O’Sullivan hizo 14 cambios

Tim Usasz (der) fue designado por el entrenador Eddie O'Sullivan (izq) para liderar a Estados Unidos en el match frente a los Wallabies el próximo viernes - Foto: iRB
Tim Usasz, encabezará primera vez, como capitán, a un renovado plantel de USA en el encuentro del Grupo C con Australia, en el Wellington Regional Stadium, el viernes.
El entrenador irlandés de los Eagles, Eddie O’Sullivan, hizo 14 cambios en el quince titular que venció ante Rusia el pasado jueves. USA saldrá a la cancha sin los habituales líderes como el capitán y ala, Todd Clever, el pilar, Mike MacDonald, el wing, Takudzwa Ngwenya, el centro, Paul Emerick, y el medio scrum, Mike Petri (aunque éste último sí estará en el banco).
O’Sullivan, cuyo equipo solamente dispone de cuatro días antes de enfrentar a los Wallabies, para luego jugar el último encuentro, ante Italia, el 27 de septiembre, afirmó que el plantel que conduce es “un grupo bastante mixto” pero opina que es lo suficientemente fuerte como para justificar los cambios para el encuentro del viernes.
“Pondremos a varios jugadores que disponen de mucha energía y que todavía no tuvieron protagonismo en el Mundial, y ésta es una chance para que jueguen y ver qué ocurre”, comentó.
El único jugador que mantiene su puesto tras la victoria por 13-6 ante Rusia, en New Plymouth, es el segunda línea oriundo de Australia, Hayden Smith. Además seis de los jugadores que no figuraron entre los 22 convocados para los encuentros con Irlanda y Rusia, serán ahora titulares, mientras que Brian McClenahan quedará de suplente.
Todo un honor
Tim Usasz, el hijo de 28 años del ex director de la Australian Rugby Union, David Usasz, debutó con los Eagles en 2009, contra Irlanda y ya jugó 17 tests para su país adoptivo.
“Fue todo un honor ser nombrado capitán del equipo”, declaró Usasz durante una conferencia de prensa en el hotel del equipo. “Tengo ganas de salir, empezar y meterme de lleno en ello”.
O’Sullivan espera que Australia salga a jugar sin piedad, tras perder por 15-6 ante Irlanda. Además indicó que los Eagles permanecerían concentrados en el juego lo máximo posible, “con una intención concreta de mantenernos cerca de la zona de marca durante los últimos 20 minutos”.
Luego añadió que: “cuando Australia venga por nosotros, querrán plantear una situación que les permita mover la pelota con espacio y dependerá de nosotros el sacarles esa posibilidad”.
“A veces no sale y hay que luchar con uñas y dientes para aguantar e interrumpir el flujo. Correrán mucho a partir de su apertura y si uno busca demasiado el contacto, saldrán por afuera y marcarán en el lateral. Lo que harán no tiene misterio”.
RNS pr/pj/gs/jba/jg