El entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, confirmo el equipo titular para enfrentar a Nueva Zelanda en Tokio en uno de los cuartos de final de la RWC 2019. En el equipo, seleccionó a 12 jugadores que estaban en el equipo que derrotaran a los All Blacks en Dublín el año pasado.

Rob Kearney y Peter O’Mahony serán titulares en los cuartos de final como fullback y ala del lado ciego respectivamente, a pesar de que Jordan Larmour y Tadhg Beirne mostraron, a través de sus impresionantes actuaciones en este torneo, sólidos argumentos para su inclusión.

No hay sorpresas en la selección de Schmidt, ya que el entrenador se apega al núcleo del equipo que le ha dado grandes resultados en el pasado.

La pareja de medios de Conor Murray y Johnny Sexton comenzará su 56° test match juntos, superado el récord irlandés establecido por Peter Stringer y Ronan O’Gara.

Garry Ringrose ingresa por Bundee Aki, que está suspendido, y jugará de 13, con Robbie Henshaw ubicándose como primer centro.

Del equipo titular que enfrentará a Nueva Zelanda el sábado, sólo Murray y Robbie Henshaw se perdieron la victoria por 16-9 en Dublín, mientras que Iain Henderson estaba en el banco de suplentes.

 FORMACION DE IRLANDA

1. Cian Healy
2. Rory Best (c)
3. Tadhg Furlong

4. Iain Henderson
5. James Ryan

6. Peter O’Mahony
7. Josh Van der Flier
8. CJ Stander

9. Conor Murray
10. Johnny Sexton

11. Jacob Stockdale
12. Robbie Henshaw
13. Garry Ringrose
14. Keith Earls

15. Rob Kearney

Supentes:
16. Niall Scannell
17. Dave Kilcoyne
18. Andrew Porter
19. Tadhg Beirne
20. Rhys Ruddock
21. Luke McGrath
22. Joey Carbery
23. Jordan Larmour

RNS sdg/ae/rl/jg