Lièvremont confía en Parra | MoHicanos | MoHicanos

Lièvremont confía en Parra

jueves, octubre 13, 2011

Morgan Parra (Francia) - Foto: Planet Rugby

Mark Lièvremont, como puede haber notado cualquiera que haya seguido la suerte errática del equipo francés en la Rugby World Cup 2011, no es alguien que dude a la hora de tomar riesgos. Y no es una referencia al famoso bigote que dejó crecer después de perder una apuesta con el entrenador de defensa de Les Bleus, David Ellis.

Lièvremont cambió, no siempre con éxito, en el camino de Francia hasta los cuartos de final, a pesar de haber perdido dos veces en su campaña en el Grupo A, lo que los convirtió en el segundo equipo en la historia de la RWC en llegar a la etapa eliminatoria tras perder dos partidos en la fase de grupos.

Pero su mayor apuesta, a los ojos de muchos observadores, fue el cambio de Morgan Parra de medio scrum a la posición de apertura. Es en ese puesto donde el jugador más joven del plantel francés se ubicará por cuarto partido consecutivo el sábado, en la semifinal contra Gales en el Eden Park.

La magnitud de la apuesta tal vez pueda ser mejor apreciada después de un rápido repaso por los libros de historia. Parra es apenas el segundo jugador en ser titular como medio scrum y apertura en la misma RWC, y hubiese sido el único si Tonga no hacía el mismo cambio con Taniela Mosa, quien estuvo en ambas posiciones en el XV inicial del equipo de las Islas del Pacífico en los dos primeros partidos del Grupo A. Parra tiene además, la particularidad de ser el sexto jugador de Francia en ser titular en un test match en ambas posiciones.

Opción obvia

A pesar de que sigue siendo controvertido, el entrenador de Francia no tiene dificultades en justificar el cambio, que fue realizado por primera vez antes del partido por la fase de grupos justamente contra el gran candidato en esta RWC, Nueva Zelanda.

“Desde el momento en que me di cuenta que François Trinh-Duc no estaba en su mejor nivel y que parecía dudar de sí mismo, y que David Skrela se vio forzado a quedar afuera por lesión, la opción de confirmar a Morgan como Nº10 fue obvia”, explicó Lièvremont.

El entrenador no se desanimó por las historias que llegan desde la concentración de los All Blacks, donde se especula con que algunos jugadores –sobre todo Ma’a Nonu y Sonny Bill Williams- están disfrutando de la posibilidad de chocar contra los 80kg de Parra.

“Escuché todo tipo de historias hasta el momento”, contó Lièvremont. “Lo que me hace reír es que, en todo caso, yo podría haber tenido dudas desde el punto de vista del ataque. Desde el lado de la defensa, nunca me preocupé por Morgan. Él es un gran defensor en el uno a uno, tal vez mejor que François Trinh-Duc, que inclusive es reconocido en ese aspecto. Morgan es valiente y nunca escapa al tackle”.

Absorbe sistemas

Lièvremont está de acuerdo en que hay comparaciones válidas entre Parra y Christophe Deylaud, el diminuto apertura que jugó para Francia en la primera mitad de la década de 1990.

“Sí, hay un poco de eso en él”, dijo Lièvremont. “Al igual que con Christophe, todo pasó acá”, agregó, tocándose la sien con el dedo índice. “Él absorbe los sistemas de juego muy rápido. Siempre demanda algo, hace preguntas y quiere entender todo. Es un chico que, a los 22 años, ya es entrenador de un nivel de Fédérale 2 (la 4º división francesa). No es algo común”.

Gonzalo Quesada está también del lado de Lièvremont en lo que se refiere a mantener a Parra de apertura. El ex apertura de Argentina y entrenador de patadas de Francia, explicó recientemente que Parra sabe por experiencia lo que espera un medio scrum, y que como resultado de eso le simplificó la tarea a Dimitri Yachvili, quien fue el Nº9 de Francia en los últimos tres partidos.

Parra, para que conste, es uno de los goleadores más productivos en la RWC 2011. Ingresó desde el banco para anotar un try en el primer partido contra Japón, y aportó 23 puntos con el pie en el segundo compromiso, ante Canadá.

Sin embargo, en ambas apariciones fue el medio scrum del equipo. Hasta ahora, no sumó puntos en sus tres encuentros ubicado como apertura, que fueron las derrotas con Nueva Zelanda y Tonga –que sigue siendo la mayor sorpresa de la RWC 2011- por la fase de grupos y la victoria en los cuartos de final sobre Inglaterra.

Todo esto hace que la apuesta de Lièvremont para jugar el sábado contra Gales sea aún más aventurera.

RNS

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting