Irlanda 10-22 Gales | MoHicanos | MoHicanos

Irlanda 10-22 Gales

viernes, octubre 7, 2011

Jamie Roberts (Gales) es rodeado por irlandeses y tackleado por Sean O'Brien - Foto: iRB

En el primero de los encuentros por cuartos de final de la RWC 2011, Gales derrotó a Irlanda por 22-10, en un partido que se disputó en el Wellington Regional Stadium, y clasificó por segunda vez en su historia para las instancias semifinales, logro que también había conseguido jugando en tierras neocelandesas hace 24 años, en 1987, durante la primera Copa Mundial de Rugby.

El Dragón golpeó primero. Aguantó el primer ataque irlandés y construyó un sólido ataque con una pelota recuperada. Desplegó la pelota por todo el ancho de la cancha y tras algunas fases, a la salida de un ruck muy cercano al ingoal por el sector derecho, Shane Williams recibió la pelota en la bandera y voló para el primer try del partido. La conversión del apertura Rhys Priestland puso temprano el marcador 7-0 para los galeses, cuando muchos todavía se estaban acomodando en el estadio.

Irlanda no acusó el impacto y se fue con decisión al ataque en la jugada siguiente. Un penal cerca del ingoal fue cambiado por lineout y el Trébol estuvo durante varios minutos presionando por meterse en el ingoal rojo, pero la impecable defensa tras varios de asedio, le permitió a Gales mantener su ingoal en cero.

Los irlandeses tenían la pelota y el dominio territorial, pero fallaban en los metros finales de la cancha y no podía traducir en puntos su superioridad en ese tramo del partido. Sin embargo, a los 23 minutos un nuevo penal bajo los postes le dio la oportunidad a Ronan O’Gara que no perdonó y descontó para establecer el 7-3 parcial.

Pero apenas algunos minutos más tarde y tras un penal cerca de la mitad de cancha, el fullback Leigh Halfpenny acertó un lejano penal para estirar las diferencias 10-3.

El Trébol siguió presionando por el descuento, pero Gales fue inteligente y poderoso para defenderse y contrarrestar el empuje de los verdes. Con más ganas que ideas claras por parte de Irlanda y la firmeza del Dragón, se fueron al descanso con una apretada pero justa victoria de Gales.

Mike Phillips (Gales) trata de evitar el try por Irlanda marcado por Earls. Los Irlandeses cayeron derrotados hoy ante Gales y se despidieron de la Copa del Mundo - Foto: iRB

Dragón al ataque

El segundo tiempo mostró a Irlanda saliendo decididamente al ataque al igual que en la primera mitad. Pero esta vez, el Trébol tuvo la efectividad que le había faltado durante los 40 minutos iniciales y, a los 5 minutos de juego, la pelota llegó a manos del wing izquierdo Keith Earls que apoyó ajustadamente. La confirmación del TMO le otorgó el merecido try a Irlanda y una gran conversión de O’Gara, el empate parcial 10-10, en partido emotivo y disputado en cada centímetro de la cancha.

Pero a los 11 minutos, una brillante jugada individual del medioscrum del Dragón volvió a estirar las ventajas. Cerca del ingoal, y cuando parecía que abría el juego a la derecha hacia sus tres cuartos, el nueve Mike Phillips vio un hueco por el ciego ante una defensa distraída, corrió y voló al try que también debió ser ratificado por el TMO por la justeza de la jugada. De esa manera Gales se ponía 15-10 y pasaba nuevamente al frente en el marcador.

Y a los 24, cuando Gales se hacía fuerte y dominaba en casi todos los sectores de la cancha, un error de la defensa del Trébol le abrió las puertas del try al centro Jonathan Davies, quién superó a cuatro rivales para dar un golpe prácticamente definitivo. La conversión de Priestland dejó el parcial 22-10 favorable al Dragón.

La victoria podría haber sido más amplia de no ser por la falta de precisión del apertura de Gales, más errático que en otras oportunidades, que estrelló dos penales en los postes.

Irlanda, que solo había estado abajo en el marcador por solo cinco minutos en toda la RWC 2011 y había ganado su grupo ganándole nada menos que a Australia, no logró superar el estigma de nunca haber podido pasar de los cuartos de final sobre cuatro oportunidades (cayendo ante Australia y Francia, en dos oportunidades contra cada uno)

Con este resultado Gales consiguió un lugar en las semifinales y espera por el ganador de Inglaterra vs. Francia, para enfrentarse el sábado 15 de octubre, en el Eden Park de Auckland. El Dragón quiere igualar su mejor colocación en una RWC, cuando en 1987 consiguió el tercer puesto tras derrotar a Australia en el último partido. RNS gr/jg

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS:

Irlanda: 15 Robert Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O’Driscoll (c), 12 Gordon D’Arcy, 11 Keith Earls, 10 Ronan O’Gara, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O’Connell, 4 Donncha O’Callaghan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Tom Court, 18 Donnacha Ryan, 19 Denis Leamy, 20 Eoin Reddan, 21 Jonathan Sexton, 22 Andrew Trimble.

Gales: 15 Leigh Halfpenny, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Dan Lydiate, 5 Alun-Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett, 1 Gethin Jenkins.
Suplentes: 16 Lloyd Burns, 17 Paul James, 18 Bradley Davies, 19 Ryan Jones, 20 Lloyd Williams, 21 James Hook, 22 Scott Williams.

TANTOS

Por Irlanda:
Tries: Earls
Conv:O’Gara
Pen: O’Gara

Por Gales
Tries: Williams, Phillips, Davies
Conv: Priestland (2)
Pen: Halfpenny

Sabado 8 de Octubre
Kick-off: 18:00 (05:00 GMT)
Wellington Regional Stadium
Referee: Craig Joubert
AR: Wayne Barnes, Romain Poite
TMO: Giulio De Santis

FOTOS DEL PARTIDO

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG v IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting