La defensa como estandarte
Era uno de esos partidos que iban a marcar realmente donde estaban parados los Pampas XV. El rival, Golden Lions, venía de empatar en la primera fecha y tenía necesidad imperiosa de cosechar el primer triunfo. Del otro lado, el equipo argentino buscaba seguir en la senda del triunfo, tras la victoria del debut ante Griffons.
El partido empezó como estaba pronosticado, los locales tomaron la iniciativa y con un penal tempranero de Andre Pretorius se pusieron arriba 3 a 0. Sin embargo, la reacción de los capitaneados por Agustín Creevy no se hizo esperar, y después de una buena jugada de los forwards, Leonardo Senatore se dio el gusto de apoyar su primer try en la competencia.
Con el partido 5 a 3 para los argentinos, los Golden Lions tomaron la iniciativa y se fueron con todo en búsqueda del try. La defensa de los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggirado, plantó bandera en el Coca Cola Park. Los embates sudafricanos quedaron varias veces al borde del try, pero siempre hubo un hombro de los argentinos para despejar el peligro.
Tras defender con uñas y dientes, Tomas Cubelli despejó después de una pelota recuperada y Mauro Comuzzi llegó primero que todos. El wing de Pucará se mantuvo con la posesión de la guinda hasta que apareció el picante Juan Imhoff, quien a pura velocidad y cambio de paso logró zafar de tres jugadores y apoyar en el ingoal.
Sin dudas, un gran try, premio a una excelente defensa. Con el resultado 12 a 3 para Pampas XV, el elenco sudafricano salió con todo a quemar las naves. Los argentinos recibieron la amarilla para Bustos y se quedaron con catorce por el resto de la primera etapa.
En el complemento, los locales cambiaron su estilo de juego. Dejaron de ser tan ambiciosos y empezaron a achicar diferencias con el pie. Tres penales de Pretorius dejaron el score 12 a 9 para los argentinos, pero con el mal presentimiento de que cualquier cosa podía pasar.
Los entrenadores de ambos equipos movieron el banco y la estructura del equipo argentino no se resintió. El tackle de los jugadores vestidos de azul fue marca registrada en todo el partido, y pese a tener un hombre menos por el Sin Bin a Senatore, cuando el dominio de locales empezaba a caer, Santiago Gónzalez Iglesias dio el golpe de gracia y estiró diferencias con un penal: 15 a 9.
Los últimos minutos fueron con mucho sufrimiento. La sumatoria de penales fue arrinconando a Pampas XV cerca de su ingoal. La defensa dejó el alma en cada jugada y cuando parecía que llegaba el try de los locales, siempre hubo tiempo para un nuevo tackle de los argentinos.
El pitazo del referee Francois Groenewald desató la alegría de toda la delegación Argentina. El abrazo de los jugadores y cuerpo técnico fue el fiel reflejo de la satisfación de haber cumplido el objetivo, sin dudas un gran logro para Pampas XV.
UAR – MoHicanosrugby.com











































