Los Pumas 41-13 Francia | MoHicanos | MoHicanos

Los Pumas 41-13 Francia

sábado, junio 26, 2010

Felipe Contepomi - Foto: Planet Rugby

Los Pumas aparecieron hoy en Velez y obtuvieron una clara victoria sobre Francia por 41-13. Felipe Contepomi el capitán argentino tuvo un gran actuacion y aportó para su equipo 31 puntos con dos tries, tres conversiones y cinco penales.

Argentina logró su puntuación más alta y la de mayor margen contra Francia, que terminó una gira desastrosa en el hemisferio sur, incluyendo un apabullante 42-17 contra los Springboks hace dos semanas.

El peor resultado anterior para los franceses contra la Argentina fue en el tercer puesto en la Copa del Mundo de 2007 cuando perdieron 34-10.

Ambos equipos estaban desesperados por poner fin a sus decepcionantes actuaciones en la ventana de junio, aunque Francia llegaba como favorito ante un equipo que venia de de perder una serie de dos test ante Escocia. Sin embargo los franceses, ultimos campeones del Seis Naciones fueron humillados por segunda vez.

“Es la desolación”, dijo el entrenador de Francia Marc Lievremont después del partido.
“No sé cómo pudimos caer tanto en pocas semanas, a sufrir dos derrotas tan contundentes como lo fueron la de Sudáfrica y esta aquí ahora en la Argentina.

“Esperaba partidos difíciles, pero estas derrotas son ridículas. Fue una pesadilla”. – agregó Lievremont.

Por el lado argentino, el equipo jugó un gran partido y demostró que las cosas pueden ser de una manera diferente cuando los jugadores se lo proponen y juegan enchufados los ochenta minutos, aunque el balance de estos casi tres años de “transición”, estadísticamente hablando, aun no cierre con saldo positivo.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 54’, Juan Manuel Leguizamón por Alejandro Campos; 16’, Juan Figallo por Martín Scelzo; 64’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 66’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 79’, Horacio Agulla por Santiago Fernández.
Suplentes: Mariano Galarza, Agustín Figuerola.
Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas; Pascal Papé, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles, Julien Bonaire; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc; Jerome Porical.
Ingresaron: 50’, Julien Pierre por Pascal Papé, Gregory Lamboley por Lionel Nallet; Maxime Mermoz por Florian Fritz; 64’, Guilhem Guirado por Dimitri Szarzewski y Dimitri Yachvili por Morgan Parra; 75’, Jean Baptiste Poux por Nicolás Mas; 76’, Clément Poitrenaud por Lionel Mazars.
Entrenador: Mark Lievremont

TANTOS

Por Argentina:
Tries: Lobbe, Contepomi 2, Carballo
Cons: Contepomi 3
Pens: Contepomi 5

Por Francia:
Tries: Malzieu
Cons: Parra
Pens: Porical, Parra

Referee: Stuart Dickinson ( Australia ).
Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra) y Jaco Peyper (Sudáfrica).
TMO: Santiago Slinger (TMO).

Declaraciones de Los Pumas tras el triunfo

Gonzalo Tiesi (Harlequins – R.F.U.):
“Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y hoy hubo un poco más de actitud en la cancha, de ganas de jugar y nos salió bien. Tenemos que reencontrarnos como equipo y hoy se vio lo que significa jugar en los Pumas. Esta es una buena manera de terminar la serie”.

“La semana pasada no éramos los peores. Hoy planteamos un partido inteligente, nos salieron bien las cosas y ganamos el partido claramente. Esto nos permite volver a juntarnos dentro de cinco meses con muchas ganas y a seguir entrenando”.

Patricio Albacete (Toulouse – F.F.R.):
“La verdad es que se hace difícil al no estar tanto tiempo juntos y es en la tercer semana cuando podemos jugar mejor. Hoy nos salieron todas, pero hay que tratar de mantener la humildad, trabajar de esta manera y mantener la regularidad”.

“Sabemos que Francia es un equipo que por más que ganes por 20 puntos en dos jugadas puede darte vuelta el partido, hablamos de estar concentrados todo el partido, no relajarnos, y aprovechar que ellos estaban jugados en ataque para ampliar la diferencia”.

Mario Ledesma (Clermont – F.F.R.):
“Justo se dio toda una serie de partidos que ganamos nosotros, los más importantes en el Mundial. Ellos vienen de ganar el Seis Naciones, tienen los jugadores muy cansados, que vienen de jugar mucho y es difícil volver a concentrarse. Nosotros no jugamos el Seis Naciones, no solo te cansa físicamente sino psicológicamente”.

Felipe Contepomi (Toulon – F.F.R.):
“No pasa solo por actitud, contra Escocia hubo muchos errores individuales, pero si uno analiza el partido tuvimos oportunidades y no pudimos definir. En la semana empezamos a ver que hicimos muy bien, creyendo en lo que veníamos trabajando para perfeccionarlo”.

“Estábamos preocupados en lo técnico porque llegábamos en ventaja numérica y después cometíamos penales, nos derribaban. Hoy cambiaron muchas cosas, pero no fue casualidad, estaba planeado”.

“Lo importante fue que el equipo, ante las malas, mantuvo la calma y seguimos creyendo lo que veníamos haciendo. Eso es un punto valido para el técnico y los entrenadores”.

“En este equipo la actitud a veces es más importante que la técnica, pero hoy se vio el partido que se vio al ponerle actitud, ir para adelante y ponerle la técnica. Hicimos un juego de fases gracias a que el line out funcionó bien, y entonces se vio algo distinto”.

“Cando uno trabaja cierto estilo de juego es importante que hoy se nos hayan dado las cosas, y que hayamos jugado un rugby como el que se vio hoy nos sirve para corroborar que es correcto lo que estamos proponiendo. Tenemos que ser humildes en la derrota y en la victoria”.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“El tema de los cambios muchas veces no va en función del desempeño de los jugadores sino en buscar alternativas de juego. Creo que es una de las primeras veces donde sus 12 o 13 jugadores juegan juntos 3 partidos ya que tienen pocos en el año”.

“Se vio demostrado a través de su capitán, que hizo que el equipo pueda ir para adelante, la actitud que tiene este equipo y las ganas de revancha que tenían estos jugadores”.

VIDEO CON MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO

Sino podes ver el video CLICK AQUI

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG 22-28 REB
28Feb | WAR 29-17 LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting