«Impresionado por la intensidad»
El capitan de Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, dice que su equipo tendrá que aprender a lidiar con la intensidad y ritmo con que las naciones del hemisferio sur le imponen al juego si queremos tener chances de competir en el Rugby Championship.
Argentina cayo ayer ante los Springboks por 27-6 en su primer partido en Ciudad del Cabo, pero el capitán de los visitantes cree que su equipo no esta muy lejos de achicar las diferencias.
Los Pumas emplea una estrategia similar a la sudafricana, pero nos hicieron pagar por sus nuestros propios errores causados por la presión aplicada por Sudáfrica.
«Fue un partido muy intenso, muy, muy intenso. Hicimos un buen primer paso. Nos dimos cuenta de lo bien que la defensa sudafricana es y la presion que ellos le ponen al juego», dijo el capitán de los Pumas.
«Sacamos muchas cosas positivas del partido y nos podemos mirar a los ojos porque todo el mundo dio el 100 por ciento en el equipo.»
«Estamos muy orgullosos de estar en este torneo. Son los equipos más fuertes del mundo, así que vamos a trabajar duro y hacer todo lo posible para mejorar.»
«La próxima semana no creo que vaya a ser un partido muy diferente del que acabamos de jugar. Otra vez vamos a tratar de tomar la iniciativa y ser positivos».
«Hablé con algunos de los Springboks después del partido y saben lo difícil que es jugar en Argentina», dijo Lobbe.
«La gente está muy emocionada por el regreso a casa. Es nuestra primera oportunidad de tener un torneo cada año y eso es algo que hemos estado buscando durante mucho tiempo. Nuestra gente esta muy contenta por este torneo y vamos a tratar de mantenerlos creyendo en nosotros.
«Estoy bastante seguro de que la gente se va a volver loca en Mendoza la próxima semana, y vamos a tratar de dar todo en el terreno de juego y darles un buen partido de rugby.»
PR / MoHicanosrugby.com