Los Pumas 7s listos para el debut | MoHicanos

Los Pumas 7s listos para el debut

viernes, febrero 12, 2010

Todeschini - Foto: UAR

El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó a la mañana y por la tarde realizó un paseo por el centro de la ciudad de Las Vegas, donde el sábado 13 y domingo 14 disputarán la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven.

El plantel Nacional desayunó a las 9:00 (-5 respecto de nuestro país) en el Hard Rock Hotel, y una hora más tarde partió rumbo al complejo del Sam Boyd Stadium, donde se llevará a cabo el certamen, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.

A las 10:30 comenzó la práctica con una entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti. Luego, los jugadores realizaron ejercicios de reposicionamiento defensivo y juego de a tres, mientras que para finalizar repasaron los códigos de ataque.

Una vez concluido el entrenamiento, la delegación regresó al hotel, donde los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y almorzaron. Posteriormente, los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál efectuaron un paseo por el centro de la ciudad.

A las 19:00, el equipo argentino participó de un análisis de video enfocado en el partido que disputaron Los Pumas 7s ante Gales, por las semifinales de la Copa de Bronce del Seven de Wellington.

Declaraciones:

Andrés Romagnoli (Entrenador de Los Pumas 7s):
“Las expectativas pasan por mejorar lo hecho en el torneo pasado. Apuntamos a ganar los dos primeros partidos, tanto el de Japón como el de Gales. Además, pretendemos encontrar el juego que no tuvimos en el primer día del Seven de Wellington”.

“El equipo esta bien, tuvimos una buena práctica con Francia el martes, y ayer los chicos entrenaron muy bien, se los notó concentrados, y eso demuestra que están con muchas ganas de hacer un buen torneo y revertir el rendimiento de la etapa pasada”.

“Esta semana hablamos mucho acerca de la concentración, ya que fue clave en el primer día de Wellington. También trabajamos e hicimos hincapié en la posesión de la pelota, en los pases y en los ángulos de carrera”.

“Japón es un equipo veloz, muy dinámico, que trata de evitar el contacto y de mantener la pelota constantemente viva, abriendo mucho la cancha. Es un equipo difícil, y a pesar de que son un poco previsibles en sus ataques, son complicados por el ritmo que le dan al juego. Gales es un equipo duro, que tiene un juego muy físico y buen manejo de pelota, pero basan su juego en el contacto. Por su parte, Inglaterra es una combinación de los dos, tienen jugadores rápidos y forwards muy fuertes, pesados. Tienen muy buen manejo y mucho sistema, es un gran equipo”.

“El objetivo del equipo es ganar el primer partido ante Japón y mostrar un buen juego como para tomar confianza y hacer un buen encuentro ante Gales. Pretendemos ganar esos dos juegos para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro”.

UAR

Tags: , , , , , ,

RUGBY INT'L | NZL | New Zealand Rugby (NZR) anunció hoy el nombramiento de Dave Rennie como entrenador principal de los All Blacks hasta la Copa Mundial de Rugby de 2027. https://mohicanosrugby.com/rennie-es-el-entrenador-de-los-abs/ #mohicanosrugby #fotoabs
SRA 2026 | F3 | La tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026 comienza este viernes y enfrentará entre sí a las cuatro franquicias argentinas. Toda la programación… https://mohicanosrugby.com/sra-26-programacion-f3/ #mohicanosrugby #fotosra

Super Rugby Americas 2026
Fecha 3

Viernes, Marzo 6, 2026 | 19:00 horas
Pampas v Capibaras XV
Referee: Francisco González
Asistentes: Tomás Ninci y Simón Larrubia

Viernes, Marzo 6, 2026 | 21:00 horas
Tarucas v Dogos XV
Referee: Nehuén Jauri Rivero
Asistentes: a confirmar y Pedro López Vildoza

Sábado, Marzo 7, 2026 | 20:00 horas
Peñarol v Selknam Rugby
Referee: Cauã Ricardo
Asistentes: Esteban Filipanics y Armen Abi Saab

Domingo, Marzo 8, 2026 | 15:00 horas
Cobras Brasil Rugby v Yacare XV
Referee: Mauro Rossi
Asistentes: Juan Maio y Victor Hugo Barboza
VANCOUVER 7s | Los Pumas 7s ya tienen sus horarios de sus partidos confirmados para el Vancouver 7s que se jugará el proximo fin de semana en Canada. https://mohicanosrugby.com/argentina-vancouver-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
VIDEO | SRA 2026 | F2 | Dogos mostró una versión muy mejorada ante Pampas y se llevo una merecida victoria por 36-34 esta noche en el CASI en el cierre de la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-logro-una-merecida-victoria/. #fotosra #mohicanosrugby
SRA 2026 | F2 | Capibaras XV derrotó contundentemente a Cobras Brasil por 54-12 y logro su segundo triunfo consecutivo en la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-demasiado-para-cobras/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F2 | Selknam derrotó como local a Yacare XV por 34-32 en el primer partido del sabado de la segunda fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/selknam-se-lo-llevo-al-final/ #mohicanosrugby #fotosra
SRP 2026 | RESULTADOS | F3 | Se completo la tercera fecha del Super Rugby Pacific 2026 que tuvo los siguientes resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/srp-2026-resultados-f3/ #mohicanosrugby #fotomrm
SVNS 2025/26 | Los Pumas 7s confirmaron su plantel para la dos ultimas etapas regulares del HSBC SVNS 2025/26 a disputarse en Vancouver y Nueva York. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-7s-tienen-plantel/ #mohicanosrugby #fotowr

Plantel para Vancouver y NY (sin Pellandini ni Mare)
ÁLVAREZ, Santiago
ARRIETA, Martiniano
BATAC, Juan Patricio
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
DE HARO, Pedro
DUBUC, Sebastián
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MALDONADO, Valentín
MONETA, Marcos
MORALES, Eliseo
PÉREZ PARDO, Gregorio
VERA FELD, Santiago
ZANGARA, Santino
SRA 2026 | F2 | Tarucas derrotó en Montevideo a Peñarol por 28-18 en el arranque de la segunda fecha del Super Rugby Americas 2026. #penvtar #mohicanosrugby #fotomrm
SRP 2026 | F3 | Comenzó la acción en la fecha 3 del Super Rugby Pacific 2026 con los triunfos de Force y Reds ante Moana Pasifika y Highlanders respectivamente. La fecha continua este sabado, todos los resultados… VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-force-y-reds/ #mohicanosrugby #fotomrm
6N 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Irlanda v Gales
16:10 (ARG)
Sab. Mar 07, 2026
Escocia v Francia
10:10 (ARG)
Italia v Inglaterra
12:40 (ARG)

SRA 2026 | F2

Vie. Feb 27, 2026
Peñarol 18-28 Tarucas
Sab. Feb 28, 2026
Selknam 34-32 Yacare
Capibaras 54-12 Cobras
Pampas 34-36 Dogos

SRA 2026 | F3

Vie. Mar 06, 2026
Pampas v Capibaras XV 19:00 horas (ARG)
Tarucas v Dogos
21:00 horas (ARG)
Sab. Mar 07, 2026
Peñarol v Selknam
20:00 horas (ARG)
Dom. Mar 08, 2026
Cobras v Yacare XV
15:00 horas (ARG)

SRP 2026 | F3

Vie. Feb 27, 2026
Moana P. 19-35 W. Force
Reds 31-14 Highlanders
Sab, Feb 28, 2026
F.Drua 25-20 Hurricanes
Chiefs 33-43 Crusaders
Brumbies 30-27 Blues

SRP 2026 | F4

Vie. Mar 06, 2026
Chiefs v Moana P.
Waratahs v Hurricanes
Sab. Mar 07, 2026
Highlanders v W. Force
Blues v Crusaders
Brumbies v Reds

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram