Los Pumas cayeron ante Barbarians | MoHicanos | MoHicanos

Los Pumas cayeron ante Barbarians

sábado, junio 11, 2011

Pumas-vs-Barbarians - Foto: UAR

El Seleccionado Argentino de Rugby cayó ante Barbarians Franceses, por 21 a 18, en el encuentro que se disputó esta tarde en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

Los tantos del equipo nacional fueron marcados en su totalidad por Nicolás Sánchez, quién anotó seis penales. Para Barbarians Franceses, los dos tries del encuentro fueron obra de Benjamin Lapeyre, mientras que Romain Teulet aportó tres penales y una conversión.

Este fue el último amistoso que disputó el plantel dirigido por Santiago Phelan, antes de la preparación que realizará en el centro de Athletes Performance, en la ciudad de Pensacola, Estados Unidos, a partir del 3 de julio.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Los Pumas: 1- Juan Figallo, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Martín Scelzo; 4- Manuel Carizza, 5- Benjamín Macome; 6- Miguel De Achaval, 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Alfredo Lalanne, 10- Nicolás Sánchez; 11- Rafael Carballo, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Agustín Gosio; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 40’, Juan Pablo Orlandi por Martín Scelzo y Nicolás Bruzzone por Alfredo Lalanne; 56’, Alejandro Campos por Benjamín Macome; 63’, Gonzalo Camacho por Juan Ignacio Gauthier; 66’, Eusebio Guiñazú por Juan Figallo; 70’, Marcelo Bosch por Nicolás Sánchez; 74’, Genaro Fessia por Miguel De Achaval.

Suplentes: 18- Bruno Postiglioni.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Pierre-Philippe Lafond, 2- Romain Terrain, 3- David Attoub; 4- Mathias Rolland, 5- Guillaume Vilaceca; 6- Jean Monribot, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Antoine Claasen; 9- Fabien Cibray, 10- Remy Tales; 11- Benjamin Lapeyre, 12- Guillaume Boussès, 13- Yohan Audrin, 14- Julien Arias; 15- Romain Teulet.

Ingresaron: 40’, Eduard Coetzee por Pierre-Philippe Lafond; 54’, Mathieu Bonello por Romain Terrain y Gerhard Vosloo por Pierre Rabadan; 56’, Julien Dupuy por Fabien Cibray; 29’, Yannik Forrestie por David Attoub y Lionel Beauxis por Remy Tales; 70’, Romain Cabannes por Yohan Audrin; 74’, Christophe Samson por Guillaume Vilaceca.

Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

Primer Tiempo: 3’, penal de Romain Teulet (BF); 17’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 26’, try de Benjamin Lapeyre, convertido por Romain Teulet (BF); 29’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 31’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 38’, penal de Nicolás Sánchez (LP).

Resultado Parcial: Los Pumas 12 – Barbarians Franceses 10.

Segundo Tiempo: 2’, penal de Romain Teulet (BF); 4’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 9’, try de Benjamin Lapeyre (BF); 15’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 16’, penal de Romain Teulet (BF).

Resultado Final: Los Pumas 18 – Barbarians Franceses 21.

Estadio: Estadio Centenario, Club Sarmiento, Resistencia, Chaco.
Referee: Pro Legoete (Sudáfrica)
Arbitros Asistentes: Matías Fresia (UAR) y Carlos Romero (UAR)
TMO: Mario González (UAR)

Declaraciones

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Nosotros tratamos de llevar a la cancha lo que venimos entrenando, y la preocupación viene cuando no se logra. A pesar de eso, uno no tiene duda de que los jugadores van a hacer un esfuerzo cada vez mayor, para tratar de ser cada vez más precisos, más persistentes, y de estar a la altura de un Mundial. Cuando las cosas no salen, hay que ver cuáles son esas cosas, y luego redoblar el esfuerzo para tratar de mejorarlas”.

“Estos partidos sirvieron para probar jugadores. Apuntamos a que con el tiempo que tenemos para prepararnos, vamos a poder mejorar muchas cosas. El objetivo es el Mundial, y la preparación que vamos a realizar de ahora en más va a servir para estar mejor de cara a ese objetivo”.

“Este es un momento importante para el crecimiento del equipo. El número exacto de jugadores que van a viajar a Pensacola no está definido, pero va a rondar los 40. Va a ser anunciado a lo largo de esta semana”.

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):
“Fallamos en algunos aspectos del juego como en el line-out, que lo vamos a tener que corregir junto con otras cosas. En la medida que vayamos mejorando, vamos a crecer como equipo”.

“Para el Mundial falta mucho. Ahora se va a conocer la primera lista de los jugadores que viajarán a Pensacola y después recién se sabrá la lista final. Hay que ir paso a paso y seguir a la espera de lo que pueda pasar”.

“En Resistencia la pasamos muy bien. La gente nos trató de muy buena manera. En el estadio, nos apoyaron mucho y nos dieron mucha fuerza. Realmente estamos muy agradecidos con Chaco.”

Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“Intentamos tomar la iniciativa y hacer un juego dinámico. Nos salió por momentos, pero perdimos muchas pelotas en las formaciones y, al no tener la posesión, no se pudo llevar a cabo el juego que teníamos planeado. Fallamos en la obtención. Mejorar eso será clave”.

“Hago dos balances en cuanto al partido de hoy: uno positivo y otro negativo. En lo personal, cumplí mi sueño de jugar en Los Pumas, aunque hubiera dado todo por ganar. En cuanto al resultado me voy triste”.

“Haber debutado en Los Pumas es una alegría inmensa. La semana pasada fue muy rara para mí; sentía que estaba viviendo un sueño. A medida que pasaron los entrenamientos me fui acomodado. Cuando me enteré que iba a ser titular no lo podía creer, todavía no lo creo. Me hubiera gustado ganar para completar la alegría”.

Agustin Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):
“El balance de hoy no es bueno. No pudimos llevar a cabo el juego que entrenamos durante la semana. Lamentablemente no nos salieron las cosas en la cancha. Jugamos sin la pelota”.

“Fue mi primer partido y traté de disfrutarlo. El marco en Resistencia fue impresionante. Es una lástima que no se haya el partido que queríamos. Personalmente traté de dar el máximo, pero me voy mal por el resultado”.

“Los Barbarians es un equipo duro que tiene muy buenos jugadores, aunque no están acostumbrados a jugar todos juntos. Se notó que tenían muchas ganas de ganar. Nosotros no pudimos hacer el juego que quisimos. No nos encontramos los backs con los forwards y sino sale eso, te perdés”.

Lucas González Amorosino (Leicester Tigers – R.F.U.):
“Tenemos mucho para mejorar. Perdimos muy rápido la pelota y eso no nos dejó hacer nuestro juego. No faltaron las ideas sino la obtención de pelota. Las pocas que tuvimos no las supimos aprovechar”.

“En el momento en el que agarramos la pelota, en los primeros quince minutos, casi termina en try nuestro. Pero después fuimos inconstantes, y sin la pelota no pudimos jugar el rugby que queríamos”.

“Vamos a tener dos meses para mejorar, y el equipo va a crecer en lo táctico y a lo físico. Hay muy buenos jugadores y muy buen equipo. Estoy seguro que con el tiempo vamos a evolucionar. Algunas cosas ya se corrigieron, pero falta mejorar el ataque”.

UAR – Mohicanos.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting