La previa, NZL v Canada | MoHicanos | MoHicanos

La previa, NZL v Canada

martes, octubre 1, 2019

RWC 2019 | Nueva Zelanda v Canada | GB | M20

Con un descanso de 11 días, Nueva Zelanda llega fresco a su partido ante Canadá, tras su épica victoria sobre Sudáfrica. Toda la previa del partido del Grupo B entre Nueva Zelanda y Canadá, que comenzará a las 7.15pm del miércoles en el Oita Stadium.

Panorama general

Los campeones del mundo Nueva Zelanda lanzaron la búsqueda de su tercer título consecutivo con una épica victoria ante los gigantes de Sudáfrica que disipó cualquier posibilidad de que pudieran ser vulnerables como para no quedar en total control del Grupo B.

Desde entonces, han tenido una pausa de 11 días antes del encuentro ante Canadá, el período más largo entre partidos de cualquier equipo en la RWC. Los All Blacks han disfrutado del break en el frondoso Kyushu, con todo, desde incienso, golf y enterrándose en arena volcánica curativa, pero no han sido vacaciones para ellos. Todos los jugadores atestiguan que han estado trabajado febrilmente para pulir su juego y que están hambrientos de acción.

Eso habla de potencialmente malas noticias para el equipo canadiense, que ha tenido solo cinco días de recuperación desde la desgastante y dura derrota 48-7 ante Italia, y ahora deben enfrentar a un equipo que los ha derrotado con un promedio de puntos de 63-11 sobre sus cinco enfrentamientos.

La forma en la que cayeron derrotados ante los Azzurri fue particularmente desalentadora para los Canucks, ya que desperdiciaron la posibilidad de marcar algunos tantos, aunque hayan logrado anotar a través de Andrew Coe cuando estaban 36-0 abajo. Para empeorar las cosas, los centros Nick Blevins y Ben Lesage tuvieron que volar de regreso a casa por las lesiones sufridas en el partido en Fukuoka, pero esos canadienses tienen una admirable actitud, como lo ejemplificaron las palabras del tercera línea Luke Campbell. “Los All Blacks son aquellos sobre los que las películas están hechas, que miras por televisión, por lo que hay como un aura especial a su alrededor, pero nosotros tenemos que recordar que ellos solo son muchachos en pantalones cortos jugando al rugby”.

En el caso de Ardie Savea, hace que esos ‘muchachos en pantalones cortos y anteojos que juegan rugby’ como el ala inspirador que se convertirá en el primer jugador en jugar un partido de Rugby World Cup con unos anteojos especiales y robustos para proteger su visión.

Los canadienses hacen declaraciones con firmeza pero si terminan como lo hicieron, en las estadísticas de tackles como en el partido contra Italia en el que fallaron 43 de 113, puede llegar a ser una larga noche para ellos.

Ocho años atrás en ese día en Wellington, los dos equipos se encontraron por tercera vez en una Rugby World Cup, con los anfitriones marcando una docena de tries en el triunfo 79-15.

Los neozelandeses Sonny Bill Williams, Sam Whitelock y el capitán Kieran Read, y los canadienses Conor Trainor, DTH van der Merwe y Hubert Buydens disputaron aquel partido y no sería una sorpresa si ese distinguido sexteto sintiera que es como un caso de deja vú, en la posibilidad de que el resultado puede ser de alguna forma similar.

Los test matches más recientes

Nueva Zelanda: GGGGG
Canadá: PPPPP

Frente a frente

Jugados 5 – Nueva Zelanda 5G Canadá 0G

Primera plana

El eje de juego de los conductores Richie, Mo’unga-Beauden Barrett destaca para Nueva Zelanda mientras Rieko Ioane, que ha perdido la forma y la confianza esta temporada tras haber sido probablemente el mejor wing del mundo por dos temporadas, tiene una chance de recordar a todos sobre su brillantez. En lo que será una noche para una defensa heroica de Canadá, mucho se hablará sobre el octavo Tyler Ardron, capitán y tótem, quien es admirado en Nueva Zelanda por su excelencia junto con los Chiefs.

Noticias del equipo

Con dos partidos ahora en cinco días, el entrenador de Nueva Zelanda Steve Hansen intenta emplear todo sus considerables recursos contra Canadá y Namibia, con solo cuatro de los XV del partido ante los Springboks manteniendo sus lugares (Mo’unga, el capitán Kieran Read, Beauden y Scott Barrett). El entrenador de Canadá, Kingsley Jones, ha buscado corregir su equipo con seis cambios entre los titulares en relación al partido con Italia. El pilar izquierdo Djustice Sears-Duru tendrá su debut en una Rugby World Cup sobre sus 51 caps y Trainor, el único jugador de este siglo que ha marcado dos tries contra Nueva Zelanda en un partido de Rugby World Cup, arranca como centro, soñando en con repetir su partido heroico en Wellington.

Estadísticas & trivia

Nueva Zelanda busca su 30° victoria en la fase de grupos de una Rugby World Cup. Todavía son el único equipo que no ha perdido un partido en la historia de la RWC en esta fase.

Beauden, Scott y Jordie Barrett se convertirán en el segundo trío de hermanos en arrancar juntos en un partido de la Rugby World Cup, desde los Vunipolas – Elisi, Manu y Fe’ao – de Tonga que jugaron contra Escocia en 1995.

El interminable wing Van der Merwe busca un try que lo ubique junto con Brian Lima, Brian O’Driscoll y Gareth Thomas como los únicos jugadores que anotaron tries en cuatro diferentes Rugby World Cup. Esta será su 14 presencia en Rugby World Cup, igualando el récord canadiense compartido por Rod Snow y Jamie Cudmore.

En promedio, los All Blacks marcaron 45 puntos por partido de la Rugby World Cup, al menos 10 más que otros equipos.

Declaraciones

“Significa mucho jugar contra los All Blacks, sabiendo que Kieran Read podría golpearme. Ellos no tienen idea de quien soy yo. Soy solo un ‘Pepito Pérez’ para ellos. Para mi, ellos son los mejores jugadores en el mundo. Yo no soy nadie para ellos, así que no estoy listo para este trabajo. Me gusta ser un nadie”, dijo el hooker de Canadá Andrew Quattrin.

“Leí esta mañana que uno de sus jugadores cree que es un ‘Pepito Pérez’ y no puede esperar a ser tackleado por Kieran Read (NZL) así que eso te dice que su actitud será la de enfrentarnos. Será tan físico como siempre contra los canadienses”, dijo el entrenador de Nueva Zelanda Steve Hansen.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Nueva Zelanda v Canada
Oita Stadium

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Jordie Barrett, 13 Jack Goodhue, 12 Sonny Bill Williams, 11 Rieko Ioane, 10 Richie Mo’unga, 9 TJ Perenara, 8 Kieran Read (c), 7 Matt Todd, 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, 4 Patrick Tuipulotu, 3 Angus Ta’avao, 2 Liam Coltman, 1 Atu Moli
Suplentes: 16 Codie Taylor, 17 Ofa Tuungafasi, 18 Nepo Laulala, 19 Samuel Whitelock, 20 Ardie Savea, 21 Brad Weber, 22 Ryan Crotty, 23 Ben Smith

Canada: 15 Patrick Parfrey, 14 Jeff Hassler, 13 Conor Trainor, 12 Ciaran Hearn, 11 DTH van der Merwe, 10 Peter Nelson, 9 Gordon McRorie, 8 Tyler Ardron (c), 7 Lucas Rumball, 6 Matt Heaton, 5 Conor Keys, 4 Evan Olmstead, 3 Cole Keith, 2 Eric Howard, 1 Djustice Sears-Duru
Suplentes: 16 Andrew Quattrin, 17 Hubert Buydens, 18 Jake Ilnicki, 19 Mike Sheppard, 20 Josh Larsen, 21 Phil Mack, 22 Taylor Paris, 23 Andrew Coe

RNS ic/ls/icr/bo/gr/jg

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags:

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting