Los Pumas dejaron su legado
La semana de Los Pumas también tiene tiempo para llevar a cabo actividades de legado. Así como ocurrió en la venta de junio, en las distintas ciudades de nuestro país, donde se disputaron los test matches del Seleccionado, durante la estadía en Verona, los dirigidos por Santiago Phelan devolvieron la hospitalidad recibida por la gente del C.U.S. Verona.
Esta tarde, ante la presencia de cuarenta chicos y varios padres, los jugadores Patricio Albacete, Agustín Figuerola, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Martín Bustos Moyano, Eusebio Guiñazu y Santiago Guzmán participaron de una actividad de legado, en la cual compartieron un entrenamiento con los infantiles del club.
La presencia de Los Pumas atrapó la admiración de los pequeños, quienes tímidamente se fueron acercando para pedir un autógrafo o sacarse una foto. La mirada anonadada por el tamaño de los jugadores del Seleccionado fue el fiel reflejo del encanto que produce para los chicos, tener contacto con sus ídolos.
Sin embargo, cuando la pelota empezó a correr, la timidez fue quedando de lado y de a poco, los chicos se soltaron y disfrutaron de la presencia de Los Pumas, quienes interactuaron de manera divertida, y se deleitaron con la frescura de los chicos.
Con un árbitro improvisado como Patricio Albacete, los chicos se dividieron en dos equipos y jugaron una especie de mini partido, teniendo como compañeros de squadra a los jugadores del Seleccionado Nacional.
El pitazo final con el try gana, fue el puntapie para que todos aplaudieran el momento vivido, el cual sin dudas tendrá un gusto especial, para los niños, pero también una parte de satisfacción para los jugadores, por el hecho de haber podido contribuir con el club y la comunidad rugbistica de Verona.
UAR