JJOO París ’24 | Oficiales de partido | MoHicanos

JJOO París ’24 | Oficiales de partido

miércoles, mayo 8, 2024

Juegos Olímpicos París 2024

World Rugby ha anunciado su equipo de 23 oficiales de partidos que se harán cargo de los torneos masculino y femenino de rugby sevens en los Juegos Olímpicos París 2024, en Francia, del 24 al 30 de julio.

  • Se eligió el equipo de 23 oficiales de partido, con representantes de 16 naciones para los Juegos Olímpicos de París.
  • Las seis asociaciones regionales de World Rugby representadas en los paneles masculino y femenino.
  • Cinco oficiales dirigirán en su segundo Juego Olímpico.
  • La japonesa Ano Kuwai, jugadora olímpica en Rio 2016 integra el panel femenino.
  • El rugby sevens se disputará del 24 al 30 de julio en el Stade de France.
  • World Rugby ha anunciado su equipo de 23 oficiales de partidos que se harán cargo de los torneos masculino y femenino de rugby sevens en los Juegos Olímpicos París 2024, en Francia, del 24 al 30 de julio.

El equipo presenta a referís de 16 países, incluyendo la primera referí de Alemania en aparecer en una competencia olímpica de sevens, María Latos; las seis asociaciones regionales de World Rugby están representadas.

Cinco referees asistirán a sus segundos Juegos Olímpicos: Paulo Duarte (Portugal), Francisco González (Uruguay), Tyler Miller (Australia), Tevita Rokovereni (Fiji) y Jordan Way (Australia), mientras que Jérémy Rozier, seleccionado para Tokio tuvo que retirarse un mes antes del torneo debido a una lesión. Duarte arbitró tanto en las competiciones masculinas como femeninas en Tokio, mientras que Rokovereni ofició en el evento femenino – ambos han sido seleccionados para el torneo masculino en París.

Mientras que Rozier es el único referee francés seleccionado para los Juegos Olímpicos en casa, París 2024 marcará un regreso a Francia para Way, que fue un referí asistente en Rugby World Cup 2023, incluyendo para un partido en Stade de Francia.

Mientras tanto, la japonesa Ano Kuwai creará historia siendo la primera jugadora olímpica en ser oficial de partido en los Juegos, después de haber jugado para las Sakura Sevens en Río 2016 cuando el rugby sevens hizo su debut olímpico unos 92 años después de que el rugby XV estuvo por última vez en el programa olímpico. Kuwai apoyó el primer try olímpico de Japón en su derrota por 26-10 ante las anfitrionas Brasil.

Kuwai es una de las seis mujeres seleccionadas en el panel femenino, todas con participación en el rugby internacional, incluyendo a Maggie Cogger-Corr (Nueva Zelanda) y Kat Roche (Estados Unidos), que dirigieron los partidos del Seis Naciones; Miller hizo su debut en test-matches en el World Rugby Pacific Four el mes pasado.

Los oficiales de partido fueron seleccionados luego de una revisión exhaustiva de sus actuaciones en el HSBC SVNS 2024.

El equipo oficial de partido para los Juegos Olímpicos París 2024 es:

Torneo Masculino:

  • Ben Breakspear (Gales, Gran Bretaña)
  • Paulo Duarte (Portugal)
  • Gianluca Gnecchi (Italia)
  • Francisco González (Uruguay)
  • Nick Hogan (Nueva Zelanda)
  • AJ Jacobs (Sudáfrica)
  • Reuben Keane (Australia)
  • Adam Leal (Inglaterra, Gran Bretaña)
  • Tevita Rokovereni (Fiji)
  • Jérémy Rozier (Francia)
  • Morné Ferreira (Sudáfrica)
  • Jordan Way (Australia)

Torneo Femenino:

  • Finlay Brown (Escocia, Gran Bretaña)
  • Craig Chan (Hong Kong China)
  • Talal Chaudhry (Canadá)
  • Maggie Cogger-Orr (Nueva Zelanda)
  • Ano Kuwai (Japón)
  • Maria Latos (Alemania)
  • Cisco Lopez (Estados Unidos)
  • Tyler Miller (Australia)
  • Lavenia Rawaca (Fiji)
  • Kat Roche (Estados Unidos)
  • George Selwood (Inglaterra, Gran Bretaña)

El Gerente de Oficiales de Partidos de Alto Rendimiento 7s de World Rugby, Paddy O’Brien, dijo: «Estoy muy emocionado de conducir un talentoso grupo de oficiales muy experimentado para París 2024.”

“Tener tantos países representados y saber que cada región está involucrada le da a nuestro equipo de gestión una enorme satisfacción y es testimonio del recorrido que hemos tenido en los últimos cuatro años.”

«Todos los nominados han trabajado extremadamente duro para llegar a París; tendremos oficiales capaces de dirigir al nivel requerido para un evento tan especial».

Ano Kuwai dijo: «Fue especial estar en los Juegos Olímpicos como jugadora; ahora no puedo esperar para ir a París como referí».

Jérémy Rozier dijo: «Es muy especial participar en un Juego Olímpico, un sueño para jugadores y referís. Estoy especialmente satisfecho porque me perdí Tokio debido a una lesión después de ser seleccionado, pude recuperarme de la decepción, entrenar duro para estar en forma y aprovechar esta nueva oportunidad. Será un torneo increíble para mí, en casa en París, donde vivo, con toda mi familia allí apoyándome.”

«Estoy muy feliz de ser seleccionado como parte del fuerte equipo olímpico de 23 oficiales de partidos. Venimos de todos los continentes y hemos estado construyendo durante los últimos tres años, desde Tokio, para estar preparados para los Juegos Olímpicos y ser tan excelentes como podemos ser, permitiendo que los jugadores jueguen como quieran y dejar que el juego fluya.»

La competencia masculina tendrá lugar del 24 al 27 de julio, iniciando los Juegos Olímpicos París 2024, junto con el fútbol, dos días antes de la ceremonia de apertura. Le seguirá la competencia femenina del 28 al 30 de julio. Toda la acción será en el Stade de France, sede de la final de Rugby World Cup 2023 en octubre pasado.

WR

Tags: ,

Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RUGBY JUVENIL NACIONAL | El seleccionado regional de Alto Valle se quedó con el trofeo del certamen disputado en Calafate Rugby Club de la provincia de Chubut tras terminar el torneo invicto con 3 victorias y así sumar 15 puntos. https://mohicanosrugby.com/m16-desarrollo-sur-alto-valle-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY DE OPINION | "Fue doloroso" Fueron las palabras del entrenador Scott Robertson sobre la peor derrota de los All Blacks ante los Springboks. Dijo que la derrota había «dolido» al equipo, mientras se preparan para recibir a los Wallabies en Eden Park en Auckland el sábado por la noche. https://mohicanosrugby.com/fue-doloroso/ #mohicanosrugby #actionsports
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL v AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL v FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram