Héroes, villanos y momentos mágicos
Algunas consideraciones de lo que dejó el Tres Naciones, Heroes, villanos y momentos mágicos en un articulo publicado hoy en el NZ Herald.
Mejor jugador
Richie McCaw: No es dificil acertar esta calificacion. El capitan de los All Blacks jugó en un gran nivel, teniendo una gran actuacion junto a sus companeros Kieran Read, Brad Thorn y Keven Mealamu.
La Sorpresa:
Piri Weepu: No sólo esta más delgado, parecía un jugador diferente y con gran oficio. Rápido y directo, también con aciertos a los palos cuando fue necesario.
El Kick de la serie:
Kurtley Beale: Tiempo cumplido, penal para los Wallabies desde casi mitad de cancha, Los Boks ganan por uno, y a pesar de todo el publico gritando en contra en Bloemfonteiners, La clavó. Wallabies ganaron el partido por dos.
La frase de la serie:
«Graham Henry es un buen entrenador, pero él es como yo, tiene la boca grande.» La frase de Peter de Villiers resulta profético. Al final del torneo era obvio que A) Henry era un buen entrenador y, B) De Villiers tenia la boca muy grande.
La mayor decepción:
Pierre Spies: El hombre es un león, siempre que la oposición sea un gnu bebé, abandonado por su madre en el Serengeti.
El Mejor debutante:
Francois Hougaard: Ricky Januarie y Ruan Pienaar han tratado infructuosamente de convencer a los sudafricanos que el mundo sigue girando, mientras que Fourie du Preez está lesionado.
En Hougaard, aparecieron para encontrar a su salvador.
El Mejor tackle:
Cory Jane: el tackle que impidio que Lachie Turner marcara el try en Sydney. El tackle de Hougaard contra Adam Ashley-Cooper en Pretoria merece una mención.
La gran metida de pata:
John Smit: En su test número 100, sus niños han estado con el en el campo, dejo todo en la cancha y más, y cuando todo parecia perfecto, se le escapó de las manos y su equipo perdio el partido en el ultimo minuto, con la escapada de Ma’a Nonu, y el fallido tackle de Smit que permitio que Nonu le cediera a Israel Dagg para anotar y desatar la angustia sudafricana en el Highveld.
La cara mas larga:
Rocky Elsom: Nadie hace la entrevista posterior al partido luego de una derrota como lo hace el capitán de Australia Rocky Elsom.
El payaso mas grande:
Bakkies Botha: ¿lo recuerdan? Incluso Smit no pudo explicar las acciones de su bloqueo después de que él le pegó un cabezazo en la nuca a Jimmy Cowan durante el test match de apertura en Auckland.
Por Dylan Cleaver
NZ Herald