Lanzan el programa Impact 25’ | MoHicanos

Lanzan el programa Impact 25’

martes, abril 9, 2024

Rugby Internacional

A los 500 días del comienzo de la Rugby World Cup Femenina 2025 en el Stadium of Light del Sunderland, World Rugby y la RFU celebran hoy con el lanzamiento de Impact ’25, un programa transformador de legado doméstico que crea más oportunidades para que las mujeres y las niñas se involucren en rugby en Inglaterra y los uniones locales.

  • 500 días al comienzo del torneo en el Stadium of Light del Sunderland, el 22 de agosto, 2025.
  • La Rugby World Cup Femenina England 2025 será la más grande al momento, con un momento generacional que cargará el avance del rugby femenino y el crecimiento del rugby en general.
  • Impact 25′, de la RFU, está diseñado para darle un envión de crecimiento al rugby de niñas y mujeres a través de Inglaterra y las naciones vecinas, con una cantidad de ciudades anfitrionas de la RWC Femenina 2025 uniéndose a la celebración.
  • £12,13 millones ya han sido comprometidos al programa por DCMS para ayudar a crear más oportunidades para que las mujeres y niñas se involucren en el rugby.
  • El programa Global Impact se lanzará oficialmente más tarde este año.

Impact ’25 será gestionado por la RFU en asociación con el gobierno del Reino Unido, Sport England y UK Sport. El programa proporcionará mejoras sustanciales en las instalaciones y mayores oportunidades para las mujeres en todos los niveles del juego en Inglaterra, con una variedad de apoyo ofrecido a los clubes en cuatro pilares clave: desarrollo de instalaciones, entrenadores y oficiales de partidos, juego y voluntarios, y la comunidad y compromiso de los fanáticos.

El lanzamiento del programa Global Impact de World Rugby tendrá lugar a finales de este año, con el objetivo de encender un cambio significativo en las comunidades y en la vida de mujeres y niñas en todo el mundo.

Hasta la fecha, se han invertido más de £3 millones en 655 clubes en Inglaterra, apoyando el desarrollo de más de 1,200 entrenadores y oficiales de partidos para aumentar el número, la calidad y la visibilidad de las entrenadoras y las oficiales de partidos en el rugby. Unos 342 clubes han recibido fondos para actualizar sus baños y 331 han recibido paquetes sanitarios, con 40 subvenciones más grandes para que los clubes desarrollen espacios sociales y vestuarios, todo destinado a hacer que los clubes de rugby sean más acogedores e inclusivos para las jugadoras. Además, 348 clubes han recibido subvenciones para comenzar a nivel Menores de 12 años e involucrar a nuevas chicas a los clubes de rugby.

Impact ’25 parte de las celebraciones en todo el país

El programa de legado doméstico se celebró en North Bristol RFC, con gente del deporte y mujeres. Las jugadoras de Inglaterra y las Bristol Bears, Amber Reed y Sarah Bern, la campeona del mundo en 2014 y presentadora de televisión, Maggie Alphonsi, y la ex leona Fara Williams, se unieron a jugadoras locales y representantes de la RFU, Sport England y operación local RWC de 2025 femenino con sesiones de entrenamiento para niñas M12, M14, M16, así como una actividad de referato de ‘Take up the whistle’ (Toma el silbato) para celebrar el programa.

Las ciudades anfitrionas se unieron a las celebraciones de hoy a lo largo y ancho de Inglaterra, con Brighton, Exeter, Manchester y Northampton, en eventos para celebrar la ocasión con jugadoras y entrenadoras de clubes dentro de sus comunidades.

Cambio en la participación femenina en Inglaterra

El objetivo del hilo doméstico de Impact ’25 es acelerar el crecimiento del rugby femenino y ayudar a la RFU a alcanzar su objetivo de 100 mil jugadoras para 2027. El rugby femenino en Inglaterra ya está floreciendo desde el nivel de base hasta la élite con las Red Roses actualmente número uno en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini; la participación de mujeres y niñas ha aumentado a más de 40,000 con más de 800 clubes que ofrecen rugby para mujeres y niñas.

La Rugby World Cup Femenina 2025 y su programa de legado modificarán la participación femenina en el rugby, generando percepciones positivas en todos los niveles del juego, beneficiando a las comunidades locales. El torneo promete ser una celebración que defina la época del rugby femenino con niveles de compromiso sin precedentes en todo el país y más allá.

El torneo comienza en Sunderland el 22 de agosto de 2025, y la final se celebra en el icónico estadio Twickenham. La ambición es llenar Twickenham y romper el record mundial actual de asistencia para un test femenino de 58,498 cuando las Rosas Rojas enfrentaron a Francia en abril de 2023.

La financiación de Impact ‘25 comenzó en la temporada 2022-23 durante cuatro años hasta 2025-26. El financiamiento se está utilizando para aumentar el acceso al rugby para mujeres y niñas y el objetivo del torneo de llegar a nuevas audiencias e inspirar a una generación de fanáticas. Todas las naciones de Gran Bretaña se beneficiarán con fondos para ayudar a desarrollar entrenadoras y oficiales de partidos.

Hablando en Bristol, la Directora Gerente de la Rugby World Cup Femenina 2025, Sarah Massey, dijo: “El Mundial Femenino 2025 inspirará a la próxima generación de jugadoras y dará la bienvenida a las nuevas fanáticas al deporte.”

“Impact ’25 brinda una oportunidad sin precedentes para hacer crecer el juego, beneficiando a las comunidades locales en todo el país al crear más oportunidades para que mujeres y niñas se involucren en jugar, referear y entrenar.”

“Esta importante inversión será clave para nuestras ciudades anfitrionas y las partes interesadas locales, que están comprometidas con el desarrollo del rugby femenino en sus comunidades y proporcionan un entorno inclusivo para todos los involucrados en el juego”.

El CEO de la RFU, Bill Sweeney, presente en Bristol, agregó: “La oportunidad de hacer crecer el rugby femenino fue clave detrás de nuestra apuesta por organizar la Rugby World Cup Femenina 2025, y estamos muy agradecidos con el gobierno por comprometer fondos para este programa de transformación como parte del torneo.”

“Trabajando junto con el gobierno, UK Sport, Sport England y World Rugby, crearemos un legado para el rugby femenino en Inglaterra y las Home Nations, tanto en términos de atraer a más fanáticas, jugadoras, entrenadoras, referís y voluntarias.”

“Ya estamos viendo grandes avances gracias a Impact ‘25 y esperamos ver un mayor progreso en los próximos meses y años”.

El Ministro de Deportes del Reino Unido, Stuart Andrew, dijo: “El Reino Unido es líder mundial cuando se trata de organizar los principales eventos deportivos; sus beneficios comienzan mucho antes de comenzar el evento, y continúan mucho después de que terminen.”

“Con la Rugby World Cup Femenina a la vuelta de la esquina, este programa de legado ya está afectando a las comunidades y continuará asegurando mayores oportunidades para que las mujeres y las niñas disfruten del deporte durante muchos años.”

“Impact ’25 ayudará en nuestro objetivo sumar 3,5 millones de niñas y adultas más activas para 2030 como parte de los £400 millones invertidos por el gobierno en instalaciones deportivas tanto de base como de Alto Rendimiento en todo el Reino Unido”.

La centro de las Red Roses, Amber Reed, agregó: “Es genial ver el número cada vez mayor de oportunidades para involucrarse en el rugby, ya sea como jugadora, referí, entrenadora y voluntaria. El rugby me ha dado mucho y estoy muy emocionada de ver que otras mujeres y niñas cambian positivamente sus vidas gracias a nuestro deporte y a Impact ’25. Animo encarecidamente a cualquiera que esté interesada en involucrarse en el rugby”.

Para enterarte instantáneamente de las últimas actualizaciones de la Rugby World Cup Femenina  2025, puedes registrarte aquí.

Tags: ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F16

Sab. Oct 10, 2026
Tablada 29-19 Jockey
Univ. 30-20 Uru Cure
P. Bajo 33-36 Jockey VM
C.Paz 5-86 Tala
Athletic 22-21 San Martin

Test Matches

Dom, Sep 27, 2026
AUS 42-38 RSA

Bledisloe Cup

Sab, Oct 10, 2026
NZL 50-19 AUS

Sab, Oct 17, 2026
AUS v NZL

URC | F3

Vie, Oct 9, 2026
Glasgow 36-19 C'nacht
Dragons 31-38 Ospreys
Sab. Oct 10, 2026
Bulls 57-15 Lions
Stormers 39-22 Sharks
Zebre 12-29 Edinburgh
Scarlets 27-26 Benetton
Ulster 26-26 Munster
Leinster 29-5 Cardiff

PREM | F3

Vie, Oct 9, 2026
L'cester 38-31 Glou'ster
Sab, Oct 10, 2026
Northamtp 71-48 Bath
Saracens 30-7 Bristol
Dom, Oct 11, 2026
Sale 28-24 Quins
Exeter 34-28 Newcastle

NPC NZL | CF

Vie, Oct 9, 2026
Northland 26-21 Tasman
NHarbour 31-50 Taranaki
Otago 50-14 H'kes Bay
Sab, Oct 10, 2026
C'bury 62-26 Waikato

TOP 14 FRA | F6

Sab, Oct 10, 2026
Paris 30-22 M'pellier
Lyon 16-28 Rochelle
Pau 35-26 Castres
P'gnan 21-12 Vannes
Toulon 29-15 Racing
C'mont 22-23 B'deaux
Dom, Oct 12, 2026
T'ouse 45-34 Bayonne

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25
URC 2025/26
URC 2026/27

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting