Japón 7s, campeón en Montevideo | MoHicanos | MoHicanos

Japón 7s, campeón en Montevideo

domingo, febrero 23, 2020

HSBC World Rugby Sevens Challenger Series

Japón derrotó a Uruguay 5-0 en una inolvidable final para el infarto en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, cerrando la primera etapa del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en Sudamérica. Hubo que jugar 22 minutos para encontrar un campeón, que llegó tras el try del capitán Chihito Matsui en el segundo tiempo de muerte súbita.

Tras los primeros dos torneos, ocho equipos clasificaron al tercer y último torneo final, del que surgirá el campeón que ascenderá al HSBC World Rugby Sevens Series.

Jugarán la próxima etapa, para la que World Rugby se encuentra analizando todas las opciones tomando en consideración la dinámica y continua situación del Novel Coronavirus (COVID-19) y una temporada de sevens completa que incluye los Juegos Olímpicos, Japón (líder con 39 puntos), Hong Kong (36), Alemania (35), Chile (30), Uruguay (27), Tonga (24), Uganda y Zimbabue (ambos con 19).

Para llegar a este ranking, se tomaron en cuenta las posiciones finales en el primer torneo en Viña del Mar, Chile, y el de Montevideo.

Resultados >>

El torneo disputado en el estadio Charrúa mostró un buen nivel en su segunda jornada, bajo un clima perfecto, destacándose Japón como merecido campeón, aunque si Uruguay hubiera levantado el trofeo hubiera sido igual de justo.

Tercero fue Hong Kong, ganador del bronce al derrotar a Chile por 12 a 7. Quinto fue Alemania que derrotó a Italia 19 a 10.

Emocionante final

Pocas diferencias hubo en un primer tiempo que finalizó sin puntos gracias al compromiso defensivo de ambos equipos. Japón tuvo dos oportunidades claras – una fue frenada con un gran tackle de Baltazar Amaya; en la otra Kasushi Hano perdió el balón con el ingoal a disposición.

Las defensas siguieron implacables – Japón recibió siete tries y Uruguay seis en el torneo antes de la final – y el tackle de cada uno de los jugadores fue emocionante. Diego García cortó a Hano cuando pareció tener una clara carrera al ingoal en el ataque más peligroso.

La tarjeta amarilla a Kameli Raravou Soejima con 90 segundos por jugar abrió espacios, más allá de que Uruguay optó por dividir el balón con un largo kick; esto permitió un impensado empate en cero al finalizar el segundo tiempo.

Sin sacarse diferencias, pasó el primer tiempo de descuento. Dos penales seguidos jugados de manera rápido por Japón desorganizaron la férrea defensa local, abriendo el mínimo espacio para que a los dos minutos y 28 segundos del segundo tiempo extra el capitán Matsui apoye el try del triunfo.

Sudamérica y Asia por dos lugares

En una definición entre sudamericanos y asiáticos, fueron el anfitrión Uruguay y Japón quienes ganaron sus respectivos encuentros semifinales.

Japón aprovechó su poderío individual para quebrar a un equipo chileno que extrañó a su capitán Felipe Brangier, lesionado en una rodilla en la primera jornada. Si bien comenzaron ganando con el buen try de Matías Garafulic, Japón contestó con cinco tries, dos en el primer tiempo, incluyendo el de Kazushi Hano con tiempo cumplido antes del descanso. La capacidad para quebrar la defensa en el complemento mostró la peligrosidad de los asiáticos, que ganaron 31-10.

En el segundo encuentro, Uruguay supo leer la defensa de Hong Kong y en el primer tiempo, el capitán Felipe Etcheverry con precisión colocó la pelota detrás de la defensa para los dos tries de su equipo. En el primero, Baltazar Amaya apoyó sobre la izquierda; en el segundo Mateo Viñals consiguió su try sobre la derecha.

Liderando 12 a 0, la defensa uruguaya no le permitió a Hong Kong ninguna recuperación más allá de que tuvo suficiente balón como para complicar a Los Teros 7s.

De ocho a cuatro

Chile sorprendió en el comienzo de los cuartos de final al derrotar a Alemania en el cierre de un difícil encuentro, cuando todo parecía que el Challenger Series tendría su primera definición en muerte súbita. Un try de Tim Lichtenberg a segundos del final empató el encuentro. La salida de los alemanes, con segundos por jugar, se fue directamente y Chile comenzó un ataque que, con paciencia y dos penales alemanes incluidos, los llevó al try de Agustín Planella 147 segundos dentro del tiempo extra.

Japón no tuvo inconvenientes en derrotar a Jamaica 32 a 0, más allá de un primer tiempo parejo que se complicó por errores propios por marcar de a cinco puntos. El segundo tiempo tuvo cuatro tries de los nipones que controlaron a sus rivales a lo largo del encuentro.

Un gran pase bajo enorme presión del experimentado Guillermo Lietjenstein le dio a Uruguay la confianza y el aire para irse al descanso no solo liderando, pero sabien que había quebrado a Tonga. Tres tries en el complemento completaron el pasaje a semifinales.

Para quedar entre los cuatro mejores, Hong Kong debió ejercitar toda su paciencia ya que perdiendo por dos minutos a 33 segundos del final, recuperaron el balón por un penal italiano. En el siguiente ataque definieron su pasaje, cuando Max Denmark juntó dos marcas para que el recién ingresado Jamie Hood apoye el try ganador.

Por la parte baja del torneo, Uganda selló su pasaje a los ocho mejores con un trabajado triunfo 24 a 22 ante Zimbabue. Este resultado aseguró el pasaje de los dos representantes africanos a la siguiente etapa del Challenger Series.

Foto: Eitan Abramovich/GaspaFotos

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com
MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting