Inglaterra v Fiji | Formaciones | MoHicanos

Inglaterra v Fiji | Formaciones

Friday, October 13, 2023

RWC 2023 | Inglaterra v Fiji | CF 3


Los entrenadores de Inglaterra (Steve Borthwick) y de Fiji (Simon Raiwalui) confirmaron sus alineaciones titulares para disputar el tercer cuarto de final de la RWC 2023 a disputarse este domingo en el Stade de Marseille, Marseille.

Inglaterra

  • El entrenador Steve Borthwick ha realizado dos cambios de jugadores y cuatro cambios de posición con respecto al XV inicial que venció por poco a Samoa en su último partido, todos en los backs.
  • Owen Farrell será el apertura por sexta vez este año: solo ha sido primer centro en dos de sus ocho tests disputados en 2023, habiendo comenzado un partido desde el banco. Esta será la primera vez que comience junto a Alex Mitchell como medioscrum, ya que Farrell usó la camiseta número 12 la semana pasada.
  • Elliot Daly regresa a la banda izquierda después de jugar como segundo centro contra Chile, y Jonny May cambia a la banda derecha por tercera vez este año: 19 de sus últimos 24 tests desde principios de 2020 han sido en la banda izquierda.
  • Joe Marchant pasa de la derecha al centro y reanuda su asociación con Manu Tuilagi por primera vez desde la segunda ronda contra Japón.
  • Marcus Smith será titular como fullback por segunda vez en su carrera internacional, la primera fue en la victoria 71-0 contra Chile en la tercera ronda.
  • Hay 10 sobrevivientes en el XV titular de la derrota de Inglaterra por 30-22 ante Fiji en agosto: Jonny May, Manu Tuilagi, Alex Mitchell, Ellis Genge, Dan Cole, Maro Itoje, Ollie Chessum, Ben Earl, Marcus Smith y Courtney Lawes.
  • Ben Earl ha jugado la mayor cantidad de minutos con Inglaterra en la RWC 2023 con 253 en cuatro apariciones. Lidera el equipo en acarreos (37) y tacles (44) y ocupa el tercer lugar en defensas derrotados (10) y quiebres de línea (3).
  • Inglaterra ha ganado el 64% de sus test-matches cuando Owen Farrell comenzó como apertura, en comparación con el 74% cuando comenzó como primer centro.

Fiji

  • El entrenador Simon Raiwalui ha realizado cinco cambios en su XV titular que perdió por un punto la semana pasada frente a Portugal, con tres en los forwards y dos en los backs.
  • Semi Radradra regresa en la punta izquierda, con Vinaya Habosi cambiando a la derecha. Todavía está persiguiendo su primer try de RWC 2023 después de anotar dos en 2019. Cuatro de los seis tries de su carrera llegaron cuando comenzó en el mediocampo.
  • Diez jugadores del XV titular también fueron titulares contra Inglaterra en Twickenham en agosto, incluidos cinco en la línea de fondo y sólo Caleb Muntz y Selesitino Ravutaumada faltaron en este equipo.
  • Tres jugadores del equipo del día del partido juegan en su club de rugby en Inglaterra: Eroni Mawi con Saracens, Albert Tuisue en Gloucester y Samuel Matavesi en Northampton.
  • Semi Radradra anunció este año que se mudaría a Lyon después de tres años con los Bristol Bears.
  • Isola Nasilasila es uno de los cinco jugadores de este XV titular que ha sido titular en los cuatro partidos del grupo en RWC 2023, junto a Viliame Mata, Eroni Mawi, Luke Tagi y el capitán Waisea Nayacalevu. Se ha perdido sólo 16 minutos de juego con Fiji en este torneo.
  • Viliame Mata es el cuarto jugador con más acarreos en RWC 2023 con 44.
  • Sireli Maqala buscará sumar impacto desde el banquillo después de romper dos líneas, la mayor cifra del equipo, 11 defensores derrotados y 219 metros en 15 acarreos contra Portugal.

Inglaterra v Fiji (Cuarto de Final 3)
Stade de Marseille, Marseille

Inglaterra: 1 Ellis Genge, 2 Jamie George, 3 Dan Cole, 4 Maro Itoje, 5 Ollie Chessum, 6 Courtney Lawes, 7 Tom Curry, 8 Ben Earl, 9 Alex Mitchell, 10 Owen Farrell (c), 11 Elliot Daly, 12 Manu Tuilagi, 13 Joe Marchant, 14 Jonny May, 15 Marcus Smith
Suplentes: 16 Theo Dan, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 George Martin, 20 Billy Vunipola, 21 Danny Care, 22 George Ford,
23 Ollie Lawrence

Fiji: 1 Eroni Mawi, 2 Tevita Ikanivere, 3 Luke Tagi, 4 Isoa Nasilasila, 5 Albert Tuisue, 6 Lekima Tagitagivalu,
7 Levani Botia, 8 Viliame Mata, 9 Frank Lomani, 10 Vilimoni Botitu, 11 Semi Radradra, 12 Josua Tuisova, 13 Waisea Nayacalevu, (c) 14 Vinaya Habosi, 15 Ilaisa Droasese
Suplentes: 16 Samuel Matavesi, 17 Peni Ravai, 18 Mesake Doge, 19 Meli Derenalagi, 20 Vilive Miramira, 21 Simione Kuruvoli, 22 Iosefo Masi, 23 Sireli Maqala

Domingo, 15 Octubre, 2023
Stade de Marseille, Marseille
Kick-off: 17:00 hs (local time)
Referee: Mathieu Raynal (FFR)
Asistente Referee 1: Nic Berry (RA)
Asistente Referee 2: Pierre Brousset (FFR)
TMO: Ben Whitehouse (WRU)

Mas Datos

  • Inglaterra ganó siete de sus últimos ocho partidos ante Fiji (1D), sin embargo, esa única derrota fue en el enfrentamiento más reciente entre ambos, con los Fijianos recuperándose de estar por detrás en el entretiempo para ganar 30-22 enTwickenham en agosto de este año.
  • Esta será la tercera vez que Inglaterra y Fiji se crucen en una Copa del Mundo, aunque será la primera que no se ocurra en Twickenham. El equipo inglés ganó ambos enfrentamientos por márgenes superiores a los 20 puntos (45-24 en 1999 y 35-11en 2015).
  • Inglaterra llega a cuartos de final de una Copa del Mundo por novena vez, siendo 2015 la única vez que no llegaron a esta instancia. Inglaterra ganó cinco de sus ocho compromisos en cuartos de final, incluyendo un triunfo por 24 puntos en el más reciente (40-16 ante Australia en 2019), su victoria más amplia en rondas eliminatorias.
  • Fiji llegó a cuartos de final de una Copa del Mundo por tercera ocasión (1987 y 2007). Sin embargo, registraron derrotas enambas ocasiones, por márgenes de 15 puntos o más (16-31 ante Francia en 1987 y 20-37 ante Sudáfrica en 2007).
  • Fiji llegó a cuartos de final en esta Copa del Mundo pese a registrar dos derrotas en fase de grupos. Es el tercer equipo en llegar a esta fase a pesar de tener más de una caída en la ronda anterior, junto a Francia en 2011 y el mismo Fiji en 1987.
  • Fiji concedió más terreno que cualquier otro equipo en esta Copa del Mundo de Rugby (56.4%), mientras que solo NuevaZelanda (58.5%) tuvo más posesión que Inglaterra en el torneo actual (57.6%).
  • Fiji logró mantener la posesión de rucks propios en mayor proporción que cualquier otro equipo que llegó a cuartos de final en esta Copa del Mundo (96.7%), mientras que solo Portugal tuvo una mejor tasa en general (96.7%). Inglaterra, por otrolado, es uno de los equipos que promedia más de cuatro segundos en velocidad de ruck en el torneo (4.4s, Gales 4.7s).
  • Inglaterra realizó más kicks en juego que cualquier otro equipo en la Copa del Mundo 2023 (135) y es el único equipo en mantener la posesión en al menos un quinto de esas patadas en el actual torneo (21.5%).
  • Henry Arundell (Inglaterra) anotó cinco tries en la fase de grupos, a pesar de jugar un solo partido. Solo el francés Damian Penaud anotó más (6). Chris Ashton, que llegó a seis en 2011, anotó más tries para Inglaterra en una edición del torneo.
  • El fijiano Levani Botia recuperó más veces la posesión que cualquier otro jugador perteneciente a un equipo que llegó a cuartos de final en esta Copa del Mundo (6, tercero en general) mientras que su compañero Isoa Nasilasila es uno de los tres jugadores en superar los 80 rucks ofensivos (94) junto a Josh van der Flier (101) y el inglés Maro Itoje (88

WR/MoHicanosrugby.com

Tags: ,

SVNS 3 | DUBAI | D1 | Las Yaguaretés consiguieron el pase a SF luego de terminar primeras invictas del Grupo B en el primer dia de acción del SVNS 3 que se esta disputando en Dubai. https://mohicanosrugby.com/las-yaguaretes-en-semifinales/ #mohicanosrugby #fotouar
ALL BLACKS | Scott Robertson ha dejado su puesto como entrenador principal de los All Blacks tras la finalización de la revisión de fin de temporada de 2025. Se iniciará de inmediato el proceso para contratar a un nuevo entrenador principal. https://mohicanosrugby.com/robertson-ha-dejado-su-puesto/ #mohicanosrugby #fotoabs
SINGAPUR 7s | Los Pumas 7s ya estan entrenando para jugar el Seven de Singapur, tercera etapa del World Rugby Sevens Series 2025/26, a jugarse el 31 de enero y 1° de febrero de 2026. Plantel y Fixture… https://mohicanosrugby.com/fixtures-singapur-7s/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages
WRJWC 2026 | GEORGIA | Se confirmaron los grupos y el calendario de partidos para Los Pumitas con vistas al World Rugby Junior World Championship 2026 a disputarse del 27 de junio al 18 de julio en Georgia, en las ciudades de Tbilisi y Kutaisi. https://mohicanosrugby.com/wrjwc-2026-georgia/ #mohicanosrugby #fotouar

Grupos World Rugby Junior World Championship 2026
Grupo A: Sudáfrica, Gales, Georgia y Uruguay.
Grupo B: Nueva Zelanda, Italia, Escocia y Japón.
Grupo C: Argentina, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.
Grupo D: Francia, Australia, España y FiJi.

Fixture de Argentina
Sábado 27 de junio: Argentina vs Estados Unidos – Avchala Stadium (06:00hs)*
Jueves 2 de julio: Argentina vs Irlanda – Avchala Stadium (08:30hs)*
Martes 7 de julio: Argentina vs Inglaterra – Avchala Stadium (08:30hs)*

*Los horarios están con la hora local.
SUPER RUGBY AMERICAS 2026 | Rosko Specman (36) jugará en el Súper Rugby Américas 2026. El jugador sudafricano se sumará a Cobras Brasil Rugby en donde sera jugador y asistente técnico. https://mohicanosrugby.com/rosko-specman-jugara-en-el-sra/ #mohicanosrugby #fotort
HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
ECC |'25/26 | F4

Vie. Ene 16, 2026
Pau 24-26 Bulls
Bath 63-10 Edinburgh
Sab. Ene 17, 2026
Sharks 50-12 Clermont
Bayonne 13-22 Leinster
Stormers v Leicester
Toulouse v Sale
Munster v Castres
Gloucester v Toulon
Dom. Ene 18, 2026
Bristol v Bordeaux
Northampton v Scarlets
La Rochelle v Harlequins
Glasgow v Saracens

CC '25/26 | F4

Vie, Enero 16, 2026
Dragons 35-12 N'castle
Sab, Enero 17, 2026
Ulster 26-19 Paris
B.Lion 14-28 Zebre
Perpignan v Lions
Connacht v Montauban
Ospreys v Montpellier
Dom. Ene 18, 2026
Exeter v Cardiff
Lyon v Benetton
Racing 92 v Cheetahs

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram