Lièvremont frente a difíciles decisiones
El entrenador francés Marc Lièvremont está sopesando los pros y los contras en relacion al exito de su seleccion, para la gira de junio a Sudáfrica y Argentina.
Francia tiene un equipo relativamente joven y ha ganado un Grand Slam este año en el Seis Naciones y atraviesa un gran momento en sus ligas metiendo dos equipos en la final de la Heineken Cup.
Pero lo que preocupa al entrenador es la carga de trabajo de sus jugadores en el Top 14, que es un torneo con la temporada más larga de todos los países principales, luego la disputa del Seis Naciones y la Copa Heineken también.
«Estoy dividido entre el deseo de tener a los jugadores que compitieron en el Seis Naciones y el deseo de dejar salir algunos jugadores que han tenido una temporada muy exigente y que tienen popco tiempo para descansar», dijo a la revista Sud Ouest.
«Algunos se merecen tener dos meses fuera de temporada para recuperarse con miras a la Copa del Mundo.
«Por otra parte, es un recorrido muy duro».
Lièvremont añadió que existía el riesgo de romper la cohesión de equipo que había construido durante la actual temporada y sonaba como una nota de advertencia a los dirigentes para mantener a los jugadores frescos.
«Rugby francés ha encontrado una dinámica muy positiva … a pesar de una organización caótica», dijo.
«En cuanto a las demandas puestas en los jugadores, siento que estamos en marcha.»