Hindú es nuevamente campeón
Después de terminar abajo en el marcador luego del primer tiempo, Hindú lo dio vuelta al partido y derroto al CASI por 31 a 22 y así se consagro Tetracampeón de la URBA.
Formaciones:
Hindú:15. Francisco Bosch, 14. Belisario Agulla, 13. Hernán Senillosa, 12. Santiago Fernández, 11. Francisco Díaz Bonilla, 10. Juan de la Cruz Fernández Miranda, 9. Nicolás Fernandez Miranda (c), 8. Mariano Lorenzetti, 7. Mateo Iachetti, 6. Lucas Ostiglia, 5. Iván Perok, 4. Patricio Solano, 3. Lucas Toro, 2. Augusto Faraone y 1. Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Pulido, Pulido y Martínez.
CASI:15. Juan Ignacio Figuerola, 14. Federico Salcedo, 13. Nicolás Pandelo, 12. Norbeto Méndez, 11. Franco Fasano, 10. Martín Landajo, 9. Agustín Figuerola, 8. Santiago Sanz, 7. Gonzalo Brasich, 6. Francisco Corbacho, 5. James Stuart, 4. Juan Campero (c), 3.Santiago Casanova, 2. Pablo Gambarini y 1. Federico Villagra.
Entrenadores: Fernando Morel, F. Montalvo y H. Alvarado.
Tantos en el Primer Tiempo: 4´ Drop de Juan Fernández Miranda (H); 7´ Drop de Norberto Méndez (C); 11´ Try de Belisario Agulla (H); 14´ Drop de Landajo (C); 25´ Drop de Nicolás Pandelo (C); 28´ Penal de Senillosa (H); 39´ Penal de Agustín Figuerola (C).
Tantos en el segundo tiempo: 6´ Penal de Senillosa (H); 12´ y 16´ Goles de Senillosa por Tries de Belisario Agulla (H); 24´ Penal de Agustín Figuerola (C); 32´ Gol de Agustín Figuerola por try de Pandelo (C); 33´ Drop de Juan Fernández Miranda (H).
Incidencias: 4´ y 16´ ST Amarillas a Santiago Casanova y Juan Headen (C); 31´ ST Amarilla a Lucas Toro (H).
Cancha: CASI.
Árbitro: Cristián Sánchez Ruiz.
Jueces de Touch: Leonardo Borghi y Hernán Filomena.
Las claves del partido
La indisciplina del CASI y el oportunismo de Hindú: En una final no se pueden cometer errores. Eso decían los treinta jugadores antes de la definición. Y hubo dos de la Academia que se equivocaron y sus amarillas fueron desequilibrantes para el lado de Hindú. Santiago Casanova y Juan Headen vieron merecidamente las tarjetas y hubo algunos minutos que CASI jugó con 13. En esos minutos en el complemento, cuando jugaron con hombres menos, los de Don Torcuato anotaron 17 puntos y definieron el partido a su favor.
El poder de try: Belisario Agulla tuvo su gran noche. No tocó muchas pelotas, pero las que tuvo en sus manos las aprovechó al máximo. El hermano de Horacito la rompió y marcó tres tries. El primero se llevó por delante un par de rivales y terminó en el in goal con el empuje de Lucas Ostiglia, en el segundo sacó ventaja del pase forward de Mateo Iachetti y en el tercero, el wing superó a los del CASI a toda velocidad y logró el hat trick.
La conducción: Los hermanos Fernández Miranda, Nicolás y Juan, supieron llevar el partido a la perfección. Nico llevó de la mejor manera al pack, mientras que Manasa no sólo acertó dos drops espectaculares, sino que también participó en la creación de los tries. Son dos históricos de Hindú, de la URBA y demostraron toda su experiencia en la cancha.
Fotos: Freekickrugby – A Pleno Rugby