Los Pumas cayeron ante Gales | MoHicanos | MoHicanos

Los Pumas cayeron ante Gales

sábado, agosto 20, 2011

Agustin Creevy - Foto: UAR

Los Pumas cayeron hoy ante Gales, en Cardiff, por 28-13, en su penúltimo partido antes del debut en la RWC de Nueva Zelanda 2011.

Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por un try de Martín Scelzo, mientras que Felipe Contepomi aportó dos penales y una conversión. Por su parte, para el Seleccionado local, los tries fueron obra de tries de Andy Powell, Alun Wyn Jones y George North, en tanto que James Hook anotó dos conversiones y tres penales.

El próximo martes, 23 de agosto, Los Pumas enfrentarán al equipo inglés de Worcester Warriors, en el Sixways Stadium, desde las 19:45 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Este encuentro será el último del Seleccionado Nacional como preparación para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Los Pumas: 1- Rodrigo Roncero, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martín Fernández Lobbe; 9- Nicolás Vergallo, 10- Felipe Contepomi (capitán); 11- Gonzalo Camacho, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Martín Rodríguez.

Ingresaron: 40’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Juan Imhoff por Gonzalo Camacho; 51’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65’, Alejandro Campos por Juan Manuel Leguizamón; 69’, Juan Figallo por Rodrigo Roncero, Mariano Galarza por Manuel Carizza.

Suplentes: 20- Agustín Figuerola, 21- Nicolás Sánchez.

Gales: 1- Paul James, 2- Richard Hibbard, 3- Adam Jones; 4- Bradley Davies, 5- Alun Wyn Jones; 6- Dan Lydiate, 7- Martyn Williams (capitán), 8- Andy Powell; 9- Tavis Knoyle, 10- James Hook; 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Jonathan Davies, 14- Leigh Halfpenny; 15- Lee Byrne.

Ingresaron: 57’, Jonathan Thomas por Bradley Davies y Aled Brew por Lee Byrne; 61’, Huw Bennett por Richard Hibbard y Lloyd Williams por Tavis Knoyle; 64’, Justin Tipuric por Martyn Williams; 65’, Ryan Bevington por Adam Jones; 66’, Scott Williams por Jamie Roberts.

Primer Tiempo: 29’, penal de Felipe Contepomi (LP); 36’, try de Andy Powell, convertido por James Hook (G); 38’, try de Alun Wyn Jones, convertido por James Hook (G).

Resultado Parcial: Los Pumas 3 – Gales 14.

Segundo Tiempo: 4’, penal de James Hook (G); 14’, penal de James Hook (G); 21’, penal de Felipe Contepomi (LP); 31’, try de George North (G); 36’, try de Martín Scelzo, convertido por Felipe Contepomi (LP); 40’, penal de James Hook (G).

Incidencias: 55’, sin bin Juan Martín Fernández Lobbe (LP).
Resultado Final: Los Pumas 13 – Gales 28.
Estadio: Millenium Stadium, Cardiff
Referee: Romain Poite (Francia)
Árbitros Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Simon McDowell (Irlanda)
TMO: Graham Warren (Inglaterra)

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Cometimos algunas fallas, que ellos tuvieron la capacidad de convertirlas en puntos. Lo vi bien al equipo argentino, con mucha dinámica y con buena obtención, se animó a jugar. Creo que es un paso muy importante tomar la iniciativa y tener el control ante un rival como Gales, que ya viene de jugar dos partidos”.

“Ellos nos marcaron dos tries por pequeños desajustes, que también se dan por una virtud de ellos. Son puntos a corregir, que tenemos que trabajar y que el equipo lo puede solucionar”.

“En el segundo tiempo la defensa fue muy buena, el primer tackle y la recuperación de la pelota. Lo pudimos controlar, pero nuevamente por un error nos volvieron a marcar un try. Nos faltó definición, pero logramos el hecho de controlar la posesión de la pelota”.

“Los tries en el final del primer tiempo son situaciones del partido y virtud del rival, que ante el mínimo error lo supieron aprovechar. A nosotros nos cuesta mucho anotar puntos, pero creo que podemos seguir creciendo”.

Felipe Contepomi (Stade Francais – F.F.R.):
“Siempre se ganan y se pierden partidos en los últimos cinco minutos. Nos hicieron 17 puntos entre los últimos cinco minutos y los primeros del segundo tiempo. Eso, sumado a los penales que yo erré, da la diferencia del resultado final. Después sí hubo imprecisiones en los dos tries de ellos, sobre todo en la toma de decisiones. Hay que ver el error, corregirlo y progresar como equipo”.

“Creo que fue buena la iniciativa y la dinámica que se le dio al juego. En lo físico también respondimos, en el contacto. Gales es un equipo muy físico, que se ha preparado mucho para una Zona dura, y no vi que nos hayan superado en el contacto. El line-out anduvo bien, sobre todo en defensa, pero en ataque no aprovechamos dos lines en ataque, y en el scrum hay que seguir mejorando”.

Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R.):
“El balance es mixto. En el primer tiempo tuvimos la posesión de la pelota, con buen control y logramos imponer nuestro sistema de juego, pero en sus 22 metros nos apuramos y no pudimos concretar las posibilidades que tuvimos. Sobre el final nos desordenamos, cometimos dos errores y ellos los aprovecharon bien. En el segundo tiempo bajó el ritmo físico pero no pudimos revertir el resultado”.

“Es positivo que pudimos jugar y que el equipo funcionó bien y pudimos imponer nuestra idea. En lo físico estuvimos a la altura de las circunstancias y por momento dominamos a Gales. Los forwards cumplimos en el line-out, pero el scrum se complicó”.

“Gales es un gran rival, un equipo duro que viene de vencer a Inglaterra, y que tiene más ritmo de competencia que nosotros. Ahora tenemos que seguir trabajando, el martes tenemos otro partido para seguir creciendo con vistas al debut en el Mundial. Tenemos que corregir las fallas y trabajar sobre los detalles, ya que en este nivel no podemos cometer errores porque se pagan muy caros”.

Nicolás Vergallo (Stade Toulousian – F.F.R.):
“Creo que los primeros 30 minutos del equipo fueron muy buenos, logramos imponer nuestro ritmo y someterlos físicamente, pero no pudimos marcar. Luego, cometimos errores que los pagamos muy caro. Nos quedó un sabor amargo por lo que pasó en cinco minutos, pero creo que también hay cosas positivas”.

“El equipo mostró muchas ganas de jugar, todos dejamos todo dentro de la cancha, y eso es algo importante. Tenemos cosas por corregir en estos días, sobre todo algunos errores en defensa, que marcaron la diferencia en el partido y nos demostró que en éste nivel no se puede cometer errores”.

“Nos sentimos bien físicamente, y a pesar de que todavía nos falta ritmo de partidos, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias en cuanto al aspecto físico, donde en varias ocasiones nos impusimos. Podemos sacar muchas cosas de este encuentro para trabajar con vistas al debut”.

AUDIOS

Santiago Phelan

Felipe Contepomi

Patricio Albacete

Juan Martín Fernández Lobbe

FOTOS

Mira las fotos de este partido AQUI

EL RUGBY QUE VIMOS

UAR – Mohicanos.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting