Kieran Read añora el regreso
El octavo de los All Blacks, Kieran Read, dice que está harto de ser un espectador más y que quiere superar las frustraciones que su lesión le produjo y que lo mantuvo alejado de la acción de la Rugby World Cup 2011 hasta ahora.
El tercera línea de Canterbury dijo que aunque no estaba recuperado al cien por cien, el trabajo de rehabilitación que lleva haciendo con el tobillo izquierdo se viene desarrollando según los planes y que podría estar en el último partido de los All Blacks en el grupo A, ante Canadá, el domingo 2 de octubre.
«Todo va muy bien», dijo un Read entusiasta tras el entrenamiento. «Tuve una buena sesión hoy; corrí y trabajé un poco en el scrum. Solo se trata de empezar a apoyarse más sobre el tobillo».
Read, quien debutó con los All Blacks un mes después de la RWC 2007, se lesionó en la derrota de los kiwis por 25-20 en el Tres Naciones ante Australia, en agosto, y corrió el riesgo de perderse su primera RWC.
Al igual que muchos deportistas, Read dijo que no le gusta ver los partidos desde afuera. «Nunca es fácil ver los partidos, ni hablar de los entrenamientos. Solo quiero salir a jugar”.
Ver a sus compañeros de equipo en acción, en la Copa Mundial de Rugby que se juega en su propio país, agregó algo más a la frustración de Read.
Buenas sensaciones
«Es lindo ver como todo el país está apoyando a los muchachos», dijo Read. «Dada la manera en la que hemos jugado, solo quiero salir al campo y ayudar al equipo».
Read dice que poco a poco está volviendo a su mejor estado físico y que ya va haciendo algunos ejercicios de cambios de paso, que aumentarán en intensidad a medida que vaya progresando.
«Todo indica que voy por el buen camino», dijo el jugador de 25 años. «Esta semana queremos que el trabajo salga bien para que pueda entrenar con normalidad toda la semana que viene. Uno nunca sabe hasta que uno llega a ese punto, pero ahora mismo me siento muy bien».
También dijo que la lesión le ha dado la oportunidad de ver las cosas desde la perspectiva del cuerpo técnico y que intentó ayudar a los miembros del plantel en todo lo que pudo.
La otra gran preocupación de los All Blacks es la lesión del apertura Dan Carter, que solo se ejercitó en parte durante la práctica, pero el medio scrum Andy Ellis dijo que Carter sigue dándole el visto bueno cuando le pregunta cómo se siente.
«Entró rápido para dirigir el juego, pero no se involucró a pleno», dijo Ellis. «Solo se está fijando en todo para estar seguro de que pueda estar al cien por cien el fin de semana».
Nueva Zelanda confirmará el jueves por la mañana el equipo que hará frente a Francia en el Eden Park el sábado.
RNS ct/gs/mr/gb/jg