JJOO París ’24 | Fixtures | MoHicanos

JJOO París ’24 | Fixtures

martes, julio 23, 2024

Juegos Olímpicos París 2024

La ultima parada de Gaston Revol seran los JJOO de Paris | Foto: UAR

El Rugby Sevens iniciará los Juegos Olímpicos París 2024 este miercoles 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura. Argentina debutará ante Kenia a partir de las 11:00am (ARG).

  • La competencia masculina tendrá lugar los días 24, 25 y 27 de julio, con el torneo femenino del 28 al 30 de julio. La final masculina, el 27 de julio, será la primera medalla de oro de equipos los Juegos.
  • Australia y Samoa abren la competencia masculina, mientras que los anfitriones Francia comienzan contra los USA. Fiji, defensor del oro olímpico, enfrentará al debutante Uruguay
  • Irlanda y Gran Bretaña comienzan el torneo femenino el 28 de julio, mientras que las campeonas reinantes Nueva Zelanda juegan contra China, recientes campeonas del Challenger Series
  • Se esperan estadios repletos con 69,000 fanáticos para cada sesión en el Stade de France, sede de la final de Rugby World Cup 2023
  • Los capitanes y capitanas de los equipos participantes se reunieron en la Aldea Olímpica el lunes de cara a lo que promete ser el evento de Rugby Sevens más importante y más esperado de la historia.

Tras el debut del Rugby Sevens en Río 2016 y la participación en los Juegos de Tokio 2020, afectados por el COVID, el deporte llega a su ‘madurez’ en el escenario olímpico en la tercera edición en París, frente a un record de espectadores en el icónico Stade de France.

El Rugby Sevens ha demostrado ser uno de los eventos de mayor demanda en los Juegos de París; se espera que 550 mil fanáticos llenen el Stade de France en las ocho sesiones de competencia, además de una audiencia televisiva mundial de muchos millones más.

La competencia masculina se llevará a cabo los 24, 25 y 27 de julio, cuando se entrega la primera medalla de oro por equipos a los campeones del Rugby Sevens. El igualmente esperado torneo femenino sigue del 28 al 30 de julio.

Australia y Samoa tendrán el honor de iniciar la competencia olímpica masculina a las 15:30 CET local (GMT+2) el 24 de julio. El anfitrión y reciente campeón de la Gran Final de la SVNS tiene la inspiradora presencia de la superestrella global Antoine Dupont; comenzará su campaña ante los USA a las 16:30 y luego, a las 17:00, el doble campeón olímpico Fiji se enfrentará al debutante Uruguay.

Irlanda y Gran Bretaña abrirán el torneo femenino a las 15:30 del 28 de julio, mientras que las campeonas reinantes, Nueva Zelanda, juegan ante las campeonas del Challenger Series, China. Las ganadoras de la Gran Final del SVNS, Australia, debutan contra Sudáfrica.

El formato de competencia tendrá a todos los equipos jugando tres partidos en la fase de grupos, con ocho equipos clasificando para los CF en la sesión de la tarde del segundo día de competencia. El tercer día tendrá las SFes y los importantes partidos de medallas, cuando se realizan o rompen los sueños olímpicos.

Se espera que el Rugby Sevens sea uno de los deportes más destacados de París 2024, luego del gran éxito de Rugby World Cup 2023 en Francia. Toda la acción será en el Stade de France, donde se abrió y cerró el Mundial 2023.

Fiji ha ganado las dos medallas de oro masculinas a la fecha – en Río fue la primera medalla olímpica para el país – aunque cinco naciones diferentes han ganado el SVNS masculino desde 2016. Este año, Argentina fue campeón del SVNS 2024 mientras que Francia se quedó con la primera Gran Final del SVNS en Madrid el mes pasado, demostrando la competitividad del deporte.

Australia y Nueva Zelanda han elevado el Rugby Sevens femenino a nuevos niveles, ganando un oro olímpico cada uno, mientras que Francia ganó plata en Tokio 2020 y podría ser un fuerte desafío en casa, junto con USA y Canadá, entre otros.

Las seis regiones de World Rugby están representadas entre los 24 equipos que aseguraron sus lugares en París a través del HSBC SVNS, torneos clasificatorios regionales y el Repechaje Final. Hay tres debutantes olímpicos: los varones de Uruguay y Samoa, y las mujeres de Irlanda.

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: «Anticipamos un evento de ‘mayoría de edad’ cuando el Rugby Sevens inicie los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Stade de France el miércoles.”

“Los Juegos de París son la joya de la corona de nuestra temporada de Sevens más grande. El escenario está preparado para lo que será una celebración espectacular de nuestro deporte en su mejor momento.”

«Durante seis días de acción altamente competitiva y atrapante, las estrellas del Rugby Sevens brillarán intensamente frente a lo que promete ser una multitud récord para el Sevens, llevando nuestro deporte, sus valores y la alegría olímpica a audiencias récord en todo el mundo. París está listo. El rugby está listo. ¡Comencemos estos juegos con estilo!»

La Directora Ejecutiva de Deportes de París 2024, Aurelie Merle, agregó: «Va a ser un gran día para el Rugby Sevens, y también un gran día para nosotros en París 2024, con el comienzo de las competiciones de rugby y fútbol. Es nuestro ‘kick-off’. El escenario está listo, y ¡qué escenario!”

“Queremos asegurarnos de que esta tercera aparición del Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos sea un escaparate excepcional y de alto perfil de un deporte emocionante y la cultura única de los fanáticos. Con París 2024, esperamos agregar otra dimensión a la famosa cultura de fiesta por la que se conoce al Rugby Sevens, alineada con nuestra visión de hacer de estos Juegos una celebración espectacular y popular».

El capitán de Francia, Paulin Riva, dijo: «Nos sentimos bien y estamos muy emocionados de que el rugby sea la primera disciplina en competir. Queremos la medalla. Hemos tenido una temporada increíble y tenemos mucha confianza y experiencia contra grandes equipos como Argentina, Fiji y Nueva Zelanda, por lo que nos sentimos bien y solo queremos jugar el miércoles. Será un gran ambiente en el Stade de France y estamos muy felices de que sea para el Rugby Sevens».

Sobre el impacto de Antoine DuPont, agregó: «Antoine es el mejor jugador del mundo y cuando jugamos con él sentimos mucha confianza y es muy bueno para el equipo».

La co-capitana de Nueva Zelanda, Sarah Hirini, dijo: «Estoy muy feliz de volver a este evento pináculo. Es muy especial y se siente como la primera vez, con la energía y la emoción que se vive en la Aldea Olímpica y dentro de nuestro equipo.”

«Vamos a tratar de hacer algo que nunca se ha hecho antes, tratando de crear historia mientras disfrutamos del momento. Estoy realmente orgullosa de estar jugando frente a grandes multitudes; es lo más importante que podemos lograr para el Rugby Sevens. Estuve aquí el año pasado durante Rugby World Cup y estar en ese estadio lleno será eléctrico».

El doble campeón olímpico y capitán de Fiji, Jerry Tuwai, dijo: «El objetivo principal para nosotros es defender nuestro oro olímpico. Estoy muy feliz de volver después de quedar fuera en algunos eventos de la Serie; estoy muy feliz y quiero ir por otra medalla de oro».

“Será un gran ambiente y sentiremos la presión cuando juguemos contra Francia. Dupont es un muy buen jugador, muy influyente que hace que otros jugadores a su alrededor funcionen; lo respeto mucho, al igual que al resto».

La capitana de Australia, Charlotte Caslick, dijo: «Estamos muy emocionadas. Después de una gran preparación en Montpellier y un gran cierre de temporada, ya estamos aquí y queremos que empiece. Hemos estado jugando muy bien, pero sentimos que teníamos mucho que mejorar, así que trabajamos muy duro para prepararnos.”

“Es muy especial tener a nuestra familia y amigos en el Stade de France y poder compartir nuestra experiencia con ellos. Hemos estado practicando formas de comunicación en el campo con lo que será el ruido del público. Habiendo estado en Rugby World Cup 2023 como parte de esa multitud fue increíble.”

“Todos los equipos irán por el oro, pero queremos despedir a la legendaria Sharni Smale ganando el oro. ¡Obviamente todas queremos ganar, pero tenemos esta motivación adicional!”

El capitán de Irlanda, Harry McNulty, dijo: «Ha sido realmente agradable instalarse en la Aldea Olímpica. Estamos relajados y tranquilos, disfrutando momentos especiales y no podemos esperar para el comienzo. Todos pueden vencer a todos y mi ambición es jugar con confianza y ser competitivos.”

«Es sorprendente que estamos iniciando los Juegos y creo que el deporte lo necesita. Tenemos un deporte tan increíble con alcance global y el Rugby Sevens genera muchas emociones. Queremos que ya comience.”

La capitana USA Naya Taper dijo: «Tener tantos fanáticos en el estadio es emocionante y de alguna manera aterrador, al menos para mí. Tokio 2020 fue genial, pero no teníamos a los fanáticos en las gradas alentando o abucheando, así que me estoy preparando para ese estimulo. Definitivamente, estamos ansiosas por comenzar.

«Estamos muy contentas con lo hecho en la temporada pasada, aunque hay que pensar en el presente. Usaremos el aprendizaje y la confianza que obtuvimos llevándolo a este torneo.”

«Sabemos que nadie nos dará un juego fácil, pero queremos que nuestros amigos y familiares se sientan orgullosos y subir a lo más alto de ese podio no con una medalla de plata, ni de bronce, pero con una medalla de oro.”

“Es realmente inspirador jugar en una plataforma tan grande. Se relaciona con nuestra filosofía en que las mujeres pueden ser una fuente de inspiración para niños y niñas, jóvenes, fanáticos y nuevos públicos, siendo alguien a quien quieran seguir y se esfuerzan por ser y tratar de ser un modelo a seguir.»

FIXTURE MASCULINO JJOO Paris 2024

Hombres | Jueves 25 Julio | Día 2

Hombres | Sabado 27 Julio | Día 3

FIXTURE FEMENINO JJOO Paris 2024

Mujeres | Lunes 29 Julio | Día 2

Mujeres | Martes 30 Julio | Día 3

WR/MoHicanosrugby.com

Tags: ,

RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RUGBY JUVENIL NACIONAL | El seleccionado regional de Alto Valle se quedó con el trofeo del certamen disputado en Calafate Rugby Club de la provincia de Chubut tras terminar el torneo invicto con 3 victorias y así sumar 15 puntos. https://mohicanosrugby.com/m16-desarrollo-sur-alto-valle-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
RUGBY DE OPINION | "Fue doloroso" Fueron las palabras del entrenador Scott Robertson sobre la peor derrota de los All Blacks ante los Springboks. Dijo que la derrota había «dolido» al equipo, mientras se preparan para recibir a los Wallabies en Eden Park en Auckland el sábado por la noche. https://mohicanosrugby.com/fue-doloroso/ #mohicanosrugby #actionsports
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL v AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL v FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram