Italia tendrá nuevo entrenador
Jacques Brunel, el actual head coach de Perpignan, ya le anunció a su actual plantel que no continuará en el cargo una vez finalizada la temporada 2011 del Top 14.
Brunel alcanzó un acuerdo con la Federación Italiana de Rugby, FIR, para tomar el puesto que tras la RWC de Nueva Zelanda 2011 dejará vacante el entrenador neocelandés Nick Mallett.
El ex entrenador asistente de Francia, acompañó a Bernard Laporte entre 2001 y 2007, estará al frente de la Azurri por un período de cuatro años, aunque antes debió negociar con el presidente de Perpignan, Paul Goze, ya que su contrato con el equipo del sur de Francia tenía extensión hasta mediados de 2012.
“Pensé durante mucho tiempo acerca de esta decisión y acepté la propuesta porque resulta muy difícil dejar pasar una oportunidad como esta” afirmó el entrenador desde Barcelona donde su equipo está de visita.
«Conducir a un seleccionado nacional ha sido siempre uno de mis grandes anhelos. Con Francia a lo máximo que pude aspirar fue a ser asistente”, agregó.
Ante la confirmación de la salida de Brunel comenzó en el ambiente rugbístico francés la danza de posibles nombres a sucederlo al frente del equipo al que condujo al título en 2009. Entre los tantos nombrados sobresale el nombre de Jacques Delmas, ex entrenador de Biarritz y Stade Français.
RugbyTime.com