Los Pampas XV arribaron a Stellenbosch | MoHicanos

Los Pampas XV arribaron a Stellenbosch

viernes, febrero 19, 2010

Cortese - Foto: UAR

El equipo de los Pampas XV arribó en la jornada de ayer a la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, y realizó su primer entrenamiento con vistas al inicio de la Vodacom Cup, que se producirá el viernes 26 de febrero. Mañana, a las 17:30 (+5 respecto de nuestro país), disputarán un amistoso ante Maties.

A las 10:30, el conjunto argentino arribó al Stellenbosch Hotel, donde se alojará hasta que finalice su participación en el certamen. Tras realizar el check in, los jugadores partieron rumbo al Gimnasio Paul Roos, donde realizaron movimientos regenerativos basados en ejercicios de elongación y flexibilidad, bajo las órdenes del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles.

A las 13:00, la delegación almorzó en el hotel, y luego los integrantes del equipo Nacional descansaron en las habitaciones que le fueron designadas hasta las 17:00, que efectuaron la merienda.

Por la tarde, en la Universidad de Stellenbosch, el conjunto argentino realizó el primer entrenamiento de cancha en la ciudad sudafricana. El mismo, comenzó con los delanteros haciendo line-out y los tres cuartos practicando ejercicios de reposicionamiento y jugadas de ataque. Luego, los Pampas XV repasaron los códigos y llevaron a cabo movimientos generales de juego.

A las 20:00, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo participó de una reunión en donde se le dio la bienvenida el grupo y se plantearon los objetivos de la gira.

Hoy, los Pampas XV jugarán su primer amistoso en tierra sudafricana cuando enfrente a Maties, a partir de las 17:30, en el estadio de la Universidad de Stellenbosch.

Declaraciones:

Matías Cortese (Liceo R.C. – Cuyo):
“El viaje fue bueno, bastante largo. La ciudad es muy linda, nos gustó mucho a todos. Stellenbosch es un pueblo chico, muy pintoresco, y a pesar de que no tuvimos tiempo como para recorrer, nos dejó una buena primera impresión. Estamos contentos”.

“El grupo es realmente muy bueno, la mayoría nos conocemos de concentraciones o convocatorias pasadas. Hay una buena relación tanto entre los jugadores como también con el cuerpo técnico, y creo que eso es muy importante para el buen funcionamiento dentro de la cancha y para obtener buenos resultados”.

“Las expectativas que tenemos son las mejores. Estamos todos muy unidos, trabajando seriamente para tratar de cumplir con lo que pretendemos, que es llegar lo más lejos posible. Confiamos mucho en nosotros y en lo que podemos dar”.

“Es un plantel muy completo, con una calidad de jugadores excepcional y habrá una sana competencia entre nosotros porque hay una buena relación entre todos. Eso es muy importante para la convivencia del plantel y para lograr buenos resultados”.

UAR

Tags: , , , , , ,

SRA 2026 | F4 | Dogos XV superó contundentemente a Selknam por 68-0 este sabado en Córdoba en el cierre de la cuarta fecha del Super Rugby Americas 2026 y trepó a la cima de las posiciones, https://mohicanosrugby.com/dogos-fue-contundente/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F4 | Capibaras lo dio vuelta sobre el final y superó de visitante a Yacare por 13-12 en un partido jugado este sabado en Asuncion por la cuarta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-sobre-el-final/ #mohicanosrugby #fotosra
SVNS | NY 7s | D1 | Australia, Fiji, Sudáfrica y Argentina jugarán las semifinales este domingo del Seven de New York en la rama masculina, mientras que Nueva Zelanda, Australia, USA y Fiji lo harán en la femenina. https://mohicanosrugby.com/new-york-7s-d1/ #mohicanosrugby #fotowr
SVNS | NY 7s | Comenzó la acción en el Seven de Nueva York. Argentina se metio en semifinales luego de ganar sus dos primeros partidos y caer en el ultimo de su grupo.https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-en-semifinales-2/ #mohicanosrugby #fotowr
6N 2026 | FRA v ENG | F5 | VIDEO | Francia derrotó a Inglaterra por 48-46 con un penal en el ultimo minuto convertido por Thomas Ramos y se coronó nuevamente campeón del Seis Naciones 2026 en un partido disputado este sabado en Paris. https://mohicanosrugby.com/francia-campeon-4/ #mohicanosrugby
6N 2026 | WAL v ITA | F5 | VIDEO | Gales logró su primera victoria en el Seis Naciones en tres años luego de superar a Italia por 33-17 en un partido disputado en el Principality Stadium de Cardiff. https://mohicanosrugby.com/gales-logra-su-primera-victoria/ #mohicanosrugby #fotobbc
6N 2026 | IRE v SCO | F5 | VIDEO | En el arranque de la quinta fecha del Seis Naciones 2026, Irlanda se impuso a Escocia por 43-21 en un emocionante partido disputado este sabado en Dublin y mantiene sus chances de titulo. https://mohicanosrugby.com/irlanda-tuvo-mas-oficio/ #mohicanosrugby
CBA 2026 | F1

Sab. Mar 14, 2026
Jockey v Tala
San Martín v Jockey VM
Athletic v Uru Curé
C. Paz v La Tablada
P. Bajo v Universitario

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda 43-21 Escocia
Gales 33-17 Italia
Francia 48-46 Inglaterra

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol 38-20 Cobras
Tarucas 22-43 Pampas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare 12-13 Capibaras
Dogos 68-0 Selknam
SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Canes 31-23 Force
Drua 42-27 Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Saders 29-18 Landers
Reds 26-17 Waratahs
Blues 15-12 Moana

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram