Lo que dejo Vancouver 7s | MoHicanos

Lo que dejo Vancouver 7s

martes, febrero 27, 2024

HSBC SVNS 2023/24 | Vancouver 7s | E4

Osadczuk try | Argentina v Samoa | Cuartos de Final | Vancouver 7s | Foto: UAR

Los fanáticos llenaron el BC Place en Vancouver 7s el pasado fin de semana y disfrutaron de tres emocionantes días de acción cuando Argentina logró un tercer título consecutivo en hombres y las Black Ferns Sevens lo hicieran en mujeres.

Black Ferns Sevens recuperan su mejor nivel

Nueva Zelanda sólo había llegado a una final de Copa (en el torneo inaugural en Dubai) y no tenía ningún título. La única vez anterior que no lograron ganar ninguno de sus tres primeros torneos fue en 2015-16, cuando pasaron toda la campaña sin una medalla de oro.

Black Ferns Sevens ganaron en los octavos de final, donde España y Canadá fueron superados antes de que Francia cayera 35-19 en la final de la Copa. Shiray Kaká, Michaela Blyde y Portia Woodman-Wickliffe, fueron clave.

Osadczuk protagoniza la gran campaña argentina

Los Pumas Sevens son el equipo que manda en al actual temporada en el SVNS, y su fiebre del oro continuó en Vancouver cuando los líderes de la serie masculina ganaron su tercer título consecutivo.

Sin embargo, podría decirse que el aspecto más impresionante de su carrera actual ha sido el hecho de que ha sido impulsada por contribuciones clave de una amplia gama de jugadores.

En los octavos de final de Vancouver, le tocó a Matías Osadczuk dar un paso adelante cuando su equipo más lo necesitaba. Fue su try el que finalmente decidió los cuartos de final de la Copa contra Samoa antes de cruzar dos veces.

Osadczuk guardó lo mejor para el final el domingo, anotando un hat-trick de tries en el segundo tiempo de tres minutos, incluido el marcador que le dio a Argentina la ventaja por primera vez, cuando Los Pumas Sevens se recuperaron de una desventaja de 12-0 para vencer a Nueva Zelanda 36-12.

El versátil atleta olímpico también terminó el fin de semana sexto en la tabla de Impact, sus 14 tackles y 15 acarreos demuestran su incansable compromiso con la causa argentina.

Dupont debuta con Francia en el BC Place

Los fanáticos que asistieron para ver al Jugador del Año 2021 de World Rugby Masculino 15 comenzar su búsqueda para convertirse en un atleta olímpico lo vieron lograr su primer try SVNS en su primera apertura, el último partido de grupo de Francia contra Australia, y por lo demás se deleitó con su papel.

A ese marcador le siguió el dardo ganador por el lado ciego en los cuartos de final de la Copa contra Irlanda, mientras que fue su destreza defensiva la que preparó el tercer try de su equipo en su infructuosa remontada contra los All Blacks Sevens el domingo.

Dupont comenzó la final de bronce contra EE.UU. y fue su pase sin mirar a Theo Forner lo que inició la remontada de Francia cuando Les Bleus Sevens se recuperó de una desventaja de 12-0 para ganar 42-12.

Scurfield enciende el podio de Canadá

Krissy Scurfield terminó el torneo con cuatro tries, incluido lo que resultó ser el marcador decisivo contra los archirrivales de Canadá, Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa femenina, pero su contribución fue mucho más allá de esa estadística.

La medalla de bronce de Canadá, que le dio al equipo la primera aparición en el podio en cuatro años, se debió en gran medida a la brillantez general de Scurfield. Aparte de los tries, hubo 13 tacleadas, 22 acarreos y cuatro quiebres que la dejaron tercera en la tabla de Impact.

Pero serán los tries que anotó, especialmente contra Nueva Zelanda y Australia, los que perdurarán por más tiempo en la memoria colectiva. En la final de bronce, entregó a Maddison Levi y luego superó al volante australiano desde 50 metros para anotar uno de los tries del torneo.

Webber en el corazón del renacimiento de los All Blacks Sevens

Con tres minutos de la final masculina disputada en el BC Place, parecía que Nueva Zelanda podría estar lista para lograr un doblete de título.

Los tries de Joe Webber y Brady Rush ayudaron a poner a los All Blacks Sevens arriba 12-0 en el partido principal, pero esos golpes simplemente despertaron la máquina argentina y en 15 minutos eran Los Pumas Sevens quienes estaban celebrando nuevamente.

Sin embargo, independientemente del resultado, Vancouver fue un bienvenido regreso a la forma para los campeones defensores de la serie de Tomasi Cama, que no habían logrado llegar a los cuartos de final de la Copa en Perth y no han ganado un torneo desde Toulouse en mayo pasado.

En el centro de su impresionante actuación en BC Place había un hombre que celebraba un hito especial. Webber, uno de varios jugadores que aparecerán en su torneo de la serie número 50, contribuyó con 14 tackleadas, ocho descargas y 19 acarreos para terminar en lo más alto de la tabla Impact masculina.

Las Leonas ponen fin a una larga espera

España llegó a su partido inaugural del torneo femenino contra Gran Bretaña con la necesidad de un resultado que aumentara la confianza mientras intentaban salir de los problemas del descenso.

Dado que no habían ganado un partido de grupo en la serie desde Ciudad del Cabo en diciembre de 2022, y estaban jugando contra un equipo que había ganado la medalla de bronce la última vez, parecía una tarea difícil.

Sin embargo, los tries de Anne Fernández de Corres, Paula Requena y Juana Stella las llevaron a una impresionante victoria por 19-12 el viernes.

Los rivales del Grupo C, Francia y Canadá, demostraron ser demasiado fuertes, pero superaron a los campeones de Perth, Irlanda, a un lugar en los cuartos de final de la Copa y, después de enfrentarse al gigante Black Ferns Sevens el sábado, terminaron el torneo en lo más alto al vencer a Brasil por el septimo luegar.

Esto significa que España ha subido del puesto 12 al 10 en la clasificación y está a 14 puntos cuando quedan tres torneos por jugar antes de la Gran Final en Madrid.

Con solo cuatro días antes de que la diversión comience de nuevo en Los Ángeles, los fanáticos de SVNS deberían prepararse para otro emocionante fin de semana de rugby de siete.

WR

Tags: ,

RUGBY DE OPINION | Argentina fue un equipo distinto al que también perdió su partido anterior (contra Inglaterra) en la última jugada. Diferente en cuanto a jugadores, pero sobre todo, en actitud. https://mohicanosrugby.com/argentina-fue-un-equipo-distinto/ #moHicanosrugby #fotouar
GR-P2 | SHA v NZL | Los entrenadores de Sharks y Nueva Zelanda ya confirmaron sus alineaciones titulares para el choque de este martes a las 14:00 hora argentina en el segundo partido de la gira de los kiwis por tierras sudafricanas. Ma’a Nonu, en el banco de suplentes de Sharks. https://mohicanosrugby.com/sharks-v-nueva-zelanda/ #fotomrm #moHicanosrugby
TOP 10 A | F12 | Se disputó hoy la fecha 12 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba. La Tablada desplazó a Jockey Córdoba en la punta del torneo, relegando a los hipicos al tercer lugar, Tala esta segundo. Ganaron La Tablada, Tala, Jockey de Villa Maria, Universitario y Palermo Bajo. Todos los resultados y tabla de posiciones...
https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f12/ #moHicanosrugby #fotopatotero
TEST MATCH | ARG v RSA | Argentina, con un equipo con muchos cambios, ausencias y debutantes, cayó ante Sudáfrica esta sabado por 17-10 en el Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, luego de un primer tiempo empatado en 10 tantos. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-derroto-a-los-pumas/ #moHicanosrugby #fotouar
TEST MATCH | ARG v RSA | Argentina, con un equipo con muchos cambios, ausencias y debutantes, cayó ante Sudáfrica esta sabado por 17-10 en el Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, luego de un primer tiempo empatado en 10 tantos. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-derroto-a-los-pumas/ #moHicanosrugby #fotouar
TEST MATCH | ARG v RSA | Argentina, con un equipo con muchos cambios, ausencias y debutantes, cayó ante Sudáfrica esta sabado por 17-10 en el Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, luego de un primer tiempo empatado en 10 tantos. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-derroto-a-los-pumas/ #moHicanosrugby #fotouar
TEST MATCH | ARG v RSA | Argentina, con un equipo con muchos cambios, ausencias y debutantes, cayó ante Sudáfrica esta sabado por 17-10 en el Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, luego de un primer tiempo empatado en 10 tantos. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-derroto-a-los-pumas/ #moHicanosrugby #fotouar
TEST MATCH | ARG v RSA | Argentina, con un equipo con muchos cambios, ausencias y debutantes, cayó ante Sudáfrica esta sabado por 17-10 en el Estadio Jose Amalfitani, Buenos Aires, luego de un primer tiempo empatado en 10 tantos. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-derroto-a-los-pumas/ #moHicanosrugby #fotouar
Córdoba | F12

Sab. Ago 8 , 2026
JVM 22-13 Jockey
Uru Cure 20-53 Tala
Tablada 34-29 SM
Univ. 40-26 Athletic
P. Bajo 47-24 C. Paz

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 16:00 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 18:00 AUS

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 14:00 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL v NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA v NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO v NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA v NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA v NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA v NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 20:30 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting