Lo que dejo Noviembre | MoHicanos

Lo que dejo Noviembre

jueves, diciembre 4, 2014

Test matches internacionales

15854029895_1f40276e18_z

La ventana oficial de Noviembre ya se acabo con el cierre entre Gales v Sudafrica y Australia v Inglaterra. Los galeses se dieron el gusto de ganarle por segunda vez en su historia a los sudafricanos, mientras que Inglaterra derroto los aussies que con tecnico nuevo andan a los tumbos y les llevara un tiempo poder ponerse a punto. Les dejamos algunas conclusiones sobre lo que vimos…

Empecemos por Argentina que tuvo una ventana con un saldo positivo a nivel de resultados, gano dos partidos de tres (Italia y Francia) y cayo ante Escocia, pero este balance + no se reflejo tanto en el juego que fue muy flojo ante Escocia e Italia, pero se termino en alza jugando un gran partido ante Francia con muchos juveniles que rindieron notablemente. Los Pumas fueron de menor a mayor.

Escocia ya no es un equipo tan flojito. El neozelandes Vern Cotter, que es entrenador de los escoceses esta preparando al equipo muy bien y ya no se le gana tan fácilmente. Contra Italia, fue un partido pobre donde se termino sufriendo demasiado, solo hicieron dos tries muy lindos pero nada mas.

Y no nos olvidemos que con Francia no apoyamos ningun try. Todo fue con el pie. Por un lado eso es muy bueno ya que los partidos del mundial son test matches de otro tipo. No importa tanto ganar jugando lindo sino ganar y sumar puntos, sino nos vamos a casa.

Australia es otro equipo que decepciono en esta gira. Pese a su victoria en el primer partido, sus resultados son flojos y demuestran que la convulsión interna que le costo la cabeza a McKenzie impacto en el juego. Michael Cheika con tan poco tiempo al mando, todavía no puede imponer su estilo y los Wallabies no tienen suficiente profundidad en el plantel para ser una potencia actualmente. Su baja en el ranking es merecido. A los canguros les quedan pocos partidos hasta el mundial para encontrar jugadores y definir un estilo de juego. El RC va a poner muchísima presión sobre ellos.

Inglaterra es otro equipo que me decepciono. Le dieron batalla a los All Blacks pero se quejan demasiado de las lesiones. Todos los equipos sufren lesiones y no tener un plantel de 35 jugadores al mismo nivel le va a costar caro a cualquiera. El juego de la rosa fue para atrás con respecto al año anterior.

Sudafrica también muestra un desgaste en su equipo. Creo que necesitan un recambio. La victoria contra los All Blacks en el ultimo partido del RC retraso lo que realmente necesitan. Todavía no saben quien es quien en los backs y hay muchos jugadores en Sudáfrica esperando la oportunidad. No sabemos si Meyer se los dará o jugara su carta con los veteranos. Los contrarios esperan que sea lo ultimo. Lamentamos la lesion de su capitan De Villiers que estara afuera por ocho meses por un tackle con mala intencion en el ultimo partido ante Gales.

Gales es otro país que siempre apunta y pega en el palo. Perdió con Australia, el mas flojito de los 3 grandes, gano muy ajustado con Fiji con el segundo equipo y le aguanto 65 minutos a los All Blacks. Una pena que los partidos duren 80. Cerraron el 2014 con su segunda victoria historica ante Sudafrica lo cual les salvo el 2014 y dejo contento a su gente. Lo mas preocupante de los galeses es el entrenador Gatland, que es un experto en buscar excusas y en provocar con sus declaraciones. No sabemos si eso los ayudara en el futuro o no. El Seis Naciones es critico para ellos ya que la zona del Mundial que les toco es la de la “muerte”. Un grande se va a ir a casa temprano.

Nueza Zelanda sorprendió un poco con el flojo desempeño de su equipo contra Escocia. No solo Carter jugo mal, sino que el resto del equipo también se sintió muy presionado por los escoceses. Creo que el único que salió victorioso en ese partido fue el segunda línea Thrush que esta buscando un lugar entre los segundas líneas, y son dos puestos con muchos candidatos. Los otros partidos los gano bien, paliza a USA, ajustada victoria a Inglaterra y un excelente segundo tiempo en Gales. Hansen, quedo muy conforme ya que sus grandes objetivos eran probar jugadores y no tener lastimados. Perdieron un hooker por lesion, que es un puesto donde necesitan mayor cobertura.

Irlanda es la gran sorpresa de esta ventana de Noviembre 2014. Le ganaron a Sudafrica y Australia. Dos grandes que trastabillan pero no es fácil ganarles a dos pesados del Hemisferio Sur al hilo. Todavia se acuerdan del gran escape kiwi del año pasado cuando Crotty y Cruden le dan la victoria a los All Blacks en el minuto 83. Los Irlandeses todavía ven eso como “victoria moral”. Y ganaron el ultimo Seis Naciones. Tienen un buen coach, juegan con mucha pasión y tiene buenos jugadores en puestos claves. Podrán aguantar el nivel hasta el Mundial? Veremos lo que pasa en este Seis Naciones 2015.

Italia sigue tan irregular como siempre, puede hacerle grandes partidos a cualquiera pero asi como los hace tambien es como los pierde. Cada vez menos Italianos juegan para los azzurri. Bueno eso pasa en todos los del seleccionados norte (y en los seleccionados del sur también). Argentina se salva en ese aspecto ya que juega con todos los jugadores que son nacidos en el pais. Ese es un tema que la Rugby World va a tener que tratar con cuidado. En esta ventana no soluciono nada de esto.

Francia venia levantando el aplazo ganando sus dos partidos iniciales de la ventana y auspiciaba un final feliz ante los argentinos para cerrar una ventana perfecta pero una vez mas los Pumas en Paris le aguaron la fiesta como ocurrio en el 2007. El head coach Saint Andre es criticado duramente por un equipo que no termina de aparecer, a pesar de que venia de ganarle a Fiji y Australia, pero que se cayo jugando muy flojo ante Argentina que lo supero inteligentemente.

Por Carlos Stalgis
MoHicanos.com

Tags: , , , , , , ,

SRA 2026 | F4 | Pampas fue contundente y superó a Tarucas por 43-22 y lo dejo sin invicto, en un partido jugado este viernes en la cancha de Tucumán Lawn Tennis por la cuarta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/pampas-fue-contundente/ #mohicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F4 | Peñarol superó a Cobras por 38-20, para conseguir su segunda victoria y con punto bonus en la cuarta fecha del Super Rugby Américas 2026. El octavo del ganador, Manuel Diana, tuvo su hat-trick. https://mohicanosrugby.com/segunda-victoria-de-penarol/ #mohicanosrugby #fotosra
6N 2026 | F5 | Se viene la quinta y ultima fecha del Seis Naciones 2026 y los entrenadores ya confirmaron sus XV titulares de sus equipos. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/6n-2026-formaciones-f5/ #fotowr #mohicanosrugby
SVNS 2026 | NY 7s | E6 | Gran paridad en la cima de la tabla de posiciones mientras el HSBC SVNS llega a Nueva York por primera vez en USA. Un margen mínimo separa a Fiji y Sudáfrica en lo más alto de la tabla masculina, mientras que Nueva Zelanda y Australia se disputarán el liderato de la competición femenina. https://mohicanosrugby.com/se-viene-new-york-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón

Los partidos de Los Pumas 7’s en el Seven de Nueva York:

Argentina vs Fiji, sábado 14 de marzo a las 11.00 hs
Argentina vs España, sábado 14 de marzo a las 14.18 hs
Argentina vs Gran Bretaña, sábado 14 de marzo a las 16.52 hs

Una vez finalizado el Seven de Nueva York, de donde saldrá el campeón de la liga, se jugarán tres etapas finales denominadas SVNS World Championship en Hong Kong, Valladolid y Bordeaux. Para ello, se sumarán los cuatro mejores equipos del SVNS 2 para alcanzar la cifra de 12 participantes y los ocho mejores ubicados una vez que terminen las fases, formarán parte del SVNS 1 para la siguiente temporada.
6N 2026 | F5 | El entrenador de Francia, Fabien Galthie dio a conocer su alineación titular para el choque contra Inglaterra del proximo sabado en el Stade de France. https://mohicanosrugby.com/francia-confirmo-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotogetty

Seis Naciones 2026
Fecha 5

Francia v Inglaterra
Stade de France

Francia: 15 Thomas Ramos, 14 Theo Attissogbe, 13 Pierre-Louis Barassi, 12 Yoram Moefana, 11 Louis Bielle-Biarrey, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont (c), 8 Charles Ollivon, 7 Temo Matiu, 6 Francois Cros, 5 Emmanuel Meafou, 4 Thibaud Flament, 3 Dorian Aldegheri, 2 Julien Marchand, 1 Jean-Baptiste Gros
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Rodrigue Neti, 18 Demba Bamba, 19 Hugo Auradou, 20 Mickael Guillard, 21 Joshua Brennan, 22 Baptiste Serin, 23 Emilien Gailleton

5 cambios en Francia:
4. Flament → Ollivon
5. Meafou → Guillard
7. Matiu → JéGou
8. Ollivon → Jelonch
13. Barassi → DepoortèRe
SRP 2026 | F5 | Se jugará este fin de semana la quinta fecha del Super Rugby Pacific 2026 y Los entrenadores de los equipos ya confirmaron sus alineaciones titulares. Toda la programación y formaciones.. https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f5/ #mohicanosrugby #fotosrp
6N 2026 | F5 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 para el test match ante Francia de este fin de semana en la ultima fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-confirmo-su-xv-3/ #fotoenglandrugby #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra v Francia

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Seb Atkinson, 11 Cadan Murley, 10 Fin Smith, 9 Ben Spencer, 8 Ben Earl, 7 Guy Pepper, 6 Ollie Chessum, 5 Alex Coles, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Chandler Cunningham-South, 20 Sam Underhill, 21 Henry Pollock, 22 Jack van Poortvliet, 23 Marcus Smith

2 cambios en Inglaterra:
6. Chessum → Pepper
7. Pepper → Underhill

Sabado, Marzo 14, 2026
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT)
Lugar: Stade de France, Paris
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Hollie Davidson (SRU), Andrew Brace (IRFU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
CBA 2026 | F1

Sab. Mar 14, 2026
Jockey v Tala
San Martín v Jockey VM
Athletic v Uru Curé
C. Paz v La Tablada
P. Bajo v Universitario

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
11:10 (ARG)
Gales v Italia
13:40 (ARG)
Francia v Inglaterra
17:10 (ARG)

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol 38-20 Cobras
Tarucas 22-43 Pampas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
18:30 horas
Dogos v Selknam
20:30 horas

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Canes 31-23 Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram