Japón 7s, campeón en Montevideo | MoHicanos

Japón 7s, campeón en Montevideo

Sunday, February 23, 2020

HSBC World Rugby Sevens Challenger Series

Japón derrotó a Uruguay 5-0 en una inolvidable final para el infarto en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, cerrando la primera etapa del HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en Sudamérica. Hubo que jugar 22 minutos para encontrar un campeón, que llegó tras el try del capitán Chihito Matsui en el segundo tiempo de muerte súbita.

Tras los primeros dos torneos, ocho equipos clasificaron al tercer y último torneo final, del que surgirá el campeón que ascenderá al HSBC World Rugby Sevens Series.

Jugarán la próxima etapa, para la que World Rugby se encuentra analizando todas las opciones tomando en consideración la dinámica y continua situación del Novel Coronavirus (COVID-19) y una temporada de sevens completa que incluye los Juegos Olímpicos, Japón (líder con 39 puntos), Hong Kong (36), Alemania (35), Chile (30), Uruguay (27), Tonga (24), Uganda y Zimbabue (ambos con 19).

Para llegar a este ranking, se tomaron en cuenta las posiciones finales en el primer torneo en Viña del Mar, Chile, y el de Montevideo.

Resultados >>

El torneo disputado en el estadio Charrúa mostró un buen nivel en su segunda jornada, bajo un clima perfecto, destacándose Japón como merecido campeón, aunque si Uruguay hubiera levantado el trofeo hubiera sido igual de justo.

Tercero fue Hong Kong, ganador del bronce al derrotar a Chile por 12 a 7. Quinto fue Alemania que derrotó a Italia 19 a 10.

Emocionante final

Pocas diferencias hubo en un primer tiempo que finalizó sin puntos gracias al compromiso defensivo de ambos equipos. Japón tuvo dos oportunidades claras – una fue frenada con un gran tackle de Baltazar Amaya; en la otra Kasushi Hano perdió el balón con el ingoal a disposición.

Las defensas siguieron implacables – Japón recibió siete tries y Uruguay seis en el torneo antes de la final – y el tackle de cada uno de los jugadores fue emocionante. Diego García cortó a Hano cuando pareció tener una clara carrera al ingoal en el ataque más peligroso.

La tarjeta amarilla a Kameli Raravou Soejima con 90 segundos por jugar abrió espacios, más allá de que Uruguay optó por dividir el balón con un largo kick; esto permitió un impensado empate en cero al finalizar el segundo tiempo.

Sin sacarse diferencias, pasó el primer tiempo de descuento. Dos penales seguidos jugados de manera rápido por Japón desorganizaron la férrea defensa local, abriendo el mínimo espacio para que a los dos minutos y 28 segundos del segundo tiempo extra el capitán Matsui apoye el try del triunfo.

Sudamérica y Asia por dos lugares

En una definición entre sudamericanos y asiáticos, fueron el anfitrión Uruguay y Japón quienes ganaron sus respectivos encuentros semifinales.

Japón aprovechó su poderío individual para quebrar a un equipo chileno que extrañó a su capitán Felipe Brangier, lesionado en una rodilla en la primera jornada. Si bien comenzaron ganando con el buen try de Matías Garafulic, Japón contestó con cinco tries, dos en el primer tiempo, incluyendo el de Kazushi Hano con tiempo cumplido antes del descanso. La capacidad para quebrar la defensa en el complemento mostró la peligrosidad de los asiáticos, que ganaron 31-10.

En el segundo encuentro, Uruguay supo leer la defensa de Hong Kong y en el primer tiempo, el capitán Felipe Etcheverry con precisión colocó la pelota detrás de la defensa para los dos tries de su equipo. En el primero, Baltazar Amaya apoyó sobre la izquierda; en el segundo Mateo Viñals consiguió su try sobre la derecha.

Liderando 12 a 0, la defensa uruguaya no le permitió a Hong Kong ninguna recuperación más allá de que tuvo suficiente balón como para complicar a Los Teros 7s.

De ocho a cuatro

Chile sorprendió en el comienzo de los cuartos de final al derrotar a Alemania en el cierre de un difícil encuentro, cuando todo parecía que el Challenger Series tendría su primera definición en muerte súbita. Un try de Tim Lichtenberg a segundos del final empató el encuentro. La salida de los alemanes, con segundos por jugar, se fue directamente y Chile comenzó un ataque que, con paciencia y dos penales alemanes incluidos, los llevó al try de Agustín Planella 147 segundos dentro del tiempo extra.

Japón no tuvo inconvenientes en derrotar a Jamaica 32 a 0, más allá de un primer tiempo parejo que se complicó por errores propios por marcar de a cinco puntos. El segundo tiempo tuvo cuatro tries de los nipones que controlaron a sus rivales a lo largo del encuentro.

Un gran pase bajo enorme presión del experimentado Guillermo Lietjenstein le dio a Uruguay la confianza y el aire para irse al descanso no solo liderando, pero sabien que había quebrado a Tonga. Tres tries en el complemento completaron el pasaje a semifinales.

Para quedar entre los cuatro mejores, Hong Kong debió ejercitar toda su paciencia ya que perdiendo por dos minutos a 33 segundos del final, recuperaron el balón por un penal italiano. En el siguiente ataque definieron su pasaje, cuando Max Denmark juntó dos marcas para que el recién ingresado Jamie Hood apoye el try ganador.

Por la parte baja del torneo, Uganda selló su pasaje a los ocho mejores con un trabajado triunfo 24 a 22 ante Zimbabue. Este resultado aseguró el pasaje de los dos representantes africanos a la siguiente etapa del Challenger Series.

Foto: Eitan Abramovich/GaspaFotos

WR

ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
SRA 2026 | Selknam confirmó su plantel para el Super Rugby Americas 2026. La franquicia chilena retomó este miércoles los entrenamientos, con un total de 57 jugadores, divididos en 27 forwards y 30 backs. https://mohicanosrugby.com/selknam-confirmo-su-plantel/ #mohicanosrugby #fotouar
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau v Bulls
Bath v Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks v Clermont
Bayonne vLeinster
Stormers v Leicester
Toulouse v Sale
Munster v Castres
Gloucester v Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol v Bordeaux
Northampton v Scarlets
La Rochelle v Harlequins
Glasgow v Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons v Newcastle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster v Paris
Black Lion v Zebre
Perpignan v Lions
Connacht v Montauban
Ospreys v Montpellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter v Cardiff
Lyon v Benetton
Racing 92 v Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram