico y lleno de variantes, Sudáfrica con su modalidad arrolladora y Nueva Zelanda jugando perfecto cada vez que ingresa a la cancha, han demostrado estar por encima del nivel de cualquier otro seleccionado (exceptuando si se quiere a Inglaterra, quien continúa con una gran preparación de cara a la RWC 2015). Los Pumas están lejos de poder ser el 4to mejor del mundo, aún falta crecer más en todo aspecto, pero la victoria contra estos “monstruos” podría estar próxima.

Si bien el juego demostrado hace pensar que el equipo no es merecedor de un puesto N° 12 del ranking, se llegó ahí por accionar propio. Los partidos no se merecen, se ganan o se pierden, alcanzar uno u otro resultado depende del buen desempeño los 80 minutos de partido.“Cerrar el partido”, quizás sea la oración que se adecúa a una de las falencias que tienen los Pumas. La falta de madurez para tomar decisiones clave en momentos clave es lo que desequilibra la balanza y termina arrebatándoles la tan ansiada victoria en más de una ocasión, ya sea contra Sudáfrica en 2012 en Mendoza con ese empate en 16, o ese mismo año contra los Aussies en su tierra, entre otros.

El seleccionado argentino de rugby atraviesa una etapa de grandes cambios, tanto internos como externos. La inclusión del mismo en un torneo anual (el Rugby Championship), el logro de incluir a una franquicia argentina en el Super Rugby a partir de 2016, el desarrollo a nivel nacional de los Pladares (Centros de alto rendimiento a lo largo de todo el país), la mejoría en competencias internas como por ejemplo el renacido Nacional de Clubes y demás proyectos están comenzando a dar frutos, los cuales estaremos disfrutando no en el corto plazo, sino dentro de unos años.

Como hincha-fanático, yo también reclamo victorias, pero entiendo que solo se han de conseguir con rodaje y madurez. El equipo liderado por Agustín Creevy va en camino a eso. Aún queda una larga senda por recorrer, pero el andar se facilita si se trabaja de manera seria y profesional, y se acompaña con aliento y corazón.

Por García José Ignacio
Estudiante de Administración de Empresas y Comercialización. Amante del rugby.

 

(*) Sumamos esta nueva seccion en nuestro portal de noticias. “La columna del Rugby de Opinion.”
Un lugar donde podras publicar tus notas y dejar tus opiniones y/o puntos de vista.
Sumate y participa, tu opinion es importante…

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG v REB
28Feb | WAR v LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting